Tumbemos las leyes represivas: Assemblees obertes / Bélgica revisará el caso Valtònyc / Sobre la supuesta atención médica y revisiones de grado / Torturas: Datos / Violencia carcelaria / Mariano Rajoy Sobredo.

Cartel asambleas abiertas, 26-E y 6-F.

Muro de solidaridad y denuncias:

Tumbemos las leyes represivas:

-Preparativos mani 19-F:

Catalunya: Assemblees obertes per organitzar la manifestació del dia 19 de febrer contra les lleis repressives

*DIMECRES 26 de GENER, 19 Hores NAU BOSTIK (Carrer Ferran Turné 1-11, Barcelona)

*DIUMENGE 6 de FEBRER, Hora (Encara per determinar) Lloc (Encara per determinar).

TOMBEM LES LLEIS REPRESSIVES

Foto. Valtònyc en el Tribunal de Casación belga.

Valtònyc en el exilio:

-Bélgica volverá a revisar el caso Valtònyc para decidir sobre su extradición a España.

«La Corte de Casación deniega el recurso de la Fiscalía por enaltecimiento y amenazas y devuelve el fallo por injurias al Tribunal de Apelaciones de Gante para que reformule su decisión sobre las injurias», explica Boye, el abogado del rapero.

https://www.publico.es/ultima-hora/belgica-volvera-revisar-rechazo-entrega-valtonyc-espana.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Marcha a la cárcel de Brians, el 16 de enero.

Presxs en Lucha:

-Desde Madrid VII. Sobre la supuesta atención médica y las revisiones de grado.

http://tokata.info/desde-madrid-vii-sobre-la-supuesta-atencion-medica-y-las-revisiones-de-grado/

Foto. J. Arregi. Todo el cuerpo una tortura mortal.

Tortura:

-Proyecto de investigación de la tortura y malos tratos en el País Vasco.

Descarga:

https://webpte.s3.eu-west-3.amazonaws.com/Documentos/Tortura/Proyecto+de+investigaci%C3%B3n+de+la+tortura+y+malos+tratos+en+el+Pa%C3%ADs+Vasco.pdf

Dibujo. España, una gran cárcel. (silueta Estado español prisión con barrotes)

-Violencia carcelaria.

Enero 2022. César Manzanos Bilbao, Doctor en Sociología. Miembro de Salhaketa.

Algunos sindicatos y asociaciones de prisiones cuantifican las agresiones que se producen en las mismas realizando un recuento un tanto peculiar. Únicamente miden las supuestas agresiones y situaciones de violencia de las personas presas hacia funcionarios de prisiones, pero parece que no les preocupa, o que no existen, las agresiones y abusos por parte de funcionarios o entre personas recluidas. Solo parece interesarles su propia seguridad y velar por sus intereses económicos. En lugar de plantearse cuáles son los motivos por los que las prisiones no son lugares seguros para nadie, sus planteamientos se reducen a reivindicarse como agentes de la autoridad para brindarse aún más si cabe, exigiendo además mejoras salariales que, pudiendo ser o no legítimas, no deberían basarse en la construcción de una imagen generalizada y falseada de las personas presas como seres violentos y agresivos.

No reparan en que, si se encierra a una persona, se la sanciona aislándola o se la priva de su intimidad y de un trato digno, lógicamente, se están creando las condiciones para que pueda explotar y reaccionar con vehemencia. Y si los reos no reaccionan así, es porque saben que, si lo hacen ante cualquier abuso de autoridad, o si denuncian la privación de derechos, tienen las de perder. Siempre prevalece la versión del funcionariado, pudiendo ser acusados de falsedad y ser represaliados por ello.

El grave problema que hoy existe en el sistema carcelario es que es incapaz, no ya de “resocializar”, sino de velar por la seguridad jurídica de las personas encarceladas, así como de garantizar los derechos legalmente establecidos como son la vida, el trato digno, la intimidad o la salud. Esto es lo que genera violencia y tensión entre las personas presas, y entre estas y el funcionariado de prisiones. Se crea frustración, desesperación, deseos de venganza, en definitiva, un clima conflictivo y violento en las cárceles que solo se puede erradicar con respuestas alternativas al castigo y al encierro, que las hay, pero no se aplican.

Dibujo. Caretas libertad expresión, acaban en mordazas.

Criminalización:

-Absuelto el artista que pintó una paloma de la paz en la tumba de Franco.

Enrique Tenreiro ha sido absuelto de un delito contra la libertad de conciencia porque su acto no atacó las creencias religiosas. (En un Estado que se dice aconfesional).

https://www.publico.es/politica/absuelto-artista-pinto-paloma-paz-tumba-franco.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Mariano Rajoy Sobredo.

Historia negra bien reciente:

-Mariano Rajoy Sobredo.

Rajoy Sobredo, padre del que fuera Presidente del Gobierno español, Mariano hijo.

El 21 de octubre de 1974 comenzó el juicio en la Audiencia de Pontevedra, con una gran expectación mediática. El tribunal estaba presidido por Mariano Rajoy Sobredo. Sostenía la acusación pública el fiscal Cándido Conde-Pumpido Ferreiro. Uno de los abogados del caso fue José María Gil Robles, en una de sus primeras apariciones públicas tras su retorno del exilio, que puso especial interés en destacar la implicación en el caso del administrador de la sociedad, señor Nicolás Franco Bahamonde, aunque éste no había sido procesado. La sala estaba abarrotada de público, prensa, radio y televisión precisamente por la implicación en el escándalo de Nicolás, el hermanísimo…

https://serhistorico.net/2020/09/27/mariano-rajoy-sobredo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.