Dani Pastor, euskal preso politiko komunista / 19-E por Alfredo Cospito, en Valencia / “Explicación del poema Los cobardes de Miguel Hernández” / Militarismo desbocado, destructores USA en Rota / Fascismo impune.

Cartel. Solidaridad con Daniel Pastor.

Muro de solidaridad y denuncias:

Traslado de presos políticos:

-Daniel Pastor Alonso, Preso Político Comunista Vasco, ha sido trasladado desde la prisión de Zuera (Aragón) a la de Zaballa (Euskal Herria – Araba).

De Errekalde, Bilbo.

2011tik Estatu faxistaren kartzeletan.

Amnistía- Autodeterminazioa-Sozialismoa.

Escríbele:

C.P. de Álava. Portillo San Miguel, 1

Crta N-1 km 340. 01230 Langraitz Oka (Araba)

Cartel. Concentración, 19-E, Valencia, por Alfredo Cospito.

Solidaridad con Alfredo Cospito

-19 enero, con Alfredo Cospito, en Valencia.

El 19 de enero, a las 11 h. concentración frente al Consulado Italiano en Valencia, por la salida de Alfredo Cospito del régimen 41 bis.

Info sobre las luchas contra el 41 bis:

https://lucharcontrael41bis.noblogs.org/

Cuadro. Miguel Hernández.

Censura:

-Audio del programa de Aarón García Peña “Explicación del poema Los cobardes de Miguel Hernández”.

Censurado por Radio Nacional de España.

https://drive.google.com/file/d/1a6cF7PmwYkgX0S5yjZv5oupPQBU9JuyA/view?usp=sharing

Foto. Base de Rota, desde la playa.

Militarismo desbocado:

-Defensa cambia su versión: los nuevos destructores de EE.UU. en Rota no se votarán en el Congreso.

Los ministerios de Defensa y Exteriores creen que la llegada de dos nuevos destructores a la base naval de Rota (Cádiz), a partir de 2024, no requiere reformar el convenio entre el Estado español y Estados Unidos.

Es lo que han filtrado a la opinión pública a través de El País si bien en noviembre fuentes del mismo ministerio de Defensa indicaban a Europa Press lo contrario.

Esta base en territorio andaluz se construyó gracias a un acuerdo entre Franco y los Estados Unidos. Ahora parece que la potencia hegemónica firmará en los primeros meses de este año un acuerdo que regulará el despliegue en la base naval de Rota (Cádiz) de dos nuevos destructores lanzamisiles, anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la visita que el primero hizo a Madrid en junio, con motivo de la cumbre de la OTAN, según fuentes gubernamentales. Está previsto que el primero de estos dos buques, con 300 tripulantes cada uno, llegue a España en 2024.

https://laotraandalucia.org/defensa-cambia-su-version-los-nuevos-destructores-de-ee-uu-en-rota-no-se-votaran-en-el-congreso/

Cuadro de votos a favor, en contra y abstenciones.

Guerra sucia:

-La miserable abstención en la ONU del gobierno de España ante la ocupación israelí de Palestina.

87 sí, 26 no, 53 abstenciones, incluida España.

https://insurgente.org/la-miserable-actuacion-del-gobierno-de-espana-absteniendose-en-la-onu-ante-la-ocupacion-israeli-de-palestina/

Foto. Amenazas a La Directa.

Fascismo impune:

-La Directa, objetivo de amenazas fascistas.

El medio catalán La Directa ha decidido no denunciar ante la policía las amenazas recibidas por la connivencia entre Mossos y judicatura con grupos de extrema derecha.

El periódico catalán La Directa ha denunciado la recepción de una amenaza que el 18 de octubre llegó a su redacción en Barcelona. Los mensajes, de corte fascista, “Hijos de puta” (…) No os iréis de rositas! (…) Stop sepa-ratas” (…) “Moros de mierda!!! Fuera de España!!!” (…) “Antifascista, me cago en tu puta madre” o “Recuperemos nuestros barrios. Fuera Menas!”.

https://www.elsaltodiario.com/periodismo/directa-denuncia-amenazas-fascistas-equipo-redaccion

Foto. Manuel de la Cruz, con el fusil nazi.

-El responsable de Vox jóvenes Valencia Manuel de la Cruz sube fotos con un fusil de la Alemania nazi e iconografía falangista.

Foto. Carlos Flores.

-Cabeza de lista por Vox a la Generalitat Valenciana que militó en Fuerza Nueva. Carlos Flores Juberías fue candidato por Fuerza Nueva, la formación fascista liderada por Blas Piñar.

https://aldescubierto.org/2022/12/28/responsable-vox-jovenes-valencia-fotos-fusil-alemania-nazi-e-iconografia-falangista/

Tuit de Page.

-Emiliano García-Page, ¿también con los abusos en la Iglesia?.

«Benedicto XVI ha sido un referente. Un hombre sostén de la Iglesia, un defensor de la verdad. Despedimos con pesar a Ratzinger del que su huella quedará entre nosotros».

Habla del que fue «un alegre muchacho» nazi. Habla del que fue jefe del santo oficio, antigua Inquisición. Habla del que ocultó violaciones de religiosos.

Texto sobre dibujo niño coloca pancarta en la luna.

Difunde www.presos.org.es:

-Noticiario antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.