Ucrania: Juicio contra los hermanos Kononovich por ser comunistas / Alemania: Entrevista a Margrit Schiller, que fue militante de la RAF y presa política / OTAN: A favor de la paz… de los sepulcros.

Foto. Los Kononovich, esposados.

Internacional:

Ucrania

-Juicio contra los hermanos Kononovich por ser comunistas.

Apelación de los hermanos Kononovich: «Nuestro caso está completamente fabricado de principio a fin».

El juicio de Mikhail y Aleksander Kononovich comenzó en el Tribunal de Distrito de Solomensky de Kiev el 1 de julio, sin la presencia física de los defensores pero a través de una teleconferencia.

Bajo el pretexto de acusaciones falsas e infundadas, los dos hermanos, miembros de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, fueron arrestados el 7 de marzo de 2022 y torturados en un centro de detención de Kiev.

Desde entonces, numerosos partidos comunistas y organizaciones juveniles de todo el mundo, incluida la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY), han exigido su liberación inmediata. El Grupo del Parlamento de la UE del Partido Comunista de Grecia (KKE) ya ha presentado dos preguntas escritas ( primera y segunda ) al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores sobre el caso de los hermanos Kononovich.

En su primer discurso ante la sala del tribunal, Mikhail y Aleksander hablaron sobre la naturaleza inventada de las acusaciones, expresaron su agradecimiento por la solidaridad internacional y llamaron a los diputados del Parlamento Europeo y los medios de toda Europa a asistir al juicio. Más específicamente, los hermanos Kononovich procedieron a la siguiente declaración:

Nuestro caso está completamente fabricado de principio a fin. ¿De qué se nos acusa? Se cobran vistas pro-bielorrusas. Estamos siendo juzgados por nuestras opiniones. ¿De qué tipo de democracia podemos hablar?

Quiero hacer un llamamiento a la izquierda europea, a la Federación de la Juventud Democrática. Gracias, camaradas. Están haciendo acciones en Europa cerca de las embajadas de Ucrania en apoyo a nosotros para que nos dejen ir, muchas gracias. ¡Juntos venceremos!

Continúe la solidaridad y la protesta en nuestro apoyo en todo el mundo, en todos los continentes, en Europa, en América Latina, en otros países, porque si la comunidad internacional no presiona al régimen, nos pudriremos en esta prisión.

Y una cosa más, quiero apelar a la izquierda europea. Camaradas, les hacemos un llamado y queremos que los diputados del Parlamento Europeo visiten Ucrania y estén presentes en nuestra sesión judicial. Para que vean con sus propios ojos y cuenten al mundo entero cómo está dispuesta la corte.

También hacemos un llamado a los medios de comunicación europeos para que también participen para que todo el mundo pueda ver la cara del régimen».

https://www.idcommunism.com/2022/07/kononovich-brothers-courtroom-appeal-our-case-is-completely-fabricated-from-start-to-finish.html#more

Foto. Margrit Schiller.

Alemania

-“La construcción de Alemania tras 1945 se basó en olvidar que el 90% de la población miró hacia otro lado”.

A raíz de la publicación en castellano de su libro ‘Una dura batalla por los recuerdos’, entrevista a Margrit Schiller, que fue integrante en la década de los años 70 de la guerrilla urbana Fracción del Ejército Rojo.

Margrit Schiller perteneció a la Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán) creada en 1970 en la República Federal Alemana. Ésta era una guerrilla urbana que tenía por objetivo luchar contra el capitalismo y el imperialismo. Entró en la RAF en 1971, pero fue detenida poco tiempo después y sentenciada a 27 meses de prisión. Cuando en 1973 fue liberada, trató junto con otras personas de reorganizar el grupo de nuevo. En 1974 volvió a ser arrestada y condenada a cinco años. En 1985 decidió exiliarse en Cuba donde permaneció ocho años y después se marchó a Uruguay, donde vivió un década. Actualmente reside en Berlín y va a reeditar en castellano su libro Una dura batalla por los recuerdos (el primer libro de la colección editorial de Bauma y Azadi Jin), donde cuenta sus experiencias durante los años 50, 60 y 70 en Alemania hasta llegar a su encuentro con la RAF, así como su estancia en prisión, la experiencia del aislamiento y la participación en varias huelgas de hambre.

https://www.pikaramagazine.com/2021/05/la-construccion-de-alemania-tras-1945-se-baso-en-olvidar-que-el-90-de-la-poblacion-miro-hacia-otro-lado/

Cartel OTAN Organización Terrorista.

EE.UU.

-OTAN: A favor de la paz… de los sepulcros

Arsenio Rodríguez Pérez.

Abrazos, saludos, declaraciones a la prensa, los delegados en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron un documento donde aparece una virtual declaración de guerra a la Federación Rusa, así como una amenaza a la República Popular China, en resumen, lo que se sabía antes de la reunión: la Alianza está a favor de la paz, pero la de los sepulcros.

Parecía una reunión de amigos, a pesar que los más poderosos se habían visto días antes en Alemania, con el fin de analizar, dijeron, los principales problemas del planeta como G7, aunque concretamente llamaron a más ayuda (que la cobran) en armas a Ucrania y hacer todo lo necesario para alargar el conflicto.

Horas antes de iniciarse el cónclave, el canciller ruso, Serguei Lavrov, alertó: «Cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial, Hitler unió a su causa una gran parte, si no la mayor parte de países europeos para luchar contra la URSS. Ahora, de manera similar, entre otros, la UE y la OTAN reúnen una coalición similar moderna para luchar o, en gran medida, librar una guerra con la Federación de Rusia»…

https://insurgente.org/arsenio-rodriguez-perez-otan-a-favor-de-la-paz-de-los-sepulcros/

Viñeta, padre e hijo, pisando barro.

U.E.

-Entre el barrizal de las chabolas:

*Papá, ¿Qué son los Derechos Humanos?

-¡Una cosa de ricos!

Viñeta de Antón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.