Periodista agredido por policías, acusado / ¿Quién mató a Stefan en custodia policial? / El Assir, amigo de Juan Carlos, traficante / Los fascistas / OTAN no, 8-F Madrid / ¡Libertad de expresión, abajo leyes represivas!

Foto. Joven tirado al suelo, ante antidisturbios.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-Un periodista agredido por la Policía puede terminar acusado de falso testimonio junto con otros tres informadores.

El periodista Guillermo Martínez fue agarrado, empujado al suelo y agredido por un agente de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional el 7 de abril de 2021 mientras cubría para El Salto Diario el mítin del partido político Vox en Vallecas (Madrid). El informador denunció los hechos ante la Justicia como un posible delito leve de lesiones por parte del agente antidisturbios.

Pese a un informe forense que acredita hematoma perfectamente compatible con un porrazo policial (10×2,5 cm.), los vídeos que muestran cómo lo tiraron al suelo sin darle tiempo a mostrar su identificación profesional y la declaración del denunciante y de tres periodistas testigos, la jueza no solo no aprecia agresión alguna en la actuación sino que considera acreditado que la misma no existió, imponiéndole las costas de la defensa del acusado al entender que ha actuado con “mala fe y temeridad procesal”

Lo más grave del asunto viene después, ya que la jueza establece que se investiguen las declaraciones de la acusación y sus testigos para que se abra un procedimiento penal contra los cuatro periodistas por un posible delito de falso testimonio que puede acarrear hasta dos años de cárcel y una cuantiosa multa económica para cada uno de ellos.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/20/01/2022/un-periodista-agredido-por-la-policia-puede-terminar-acusado-de-falso-testimonio-junto-con-otros-tres-informadores/

Cartel campaña recogida info comisaría de Carabanchel.

Muerte en comisaría, impune:

-¿Quién mató a Stefan, marido de Lili, bajo custodia policial? ¿Y por qué nadie lo investiga?

Desde el grupo de apoyo de Lili están recabando testimonios de malos tratos en los calabozos de la comisaría de Carabanchel. Así podremos evidenciar que el asesinato de su marido ni fue casualidad ni fue una excepción.

¡Si la justicia no actúa, la calle responde! Difúndelo y participa.

https://grupoapoyolili.noblogs.org/

Tuit sobre el Baleares.

Sus muertos y los nuestros:

-Crucero Baleares.

El Crucero Baleares, al que Carapolla ha vuelto a dedicar una calle en Madrid, mató en unas horas a muchísima más gente que ETA en 50 años. Todos refugiados civiles desarmados que huían a pie de la guerra, por cierto. Pero que si los ongi etorri (a los expresos políticos) nosequé.

De: Jainko Barik

Fotos. El Assir y Juan Carlos I.

Entre traficantes se ayudan:

-El Assir, amigo de Juan Carlos I e intermediario en turbios negocios de armas, recurrió a Villarejo para salvarse de una extradición a Francia.

La oficina de la Interpol de Madrid ha solicitado a Abu Dabi la detención inmediata del millonario libanés. La orden trae causa en un procedimiento por delito fiscal en el que se le espera en España para ser enjuiciado. La solicitud española podría paralizar otra reclamación por parte de Francia, que le espera desde junio de 2020 para que cumpla una condena de cinco años de prisión por su participación en el ‘caso Karachi’, uno de los procedimientos más famosos y dolorosos del país galo.

https://www.publico.es/politica/assir-amigo-juan-carlos-i-e-intermediario-turbios-negocios-armas-recurrio-villarejo-salvarse-extradicion-francia.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Manifestación de neonazis.

Entre nazis se pegan:

-Detenido el líder del grupo neonazi Bastión Frontal por mandar al hospital a uno de sus miembros.

Propinó una brutal paliza a un compañero de su misma organización neonazi, al que partió la mandíbula. Hay otro detenido en València y un tercero investigado.

https://www.publico.es/espana/detenido-lider-grupo-neonazi-bastion-frontal-mandar-hospital-miembros.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Portada de la Constitución, con el águila fascista.

Las múltiples apariencias del fascismo parlamentario:

-De los fundadores del PP y Blas Piñar, hasta Vox.

Siete ministros franquistas fundaron AP, luego PP, pero España pasaba por ser la excepción en la UE hasta la escisión de Abascal. Se olvidan del escaño de Blas Piñar.

Tras la Transición, España alimentó un mito que políticos y politólogos resumían con una constatación: en Europa les preguntaban el porqué de la excepción de no tener una ultraderecha como la de los estados vecinos. Todo buen mito, sin embargo, esconde la leyenda: no identificar la ultraderecha en el origen de Alianza Popular, fundada el 9 de octubre de 1976 por siete ministros de Franco. «Los siete magníficos», como los bautiza la prensa, eran Manuel Fraga, Federico Silva Muñoz, Gonzalo Fernández de la Mora, Cruz Martínez Esteruelas, Licinio de la Fuente, Laureano López Rodó y Enrique Tomás de Carranza. Cuarenta años después, en 2017, el Real Instituto Elcano elaboraba un estudio argumentando que la ultraderecha en España no arraigaba por el recuerdo de la dictadura.

No ha sido hasta la irrupción de Vox, escisión del PP, que esa situación ha acabado.

https://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/2085576-dels-fundadors-del-pp-i-blas-pinar-fins-a-vox.html

Cartel. 8-F, Madrid.

Convocatorias:

-Contracumbre. ΟΤΑΝ NO.

Por la extinción de la OTAN. Por el cierre de las bases. Por la paz y la soberanía.

Acto de presentación Madrid:

Martes 8 de febrero, a las 19 h. Teatro del Barrio (Zurita 20)

Con Eduardo Hernández y Manuel Pardo (FAI) y la asamblea OTAN NO Madrid. Presenta y modera Ángeles Díez. Música: Juanjo Anaya, José Morales y José María Alfaya

Frente Antiimperialista Internacionalista. OTAN No Madrid. Teatro del Barrio.

Cartel. Concentración 19-F ante Ministerio de Justicia.

-Concentración. 19-F. Madrid. Por la Libertad de expresión, abajo leyes represivas.

Este 19 de febrero nos vemos en el Ministerio de Justicia para hacer frente a las leyes represivas con las que nos machaca el Estado.

¡Por la libertad de expresión, abajo la legislación de la que se valen para continuar el Régimen!

#AbajoLeyesRepresivas

19 febrero, 18:00 h. Ministerio de Justicia. San Bernardo, 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.