SRI Galiza campaña navidad / ‘Confunde’ Gora Eta con Gora Anaita / Gara, la noticia del 11-13, al revés / Procés y Amnistía / El Santander alabando a Falange, y Urdangarín de permisos / Gudari eguna, 27-S Zarautz.

Foto, boleto lotería SRI Galiza.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Lotería solidaria del SRI Galiza

Como todos los años, en el sorteo del 22 de diciembre, esta vez en el número 19008. Las participaciones son de 2,5 € y la donación de 50 céntimos por boleto.

Noticia del confundir ETA con Anaita.

-Paranoia fascista

El subinspector de la policía Alfredo Perdiguero confunde y difunde en redes sociales un ‘Gora ETA’ en vez del “Gora Anaita”, durante el partido de balonmano del Anaitasuna. Popular forista de extrema derecha, postulador de Vox, la ha liado parda, el señor de montajes fascistas.

Pantallazo portada Gara.

-Opinión:

“No vivo en E.H., pero como internacionalista suelo seguir la información del diario Gara. Sé qué postulados mantiene, en la línea de la I.A. oficialista y de Sortu. Y cómo eso afecta ‘informativamente’ a los presos políticos. Pero lo que de ninguna manera se puede hacer, es vender una derrota política de largo alcance como una victoria.

El titular de cabecera de la portada del Gara del día 17 de septiembre, tras el acuerdo individualizado con la fiscalía de los 47 encausados por solidaridad con los presos políticos del EPPK que se autoinculparon de trabajar para ETA, cuando eso es mentira absoluta, fue el siguiente:

El acuerdo del 11/ 13 cierra 21 años de la farsa judicial del “todo es ETA”

Ateniéndonos al acuerdo, el titular hubiera debido ser algo así:

Los 47 juzgados reconocen el “todo es ETA”. Resuelta su situación personal, dejan la puerta abierta a próximas criminalizaciones.

Pienso que en los últimos años, algunos y algunas están tomando determinaciones de largo alcance que no son quién para asentarlas, pues quieren cerrar falsamente una puerta, y la cierran con criminalización para quien en el presente o futuro quiera seguir luchando. Atentos a la política liquidacionista de la nueva socialdemocracia vasca. ¿Sobre los presos? ¡Amnistía total!. A”.

Xavi Domènech, en la Escuela de verano de la CUP.

Juicio al procés, a los presos políticos, sobre la amnistía:

*La CUP, por la amnistía y la desobediencia

Descarta el indulto por ser una salida personal y no política

*En una entrevista, Xavier Domènech

Antiguo dirigente de En Catalunya Podem e historiador, declaraba: “La sentencia es de las más bestias que habrá vivido este país”. Y a continuación, refiriéndose a las elecciones españolas y catalanas:

«Estas elecciones deberían ser el gran plebiscito sobre la amnistía, que es un concepto con un significado históricamente importante: durante el antifranquismo, no se reclamaba el indulto, sino la amnistía, que es el reconocimiento de que no había delito. Esto se convirtió en el gran eje de movilización de masas, porque era una reivindicación defensiva pero, al mismo tiempo, su aprobación cambiaba el marco político-. Ahora es el que une más el conjunto de la sociedad catalana, y, si hay una gran victoria en Cataluña, sitúa claramente la gobernabilidad de España en manos de ello. Creo que los primeros que tomen esta bandera serán los que acertarán las elecciones.»

Foto. Pilar Primo de Rivera y otras falangistas.

Mientras tanto…

-Banco Santander falangista: 2019 es 1939

El Banco de Santander defiende a la falangista Pilar Primo de Rivera como una “gran pionera” que “luchó por su generación”. Fue autora de frases como “la única misión que tienen asignada las mujeres en la tarea de la patria es el hogar”

Mantuvo estrechas relaciones políticas con la Italia fascista y sobre todo con la Alemania nazi, llegando a entrevistarse en Alemania con Hitler.

La Fundación Banco Santander ha anunciado la puesta en marcha, junto a las universidades de Barcelona y Exeter, de un proyecto, denominado Cartasvivas, que presenta a la política falangista Pilar Primo de Rivera como una “gran pionera” que “luchó por su generación” y “por las que vendrían después”, que quería “mejorar la posición de las mujeres en la sociedad y modernizar la identidad femenina”.

Foto. Iñaki Urdangarín.

‘La justicia es igual para todos’…

-Iñaki Urdangarin saldrá de prisión dos veces por semana para hacer voluntariado

El corrupto cuñado del Rey ‘trabajará’ con discapacitados en un hogar religioso de Pozuelo. En un auto de 22 folios, y aún de la alarma social del asunto, con una condena de 5 años y 10 meses, a los 13 meses de cárcel le conceden el privilegio, y critican su ‘aislamiento’ penitenciario. Le concede una “baja peligrosidad social”, mientras la junta de la cárcel reflejó en su informe de julio un riesgo de reincidencia “medio-alto”.

Cartel acto de memoria 5 fusilados.

Convocatorias:

-27 Septiembre. Zarautz. 12 h. Cementerio

Acto de memoria a los 5 antifascistas fusilados el 27/9/75

Ahaztuak 1936-77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.