Ucrania: Los comunistas Kononovich, en arresto domiciliario / Presos políticos mapuches: Continúa la huelga de hambre y la solidaridad / Colombia, otra desaparición forzosa / EE.UU. inmerso en huelgas.

Foto. Sasha y Misha Kononovich.

Internacional:

Ucrania

-Los hermanos Kononovhiv, en arresto domiciliario.

Los hermanos Sasha y Misha Kononovich, comunistas que desaparecieron el 3 de marzo y acabaron apareciendo en el centro de detención preventiva de la SBU en Kiev, fueron liberados repentinamente el 7 de diciembre y puestos bajo arresto domiciliario.

Esta nueva situación no hubiera sido posible sin la campaña de solidaridad y presión internacional por lo que pudiera pasarles a estos jóvenes dirigentes comunistas ucranianos.

Ya no están desaparecidos, ya no están encarcelados. Habrá que cuidar la información y situación sobre su arresto domiciliario, sabiendo las formas de venganza que emplea la SBU.

*CARTA DE LOS HERMANOS KONONOVICH A LOS COMUNISTAS EUROPEOS

«El 2 de marzo de 2022 fuimos arrestados por neonazis del «servicio de seguridad» ucraniano, encerrados durante 4 días, golpeados y torturados: Mikhail se rompió la nariz, un dedo y 5 costillas. Alexander perdió los dientes, sufrió una conmoción cerebral, costillas rotas y laceraciones profundas en el labio y la ceja. Como recuerda Mikhail, «no reconocí a Alexander, su rostro estaba cubierto de sangre».

Fuimos arrojados a prisión sin asistencia médica, con ropa ligera y sin poder curar nuestras heridas. ¡La detención se produjo sin orden judicial, sin abogado!

Durante dos meses estuvimos recluidos en régimen de aislamiento sin juicio para que nuestras heridas pudieran sanar antes de reunirnos con un abogado. Lo conocimos dos meses después de nuestro arresto.

Todas las acusaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania carecían de fundamento. Nos negamos, bajo tortura, a lanzar falsas acusaciones y calumnias contra los compañeros.

Por eso el régimen nos ha metido en la cárcel, en celdas superpobladas junto a saqueadores, asesinos y violadores. Las condiciones eran las de una prisión de ISIS.

A pesar de todo sobrevivimos a este infierno, sin calumniar a los compañeros ni rendirnos a nadie, ¡y esto es gracias a ustedes, queridos compañeros de armas!

Estamos con ustedes COMUNISTAS – ANTIFASCISTAS – ¡no tenemos derecho a perder!

¡No hemos abandonado la BANDERA ROJA REVOLUCIONARIA!

Gracias a ustedes, queridos camaradas, que lucharon arduamente por nuestras vidas, el régimen de Ucrania vaciló y nos liberó bajo arresto domiciliario. ¡Les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones, camaradas COMUNISTAS – ANTIFASCISTAS!

Pero debemos continuar nuestro trabajo, queridos camaradas, los cargos ilegales contra nosotros no han sido retirados, los juicios continúan y no tenemos dudas de que el régimen nos condenará a 10 años de prisión.

¡Nuestro destino, nuestras vidas están en sus manos, camaradas!

Ahora, estamos bajo arresto domiciliario de 24 horas con pulseras electrónicas, no podemos comprar alimentos y medicinas, no tenemos derecho a ver a un médico, no tenemos ni la hora de aire fresco que teníamos en prisión.

Cartel solidaridad h.h. presos mapuches.

Pueblo Mapuche

-Continúa la huelga de hambre de 9 presos políticos.

Desde el 27 de noviembre.

En el CCP de Llankawe – Valdibia

  • Jorge Caniupil Coña
  • Luis Fuenzalida Eneros
  • Pelentaro Llaitul Pezoa
  • Carlos Mardones Sáez
  • Luis Menares Chanilao

En el CCP de Bíobío – Concepción

  • Ernesto Llaitul Pezoa
  • Héctor Llaitul Carrillanca
  • Ricardo Delgado Reinao
  • Esteban Henríquez Riquelme
Foto. Tanqueta ante carretera cortada.

*Cortan rutas en la zona costera de La Araucanía en apoyo a “presos mapuche” Desconocidos instalaron árboles en el ingreso a Nueva Imperial y en Tranapuente, en Carahue.

La prensa chilena reconoce estos cortes por su gran afección, pero las muestras de solidaridad están siendo continuas.

Foto y texto sobre David Estiven.

Colombia

-Denunciamos desaparición forzosa.

La desaparición forzada del joven David Estiven Fernández Soler de 24 años de edad, el día 26 de noviembre de 2022.

Fue visto con vida por última vez por su familia ese día cuando salió de la casa de sus padres en el Barrio Kennedy, de Bogotá, a una reunión recreativa con amigos a las 2:00 p.m..

A las 10 de la noche, el joven se comunicó con su madre, para avisarle que le había enviado un dinero a su padre, que se estaba tomando unas cervezas y que pronto regresaría a casa. Desde ese momento su familia no volvió a tener conocimiento de su paradero. De las informaciones recibidas se concluye que DAVID fue sacado fuera de la ciudad con destino al Caquetá.

David es Consejero de Juventudes de la localidad de Kennedy, y participó en la protesta social en el Portal Resistencia de Bogotá como miembro de la Primera Línea. Tras los cuales comenzó a ser víctima de presiones, hostigamientos y amenazas en su contra por parte de

miembros de grupos armados, por lo cual había expresado un profundo temor por su vida.

¡Que nos lo devuelvan vivo, porque vivo se lo llevaron!

Fundación Nydia Erika Bautista.

Foto. Manifestación en EE.UU.

EE.UU

-¡Están despertando! Estados Unidos inmerso en revueltas y huelgas.

Durante los últimos meses el movimiento obrero en los Estados Unidos ha tomado un acenso al igual que en Europa.

Habiendo así, campañas sindicales, huelgas y movilizaciones no solo en el movimiento estudiantil y del activismo sino en el propio seno de la clase obrera.

Las huelgas incluyen 50 mil académicos de la Universidad de California, miles de enfermeras, sobrecargos, empleados de almacenes, de cafeterías, de supermercados, periodistas y más, de todo el país.

Hasta la fecha han estallado más de 288 huelgas en 2022 con la participación de tres veces más trabajadores que en todo 2021.

https://plramericalatina.com/index.php/2022/12/08/estan-despertando-estados-unidos-inmerso-en-revueltas-y-huelgas/

Foto. Guerrilleros, en Burma.

Burma Myanmar

-Partido Comunista de Burma comparte fotografía de ceremonia de bienvenida a nuevos camaradas combatientes.

Cartel. Martillos contra NATO, que salpica esvásticas.

No olvidar:

-«OTAN», cartel de la Checoslovaquia Socialista, realizado por Viktor Holešťák-Holubár (1926-1989).

Lúcido sobre la esencia de la OTAN y su reciclado de nazis. Lúcido sobre la necesidad del mundo socialista y la clase trabajadora mundial de luchar contra el capitalismo transnacional y sus instituciones fascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.