Menor palestino enfermo, 1 año preso; Israel mata y abandona a palestino de 80 años / Sahara: Guerra sucia a S. Khaya / Francia: Por los presos políticos / Alemania: Por Liebknecht y Luxemburgo / Fútbol $.

Foto. Amal Nakhleh.

Internacional:

Palestina

-Menor palestino con enfermedad crónica neuromuscular lleva 1 año encarcelado sin cargos por Israel.

Amal Nakhleh, de 17 años y del campo de refugiados de Jalazone, en Cisjordania ocupada, permanece arrestado desde diciembre de 2020 en un régimen de detención por el cual Israel mantiene en prisión a sospechosos sin acusaciones firmes ni juicio.

A medida que pasa el tiempo, su situación legal y su débil estado de salud han hecho aumentar la preocupación de familiares y grupos de derechos humanos.

https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/mediooriente/2022/01/11/menor-palestino-con-enfermedad-cronica-neuromuscular-lleva-1-ano-encarcelado-sin-cargos-por-israel.shtml

Foto. OmarAsaad.

-Palestino de 80 años hallado muerto tras haber sido detenido y abandonado esposado por soldados israelíes.

“Lo sacaron de su vehículo, lo tiraron al suelo, lo arrastraron no menos de doscientos metros hacia una casa en construcción, luego lo tiraron boca abajo en el patio exterior de la casa, atado y con los ojos vendados, y lo dejaron en esta posición durante varias horas», señalaron testigos.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77939

Foto. Sultana Khaya.

Sahara

-La activista saharaui Sultana Khaya pide a la comunidad internacional que intervenga.

“Ella y su familia están bajo estricta vigilancia policial y tienen prohibido salir y visitar a su familia”. Las fuerzas de ocupación también impiden al activista salir para recibir tratamiento médico.

https://porunsaharalibre.org/2022/01/11/la-activista-saharaui-sultana-khaya-pide-a-la-comunidad-internacional-que-intervenga/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-activista-saharaui-sultana-khaya-pide-a-la-comunidad-internacional-que-intervenga

Cartel de la mani del 14 de enero (con 4 fotos)

Francia

-Manifestación por los presos políticos.

La Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah organizó el 14 de enero de 2022, en París, una manifestación para exigir la liberación de Ahamad Sa’adat, Georges Abdallah, Kamil Abu Hnesh, Walid Dakka y de los prisioneros palestinos.

Hoja informativa Georges Abdallah.

*Folleto de la convocatoria.

Foto. Manifestación comunista en Berlín, el 11-E.

Alemania

-Miles de personas salen a las calles de Berlín en recuerdo de Liebknecht y Rosa Luxemburgo.

https://insurgente.org/alemania-miles-de-personas-salen-a-las-calles-de-berlin-en-recuerdo-de-liebknecht-y-rosa-luxemburgo/

Foto. Mujeres saudíes en la Supercopa 2020.

Arabia Saudí

-La violación de los derechos humanos de las mujeres no evita que la Supercopa se haya celebrado en Arabia Saudí.

En el torneo, que comenzó el 12 de enero, han participado cuatro equipos (Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid) que se vanaglorian de respetar los derechos humanos en sus códigos éticos.

En la prensa burguesa deportiva, ni una sola mención a la brutal dictadura saudí.

https://www.publico.es/sociedad/violacion-derechos-humanos-mujeres-no-evita-supercopa-arranque-arabia-saudi.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.