Cumpleaños de presos políticos: Santi Rodríguez y Mónica Refoxos / Asier Guridi, en lucha: Es necesario y posible la identidad por la vía venezolana / Guissona 27-M / Difusión pro-amnistía / Recordando a Elipe y a ‘Sigaro’.

Cartel. Fotos Santi y Mónica sobre puños alzados.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con los presos políticos:

-Cumpleaños de presos políticos en el mes de junio.

Escríbeles una postal, una cartita…

*Mónica Refoxos Pérez

El lunes 6 de junio cumple 51 años. Presa política por militancia en los GRAPO, lleva en prisión desde 2003.

*Santiago Rodríguez Muñoz

El martes 14 de junio cumple 51 años. Preso político por militancia en los GRAPO, lleva en prisión desde 2003.

*Prisión de Jaén, 23071 Jaén.

(las cartas enviadas tardan unos 15 días hasta la entrega, así que hay que adelantar días al escribirles para que llegue cercana al cumpleaños)

Cartel. «Identidad para Asier Guridi».

Asier Guridi, en lucha, solidaridad:

Es necesario y posible la identidad por la vía venezolana… (Argumentación jurídica)

Ley Orgánica de Refugiados y Asilados en Venezuela:

Artículo 18.- Si la solicitud es aprobada, la Comisión notificará al Ministerio del Interior y Justicia a fin de la expedición del documento de identidad correspondiente.

Ley Orgánica de Refugiados y Asilados en Venezuela:

Artículo 26.- A las personas reconocidas como refugiadas en la República Bolivariana de Venezuela, se les brindarán todas las facilidades para tramitar su naturalización.

Ley Orgánica de Refugiados y Asilados en Venezuela:

Art.8- «En lo que se refiere a la protección de la unidad familiar del refugiado, quedan amparados, su cónyuge o la persona con quien mantiene una unión estable de hecho y sus hijos menores de edad.

Ley Orgánica de Refugiados y Asilados Art 2 #6

«Se garantizará la unidad de la familia del refugiado o asilado, y de manera especial la protección de los refugiados niños y adolescentes no acompañados o separados del núcleo familiar, en los términos establecidos en esta Ley».

Todos los seres humanos en todo momento tienen derecho a la identidad que es el acceso imprescindible de los derechos humanos fundamentales e inviolables, que actualmente por falta de identidad se me violan! Es hora de activar el Art. 25 de la Convención de Refugiados de 1951!

Hay derechos humanos de todos los seres humanos que son inviolables y el cuando se me niega la IDENTIDAD, me están violando el acceso al trabajo; a la personalidad jurídica; a la igualdad ante la ley; al sufragio; al matrimonio… Todos ellos presentes en derechos universales.

El Estado Español se llevó Lorent Saleh con pasaporte diplomático y le dio vía express nacionalidad Española. Considero que en Venezuela también hay posibilidades de resolver esta situación humanitaria y superar las trabas que hay ahora para acceder a la cédula venezolana.

Art.37 #11 Decreto 4.571 Presidencia: El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Exteriores otorgará a otras personas, Pasaporte Diplomático o de Servicio cuando así lo ordene el Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela

Decreto Presidencial 4.571 22/03/2021 Art.43 #3; «Se otorgará pasaporte de emergencia a ciudadanos extranjeros en condición de asilados o refugiados, cuando medien situaciones extraordinarias que ameriten expedición de este documento».

Cartel «Identidad, derecho universal, ¿por qué no se le otorga a Asier?

Hay instrumentos para dar identidad a Asier:

Art. 25 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados dice: #1 «Cuando el ejercicio de un derecho de un refugiado necesite normalmente de la ayuda de las autoridades extranjeras a las cuales no pueda recurrir (por ejemplo pasaporte del Estado que me persigue), el Estado contratante en cuyo territorio aquel resida tomara las disposiciones necesarias para que sus propias autoridades o una autoridad internacional le proporcionen esa ayuda.»

Convención sobre el Estatuto de Refugiados Art.25 #2 «Las autoridades a las que se refiere el párrafo 1 expedirán o harán que bajo su vigilancia se expidan a los refugiados los documentos que normalmente serían expedidos a los extranjeros por sus autoridades nacionales….»

Art. 25 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados dice: #3 Los Documentos o certificados expedidos reemplazarán a los instrumentos oficiales expedidos a los extranjeros por sus autoridades nacionales; o por conducto de estas, y harán fe salvo prueba en contrario

Protocolo sobre el Estatuto del Refugiado de 1967, del cual la República Bolivariana de Venezuela es signataria en su Art.1 #1 Los Estados Partes en el presente Protocolo se obligan a aplicar los artículos 2 a 34 inclusive de la Convención a los refugiados…«.

Cartel retrato de Elipe.

Siempre presente:

-José Luis Elipe López. Compañero, Semilla de libertad.

Retrato de Israel Torralba Blanco, realizado en la prisión de A Lama.

(Petición de lectores nos indicaban si había cartel de mejor calidad de impresión del homenaje a Elipe. Aquí va).

Cartel. Presentación Plataforma. 27-M. Guissona.

Convocatorias:

Guissona: Presentació de la Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Divendres 27 de Maig, a les 19:30h, a la sala de Plens de l’Ajuntament.

-Rosa Benet, represaliada i col·laboradora de la Plataforma

-Adam Camón, represaliat i membre de la Plataforma

-Alícia Monterroso, represaliada i membre de la Plataforma

-Axel Albendea, represaliat i membre de la Plataforma.

Camiseta. (Amnistía, por encima de alambradas).

Difusión proamnistía:

-Camisetas del MAR de Madrid.

* «Solidaridad con lxs presxs antifascistas. Amnistía»

Camiseta. (luchando contra la OTAN)

* «¡Fuera OTAN de Madriz!»

Mural de homenaje a ‘Sigaro’.

Mural de homenaje internacionalista:

-En el CSO Atalaya, de Madrid, mural homenaje a Angelo Conti «Sigaro».

Histórico miembro del grupo musical antifascista italiano Banda Bassotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.