Campaña internacional «Free Pablo Hasél»; y a romper su aislamiento / Pintadas «Amnistía presos políticos» / Desalojan el GZS con heridos y detenido / Ezkerraldea Antifaxista / Blanquean el fascio y la represión policial.

Cuadro. Pablo Hasél cantando.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad para Pablo Hasél:

-Campaña internacional «Free Pablo Hasél»

Oleo sobre tela. 80×80 cm.

Realizzato per la campagna di #GrupYorum e dell ‘International Art Front #IAF

Dipinto: Federica Vasselli. Tema: Kento.

https://www.youtube.com/watch?v=K6TjNhsP7wM

Foto. Pablo en La Cosa Nostra.

-Llibertat Pablo Hasel!

El proper mes farà un any des que l’estat feixista i repressor espanyol va segrestar i tancar al nostre amic, company i camarada Pablo Hasel per dir la veritat i denunciar injustícies. No t’oblides d’ell que ho està donant tot per intentar acabar contra aquest sistema egoista i genocida.

Escriu-li, trenca el seu aïllament:

PABLO RIVADULLA DURÓ

c/Victoria Kent s/n C. P. Ponent 25071 Lleida (Lleida)

És sabut que el sistema no sols persegueix a les revolucionàries, també reprimeix a les solidàries, per això des de l’assemblea de La Cosa Nostra oferim i facilitem la nostra adreça (c/Sant Miquel n2 Castelló de la Plana 12004) perquè la pugueu utilitzar i posar com a remitent en les vostres cartes, per a que us puguen respondre i evitar la persecució policial dels vostres domicilis. Si escrius a les preses utilitzant la nostra adreça, fes-nos-ho saber i us farem arribar les respostes de les preses polítiques a les vostres cartes.

AMNISTIA TOTAL!

La Cosa Nostra Castelló.

Pintada en una pared. Y hoz y martillo.

Solidaridad en las calles:

-A Coruña: Campaña de pintadas por la amnistía total presos políticos.

“Amnistía presos políticos”.

Pintada en una muro. Y hoz y martillo.

*“Amnistía PCE(r)”.

Foto. Joven herido en la cabeza, por la policía.

Desalojo y represión:

-Desalojado el Gasteizko Zentro Sozialista.

Varios heridos y un detenido en la represión de la Ertzaintza.

https://halabedi.eus/es/gasteizko-zentro-sozialista-desalojatu-dute/

Comunicado. Texto.

Antifascismo:

-Langileon Ezkerraldea piztera goaz!

La situación que afecta a la clase trabajadora resulta cada vez más compleja y enmarañada. Cuando dentro de unas pocas semanas superemos la sexta ola del Covid-19, nos encontraremos con un panorama desolador en lo que tiene que ver con nuestra situación material y subjetiva. Profundamente divididas entre nosotras mismas acerca de las estrategias para afrontar lo que queda de pandemia, lo cierto es que habremos aceptado por acción u omisión el recorte de derechos y libertades que supone el llamado «pasaporte covid”. Un escándalo que crea precedente y que el Estado fascista sabrá aprovechar para seguir alimentando falsas dicotomías entre ciudadanos «responsables» e «irresponsables», aunque en un futuro esta clasificación tan perversa (viniendo de quien viene) tenga poco o nada que ver con la aceptación «voluntaria» de determinados tratamientos médicos.

El caso es que para cuando los árboles en forma de contagios nos dejen ver el bosque, estará a punto de aprobarse en Madrid la última reforma laboral del gobierno español, que no altera en nada sustancial los principales puntos de la actualmente vigente (un 10% del texto, según la CEOE). El precio de la luz se habrá asentado en máximos históricos, y en 2021 habremos pagado un 41% más de media por hogar que en 2020, 949€ en vez de 675€. La inflación se habrá disparado a niveles que no se veían en cuarenta años (un 6,7%). En el debate sobre la transición energética se habrán introducido de forma sutil cuestiones como las «ventajas» de la energía nuclear. La sanidad pública habrá quedado seriamente tocada después de la terrible prueba de estrés que ha supuesto la última oleada de contagios. La mitad del alumnado vasco seguirá matriculado en escuelas concertadas y hasta un ministro reformista español se habrá convertido en el pim-pam-pum de una industria cárnica con ramificaciones también en Euskal Herria (sobre todo en Nafarroa).

Es fácil de suponer que, en este contexto, medios de comunicación como El Correo o ETB seguirán trabajando para que aceptemos sin rechistar lo que se nos vaya viniendo encima. Que los límites legales para las luchas consecuentes se estrecharán todavía más. Que el Departamento de Seguridad continuará invirtiendo en armas de última generación (como granadas paralizantes), «por lo que pueda venir». Que todo lo que tenga que ver con la lucha mantenida por este Pueblo a lo largo de las últimas décadas seguirá siendo desprestigiado y criminalizado…

Con este panorama, y más que darle vueltas a unos análisis que, en general, parecen estar lo suficientemente claros, creemos que toca arrimar el hombro para contribuir a desbloquear esta situación. Y es por esto que queremos hacerte llegar un doble llamamiento:

-A participar en las dinámicas que se promuevan para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. Estas luchas estarán necesariamente condicionadas por el previsible desfase entre sueldos congelados y aumento desproporcionado del IPC. Las diversas iniciativas que se planteen multiplicarán su valor si son impulsadas y sostenidas por los propios trabajadores y trabajadoras, con participación mínima o nula de «aparateros» y/o liberados sindicales.

-A activarse desde los barrios contra el fascismo en auge, en clave combativa y anticapitalista. No podemos permitir que las ideas reaccionarias o reformistas sigan ganando terreno entre nuestros vecinos y vecinas. Ni se trata de buscar falsos culpables (migrantes, okupas, personas sin vacunar…), ni podemos esperar de las instituciones una solución positiva a nuestros problemas estructurales.

Sin perder de vista el horizonte de la ruptura política, es hora de organizarse desde abajo para revertir la ofensiva capitalista. ¡Unete a la lucha antifascista!

Ezkerraldea Antifaxista.

Foto. Víctor M. Pérez.

Guerra sucia:

-Blanqueando al franquismo y a la represión policial.

Ni una sola palabra de denuncia al régimen fascista, ni una sola palabra de los asesinatos policiales, la guerra sucia…

Están intentando revisionar la historia sangrienta del Estado español desde múltiples facetas. Hoy: El “experto” en cine ‘terrorista’:

*Víctor M. Pérez Velasco: “El cine español ha sido colaboracionista con los terroristas de ETA”

Este doctor en psicología, experto español en psicología industrial, acaba de presentar el ensayo “ETA en el cine”, con producciones desde 1976 hasta 2017.

https://www.escudodigital.com/expertos/entrevistas/victor-perez-velasco-el-cine-espanol-ha-sido-colaboracionista-con-terroristas-eta_50604_102.html

Foto. Fernández Mañueco.

Corrupción de políticos:

-Exmiembros del equipo de Mañueco le implican en la financiación ilegal del PP en Castilla y León a través de un escrito remitido al juzgado.

El adelanto electoral en Castilla y León puede estallarle en las manos a Alfonso Fernández Mañueco.

El magistrado que investiga el caso de la financiación ilegal del PP en Salamanca acepta como prueba el informe anónimo que acaba de llegar a su juzgado y que implica al actual presidente autonómico.

https://www.publico.es/politica/exmiembros-equipo-manueco-le-implican-financiacion-ilegal-pp-castilla-leon-traves-escrito-remitido-juzgado.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.