Preso político saharaui, huelga de hambre / Chile: Entrevista Arturo Millan Mayorga, ex-preso político histórico / Argentina: Represión, en 40 años 8.701 muertes / Crímenes U.K. en Irak 2003-8 / Italia, sabotaje por Cospito.

Foto. Hussein-Bachir.

Internacional:

RASD

-Desde el 20 de febrero huelga de hambre del preso político saharaui Hussein Bachir, que el Estado español entregó a Marruecos.

Hussein Bachir Amadour es un estudiante universitario saharaui que lleva desde el 20 de febrero en huelga de hambre en la cárcel marroquí de Ait Melloul 1, donde cumple una condena de 12 años de reclusión que le fue impuesta después de ser entregado por el Ministerio del Interior a Marruecos, a pesar de que pidió asilo en el Estado español.

Hussein inició la huelga el 20 de febrero pasado junto con otros dos recluso, que ya la finalizaron, como muestra de rechazo a la política de discriminación racial de la administración penitenciaria marroquí y la privación de sus derechos más básicos: hacinamiento, incomunicación, lejanía de sus familias, sufrir negligencias médicas y no disponer de las mínimas condiciones para realizar sus estudios.

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, ONG de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, afirma que Hussein Bachir se encuentra en una situación crítica por falta de asistencia médica, sin que las autoridades penitenciarias respondan a su demanda de ser trasladado a una cárcel cercana a la residencia de su familia, recibir visitas y gozar de los derechos garantizados por las convenciones y principios del Derecho Internacional Humanitario.

El 16 de marzo, en su 25 día de huelga de hambre, permitieron a Bachir hacer una llamada de dos minutos a su familia, a la que dijo que continúa sin ingerir alimentos y con la salud deteriorada. La familia ha denunciado la situación de Hussein a organizaciones Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

El 20 de marzo el colectivo Juventud Activa denunció que la familia de Hussein fue agredida mientras realizaba una concentración en la puerta de la prisión donde se encuentra.

https://laotraandalucia.org/un-mes-en-huelga-de-hambre-del-preso-politico-saharaui-hussein-bachir-que-el-estado-espanol-entrego-a-marruecos/

Opinión de un saharaui.

-Los saharauis no aclamamos a rey alguno. Nunca tuvimos reyes, ni sultanes, ni príncipes… Ni falta que nos ha hecho. Queremos recuperar nuestras tierras, construir ahí nuestra república… E invitarles a conocernos más y mejor: libres e independientes.

Documentos sobre Millan Manorga

Chile

-Entrevista a Luis Arturo Millan Mayorga, ex-militante del FPMR, preso político histórico.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO, POR EL FIN DE LAS LEYES REPRESIVAS Y POR LA VERDADERA LIBERTAD PARA EL SER HUMANO.

Mi nombre es Luis Arturo Millan Mayorga, ex-militante del FPMR, histórico e integrante del partido comunista de Chile. Ex-preso político de la Dictadura militar, con detenciones entre los años 1984 a 1986 y 1988 a 1991, por los delitos de robo con intimidación y formación de combate. El primer delito fue por robo con homicidio, formación de grupo de combate, Carrizal Bajo, porte y tenencia de armas y explosivos; la segunda vez aplicaron la leyes 18.314 y 19 856, que es de la ley antiterrorista.

Mi militancia en el FPMR comenzó en diciembre de 1983,fecha 14 que es cuando se funda el Frente, una organización política revolucionaria (político-militar) que nació al fragor de la lucha social de nuestro pueblo amancillado por la oligarquía política existente y el poderío represivo de una Dictadura Militar, comandada por Pinochet y una junta militar que se utilizaban de los organismos represivos y asesinos encomendados para reprimir a quien osara protestar (CNI, Dicomcar, Sifa, además de los civiles que componían delatores y agitadores, que pretendían adormecer al pueblo con su campaña del terror)…

https://soberanospoderpopular.org/entrevista-a-luis-arturo-millan-mayorga-ex-militante-del-fpmr-preso-politico-historico/

Sumario del archivo represión.

Argentina

-Desde 1983 a 2022 años la represión en Argentina se ha cobrado 8.701 muertes.

Más de la mitad, el 52,41% de las 8.701 muertes del archivo de estos 40 años se han producido en la cárcel, comisarías o bajo custodia.

El 34,15% son asesinatos por gatillo fácil. El 1,06% en movilizaciones o protestas sociales.

De las 436 muertes correspondientes a 2022, 319 ocurrie­ron bajo custodia; 80 fueron fusilamientos de gatillo fácil; 20 responden a contextos de violencia intrafamiliar (19 femicidios –incluida una desaparición- y un femicidio rela­cionado); 4 fueron consecuencia de otros delitos policiales (entre ellos, dos desaparecidos) y 13 a otras circunstan­cias (incluida una desaparición).

http://www.correpi.org/2023/archivo-2022-a-40-anos-de-democracia-es-urgente-una-agenda-contra-la-represion/

Fotos. Ingram, Hoon y Peter Wall.

Irak

-Crímenes U.K. en Irak.

El periódico londinense The Independent publicó en enero de 2014 un documento de 250 páginas sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas británicas con los detenidos en Irak entre 2003 y 2008.

«Exclusiva: Devastador dossier sobre «abusos» por parte de las fuerzas británicas en Irak va a la Corte Penal. Internacional Figuras militares y políticas del Reino Unido de alto rango podrían terminar en el banquillo de los acusados, ya que 400 víctimas denuncian el uso «sistémico» de la tortura y la crueldad.

Un devastador dossier de 250 páginas, que detalla acusaciones de palizas, electrocución, simulacros de ejecuciones y agresión sexual, ha sido presentado a la Corte Penal Internacional, y podría dar lugar a que algunas de las principales figuras de la defensa de Gran Bretaña sean procesadas por crímenes de guerra «sistemáticos». El general Sir Peter Wall, jefe del ejército británico; el ex secretario de Defensa Geoff Hoon; y el ex ministro de Defensa Adam Ingram se encuentran entre los nombrados en el informe, titulado «La responsabilidad de los funcionarios del Reino Unido por crímenes de guerra que implican abusos sistemáticos de detenidos en Irak de 2003 a 2008».

El documento, retirado de la web, se envió al Tribunal Penal Internacional, que también lo enterró.

https://www.globalresearch.ca/iraq-devastating-dossier-alleging-british-war-crimes-lodged-with-the-international-criminal-court/5364636

Pintada. No 41bis Alfredo libero (y a circulada).

Italia

-Sabotaje a favor de Alfredo Cospito.

Las máquinas expendedoras entregaban el paquete de tabaco por 10 céntimos y aparecía en pantalla un texto en apoyo a Cospito y contra el 41bis.

Máquinas expendedoras de varias ciudades de Italia dan tabaco a 10 cts por un ataque informático anarquista. Las máquinas expendedoras de varias ciudades de Italia ofrecían este fin de semana paquetes de tabaco a 10 céntimos tras ser atacadas por piratas informáticos como protesta y solidaridad por el anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en un duro régimen de aislamiento.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230326/8854051/maquinas-expendedoras-italia-dan-tabaco-10-cts-ataque-informatico.html

Texto en inglés y foto desfile tropas soviéticas.

Internacionalismo

-Todo lo que necesitas es amor y guerra de clases.

Cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.