Huelgas: Recogida basuras en León. Y en Mallorca / Barrios pobres de Andalucía con tasas de tuberculosis como en África / Andaluces ricos, más ricos / Migrantes paran a agresor, pero huyen por miedo a deportación.

Foto.Camiones de la basura de León.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelga CTR en León.

Del 26-S al 9-O.

Los 170 trabajadores de las plantas de transferencia y el centro de tratamiento de residuos (CTR) están llamados a la huelga desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre, y con posibilidad de adoptar carácter indefinido, si el conflicto se enquista por la falta de respuesta a su demanda de actualización salarial, congelada desde 2013.

Foto. Asamblea de basureros ¡Sí!.

-Huelga indefinida en la recogida de basuras en la Mancomunitat des Raiguer a partir del 28-S.

Huelga en la recogida de basuras en la Mancomunitat des Raiguer, Mallorca, por condiciones laborales y económicas.

Los trabajadores han votado en asamblea parar de manera indefinida a partir del 28 de septiembre. Entre sus reclamaciones están tener las mismas condiciones laborales y económicas que marca el convenio autonómico del sector. Piden una subida salarial del 40% en seis años. En cambio, la oferta de la empresa es una subida de un 2,5% en 2022, del 2,75% el año que viene y del 3% en 2024.

Los trabajadores también expresaron su profunda preocupación por el mal estado que presentan los vehículos.

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2022/09/15/huelga-recogida-basuras-mancomunitat-des-75494915.html

Foto. Un CAP en Sevilla.

Sanidad pública:

-Barrios pobres de Andalucía con tasas de tuberculosis como las de África.

Un informe epidemiológico de la Junta advierte del incremento de la enfermedad infecciosa en zonas desfavorecidas, lo que expertos atribuyen a una mayor desigualdad socioeconómica y al deterioro de la atención primaria.

La desigualdad también puede dañar seriamente la salud. Un informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que casi el 21% de los casos de tuberculosis registrados en esta comunidad entre 2019 y 2021 se dieron en zonas desfavorecidas por su situación de pobreza y exclusión social. Y 27 de esos núcleos de población ya superan o se aproximan a las tasas de tuberculosis de países de África como Burundi, Ruanda o Senegal, con Índices de Desarrollo Humano y esperanza de vida bastante inferiores a los de España.

https://www.publico.es/sociedad/pandemia-deja-barrios-pobres-andalucia-tasas-tuberculosis-africa.html

Foto. Hospital Quirón en Madrid.

Sanidad privada:

-Una trabajadora demanda a Quirón por poner en riesgo su salud.

Carolina G.A. era auxiliar administrativa en el Hospital Universitario Quirón Madrid. Sufre arritmias y ha cursado diferentes bajas, con dos operaciones entre medias. El INSS le obligó a reincorporarse y denuncia que la empresa no le ha facilitado una adaptación a su puesto.

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-privada/trabajadora-demanda-quiron-poner-riesgo-salud

Foto. Feijóo y Juanma Moreno.

Impuestos, para ti:

-Moreno ‘regala’ 93 millones de euros al año a los 17.000 andaluces que más tienen.

El presidente anuncia la supresión del impuesto del patrimonio, que, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, pagan en Andalucía 16.785 contribuyentes, que solo pagan quienes poseen bienes por encima de 700.000 euros.

La obsesión fiscal de Juanma Moreno, profundamente ideológica –de derechas, por escribirlo en términos clásicos– le ha llevado a «regalar», según diferentes análisis, a los más ricos, a los que más tienen, 16.785 andaluces, 93 millones de euros al año –unos 5.500 euros de media por cabeza–: esta es la cifra que recaudó el Estado en el año 2020 en Andalucía por el impuesto del patrimonio, que solo pagan quienes poseen bienes por un valor superior a los 700.000 euros.

https://www.publico.es/politica/moreno-regala-93-millones-euros-ano-17000-andaluces.html

Foto. TheGrefg.

Se ríen del Pueblo:

-Uno de los youtubers que huyó a Andorra para no pagar impuestos contratado para promocionar a España.

Fonsi Loaiza: «El youtuber TheGrefg se fue a Andorra para no pagar impuestos en España. La Federación de Fútbol lo ha elegido como imagen de la selección española para el Mundial de Qatar donde han muerto 7.000 trabajadores en las obras de los estadios. Vergüenza».

«TheGrefg» y Adidas se unen para crear un Mundial de Fútbol de youtubers; nace la Stream World Cup. $, €…

Foto. Concentración por matanza de migrantes en Melilla.

Racismo:

-Las vidas negras (que sí) importan.

Importa el bofetón de Will Smith pero no los asesinados en Melilla, importa George Floyd pero no la mujer muerta en la playa de Akfhennir. Importa, como siempre ha importado, el hegemón y lo que en él suceda.

Nadie será condenado por las 37 personas asesinadas en Melilla o la mujer a la que dispararon en la playa de Akfhennir. La indignación se ha quedado en mensajes en redes y alguna concentración minoritaria…

https://www.elsaltodiario.com/racismo/las-vidas-negras-(que-si)-importan

Pantallazo noticia miedo a la deportación.

-Cinco migrantes defienden a una mujer de su agresor pero tienen que huir de la policía por temor a ser deportados.

Un hombre de 48 años fue detenido por insultar y agredir a su expareja en una terraza en Valencia el sábado de madrugada. Cinco personas migrantes defendieron a la mujer y forcejearon con el agresor, pero huyeron del lugar de los hechos cuando apareció la Policía Local.

Al parecer, la razón es por estar en situación administrativa irregular, ya que cuando llegaron los agentes, lo primero que dijo el agresor fue: “Negros de mierda. Qué asco de España”, mostrando “una actitud bastante violenta” y tuvo que ser reducido.

Ante la huida del lugar de los hechos de las personas que habían ayudado a la mujer agredida, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, admitió en una entrevista con el diario La Vanguardia que “hay un punto débil” por el miedo que tienen las personas sin papeles a estar con la policía, ya sea para ejercer de testigos o para denunciar algo que les haya pasado.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20220919/8535127/cinco-migrantes-defienden-mujer-agresor-valencia-huyen-llegar-policia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.