Nota de apoyo de seis presos políticos a la manifestación por la amnistía, autodeterminación, lucha obrera y antifascismo. Bilbao, 25 julio.

Texto y fotos de los 6 presos políticos firmantes.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Nota enviada por un grupo de pres@s polític@s sumándose a la manifestación del 25 de julio en Bilbo

“L@s pres@s polític@s que firmamos esta nota queremos manifestar que nos adherimos a la manifestación que, teniendo como bases la Amnistía, la Autodeterminación, la Clase Obrera y el Antifascismo, está convocada para el próximo 25 de julio en Bilbo.

Entre otras, es por haber luchado en favor de esas cuatro bases por las que nos encarcelaron y nos tienen todavía encarcelad@s. Queremos reivindicar la Amnistía, llave para superar la situación que sufrimos como presos políticos, pero uniendo esa reivindicación con el resto, complementándolas, dándoles contenido y sentido.

¡Unidad en la Lucha! Es el lema escogido por esta iniciativa.

Queremos manifestar que lo hacemos nuestro ya que, estemos en el lugar que estemos, consideramos que tenemos que promover la acumulación de fuerzas y el agrupamiento de la clase obrera y otros sectores populares en torno a esos mínimos ya citados.

Por lo tanto, queremos que el próximo 25 de julio nos sintáis a vuestro lado en las calles de Bilbo. Vosotr@s desde fuera y nosotr@s desde dentro, vamos por el mismo camino de la lucha en favor de esas reivindicaciones básicas.”

Firman:

-Saioa Sánchez (presa política de Berango), desde la prisión de Nantes

-Patxi Ruiz (de Iruñea), desde la de Murcia

-Ibai Aginaga (de Berango), desde la de Sevilla

-Oskar Barreras (de Bilbo), desde Puerto III

-Dani Pastor (de Bilbo), desde Puerto III

-Jon Kepa Preciado (de Santurtzi), desde la cárcel de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.