«Génesis, vida y destrucción de la Unión Soviética». Imprescindible libro de Jaime Canales Garrido. Y comentario de ‘Arenas’ sobre este trabajo.

Portada del libro «Génesis, vida y destrucción de la URSS».

Descarga de libros imprescindibles:

«Génesis, vida y destrucción de la Unión Soviética»

Jaime Canales Garrido

Este libro es una síntesis de un prolongado, arduo y voluminoso trabajo de investigación que el autor viene llevando a cabo a partir del año 2007, cuya finalidad es entregar antecedentes y dar a conocer los fenómenos -endógenos y exógenos- que condujeron a la destrucción de la Unión Soviética.

El lector interesado en conocer más a fondo el proceso histórico que tuvo lugar entre los años 1917 y 1990, encontrará en estas páginas información y respuestas que difieren de las “verdades” difundidas por los medios de comunicación de masas y los autoproclamados “sovietólogos”. El autor basa esta obra en abundantes fuentes de información en su idioma original, tanto rusas como europeas y norteamericanas, develando en ella numerosos hechos históricos, en general desconocidos por el grueso del público lector o permanentemente mal interpretados o falseados por la propaganda oficiosa antisoviética. Es así como los antecedentes entregados en este trabajo, a través de un estricto método investigativo, han sido sometidos a un riguroso análisis, de modo que dichos sucesos aparecerán a los ojos del lector con un nuevo contenido -más cercano a la verdad histórica- y una expresión más acorde con la realidad soviética.

Sería conveniente indicar que en los círculos académicos tanto de América Latina, como también de Europa y los Estados Unidos, con la excepción de algunos preclaros y honestos investigadores, prevalece una visión distorsionada de la verdadera historia de la Unión Soviética; visión promovida por los intereses espurios del coloso del Norte y sus cohortes del resto del mundo -entre los cuales los actuales gobernantes rusos ocupan un lugar señero- y cuyo objetivo principal es simplemente denigrar el sistema socialista, pues incluso hoy el contenido humanista de una sociedad sin clases sociales continúa siendo el principal enemigo del degradante modo de producción capitalista.

Algo análogo a lo recién señalado aconteció y continúa teniendo lugar en el seno de las organizaciones políticas y conglomerados sociales -incluso de las izquierdas- que, en su abrumadora mayoría, se han convencido de que la Unión Soviética se destruyó por la obra y gracia del pueblo soviético, cansado del “atraso” de la URSS en relación a las potencias capitalistas, y a la falta de libertad.

Así pues, en este contexto surge esta obra que pretende poner algunas cosas en su lugar y echar por tierra los mitos creados por la propaganda institucionalizada de los países europeos y de los Estados Unidos, la que ha encontrado su manifestación más palpable e irrefutable en la desembozada colaboración de los órganos de comunicación de masas y los organismos de seguridad de dichos estados.

En las páginas que siguen -y que el lector preocupado con el devenir económico, social y político del planeta no vacilará en leer y analizar- son formuladas varias tesis que, sin duda, de forma totalmente novedosa, brindan una visión más racional de los acontecimientos que se concatenaron para desembocar en el tan trágico desenlace: la destrucción y muerte de la Unión Soviética.

Incluso podemos asegurar que la acuciosa lectura de este libro que tiene en sus manos, llevará al lector a reconocer que el mismo es producto de una indiscutible seriedad científica inherente al trabajo realizado por el autor, quien ha fundamentado sus reflexiones y tesis en un riguroso análisis de documentos históricos y obras de autores especializados en la realidad soviética, reconociendo en el presente libro la particular novedad de que están impregnadas sus páginas.

No obstante lo referido anteriormente, siendo la seriedad científica una cualidad indispensable a cualquier investigación, se convierte al mismo tiempo en una suerte de desventaja, pues su áspero, aunque apasionante contenido impide que, para el lector no especializado en esta área del conocimiento sea fácil deambular por sus páginas.

DESCARGA:

https://drive.google.com/file/d/11bSeFu-uWacvgHFOKnJ0LadbJq4COBu6/view?usp=sharing

Portada del libro y foto de Arenas.

M.P.M. Arenas, sobre el libro:

«La verdad es que al comenzar a leer el primer libro (Génesis, vida y destrucción de la Unión Soviética) me dio por pensar si no estaría yo perdiendo el tiempo. Pero como venían los dos “recomendados” por Glagoleva (lo que suponía una cierta garantía de autenticidad revolucionaria), seguí adelante. Pues bien, no tardé en darme cuenta de estar leyendo una obra rigurosa y bien documentada sobre la construcción y caída del socialismo en la URSS. Una “caída” que, ciertamente, tal como queda demostrado en este libro de J. Canales, fue provocada por una traición.

Desde mi punto de vista, en este libro destaca, particularmente, las revelaciones y el análisis que en base a las mismas realiza su autor sobre las intrigas y la trama infame montada por Jruschov en el XX Congreso del PCUS, en el que presentó el llamado “informe secreto”. Un informe de calumnias, de mentiras y truculentas falsedades, como las supuestas “represiones estalinistas” o el “testamento de Lenin”, con las que los jruschovistas dieron rienda suelta a la contrarrevolución destructiva del socialismo.

En el libro al que me estoy refiriendo, esa labor de zapa antisocialista y contrarrevolucionaria es puesta claramente al descubierto en todas sus facetas (política, económica, ideológica, cultural, etc.) así como la que posteriormente llevarían a cabo, para rematar el trabajo sucio, Gorbachov y sus cómplices desde dentro del propio aparato del Partido y del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.