3.er rechazo de Bélgica a la extradición de Valtònyc, euroorden archivada / Juicio a solidarios con Hasél, pancarta en PSC / Juicio 22 antifascistas en Bilbo / P. González, 85 días incomunicado / Blindan la tortura.

Foto. Valtònyc, tras sentencia, 17 mayo 2022.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Valtònyc solidaridad!:

-Bélgica rechaza por tercera vez la extradición de Valtònyc.

Con esta última resolución, desde la defensa del rapero estiman que ya ha acabado el periplo judicial por el que la Fiscalía española lleva ya cinco años intentando que Bélgica acepte la extradición para que Valtonyc cumpla la condena a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

https://www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/belgica-rechaza-por-tercera-vez-la-extradicion-de-valtonyc

Foto. Concentración de solidaridad con Valtònyc. 2018.

*La euroorden de Valtònyc queda archivada.

La justicia belga no va a entregar a Valtònyc a España, que le reclama desde 2018 acusado de delitos de ‘enaltecimiento del terrorismo’, ‘amenazas’ e ‘injurias a la Corona’.

https://www.publico.es/sociedad/euroorden-valtonyc-queda-archivada-no-recurrir-fiscalia.html

Noticia en la prensa sobre Valtònyc.

*La Justicia belga ha denegat l’extradició de Valtonyc a l’Estat espanyol per l’acusació d’injúries a la Corona.

A la vegada, Pablo Hasél continua empresonat per denunciar fets objectius sobre la monarquia en les seves cançons i piulades. Cal tombar totes aquestes lleis repressives amb les quals ens empresonen. Contra la justícia, ens hi trobaran de cara!!

Foto. Poniendo pancarta Hasél en sede PSC.

Represión:

-A judici els joves que van penjar a la seu del PSC una pancarta a favor de Hasel.

Se celebró la vista contra tres compañeros, que en el año 2018, colgaron una pancarta en la sede del PSC de Lleida, en el marco de una campaña por los derechos y las libertades democráticas y la Amnistía Total. Las tres encausadas han rechazado el pacto de la Fiscalía e irán a juicio a por la absolución. A dos les piden 1 año de prisión por cada una y para la tercera persona, 9 meses de prisión.

https://www.naciodigital.cat/lleida/noticia/47511/joves-van-penjar-a-la-seu-del-psc-una-pancarta-a-favor-de-hasel-aniran-a-judici#Echobox=1652719142

Foto. 20 octubre 2019. Ertzaintza rodean a antifascistas.

-Juicio a 22 jóvenes que protestaron en Bilbo contra un mitin de Vox.

Como viene siendo habitual, en aquella ocasión la Ertzaintza protegió a los fascistas reprimiendo de manera brutal a los y las antifascistas.

-https://insurgente.org/comienza-el-juicio-a-22-jovenes-que-protestaron-en-bilbo-contra-un-mitin-de-vox/

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/05/juicio-22-jovenes-que-protestaron-en.html?m=1

Cartel Pablo González, 85 días incomunicado.

Guerra sucia:

El periodista Pablo González cumple 85 días preso en Polonia, país de la UE y la OTAN.

-https://insurgente.org/el-periodista-pablo-gonzalez-cumple-80-dias-preso-en-polonia-pais-de-la-ue-y-la-otan/

Dibujo. Torturado, en sombras, el torturador.

Torturas:

-Blindar a los torturadores.

César Manzanos Bilbao. Doctor en Sociología y militante de Salhaketa.

Gara. mayo 2022

Según los datos del Defensor del Pueblo español entre 2010 y 2020, han sido condenados por un delito de torturas recogido en el artículo 174 del Código Penal, un total de 52 policías y guardias civiles. Ahora bien, dentro de éste mismo periodo, entre 2010 y 2013, fueron exonerados de manera parcial de las penas impuestas nada menos que 43, por delitos de torturas, contra la integridad moral, lesiones, detención ilegal o coacciones.

La enorme relevancia de estos datos la entendemos si nos damos cuenta de que las cifras negras de personas torturadas son muchísimo más altas e incalculables, dado que las policías tienen dilatada experiencia y sofisticadas técnicas para ocultarla. También porque se mantiene el miedo a denunciar las agresiones sufridas ante la posibilidad de ser objeto de contradenuncias (por atentado, resistencia, etcétera) o de sanciones administrativas, ahora consagradas en la nueva Ley de Seguridad en trámite, que será un instrumento útil para brindar a los torturadores. Además, la más que compresible desconfianza en los Tribunales de Justicia de cara a que prosperen las denuncias, así como la sistemática criminalización de quienes denuncian la violencia policial, posibilitan que se pueda dar en condiciones de impunidad.

Existen otros factores que sustentan la invisibilidad y la impunidad y, sobre todo, que legitiman y hacen necesaria para el estado su reproducción. Sin duda sigue operando como un mecanismo de control político hacia determinadas formas de disidencia y movilización, actuando como un dispositivo de terror permanente y generalizado hacia quienes protestan. Pero quizás lo que más contribuye a facilitar su persistencia, es el discurso mediático construido para fabricar una opinión pública que la justifica, debido a la supuesta necesidad de garantizar el bien común de nosotros “los buenos ciudadanos”, frente a “los malos”, al enemigo construido: “migrantes ilegales”, “disidentes políticos”, “manifestantes díscolos”, “presos peligrosos”, “okupas”, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.