Palestina: Niños detenidos y presos. Dron asesina 4 niños ‘Yalla’ / Millones de colombianos padecen hambre / Cuba envía vacunas gratis a Siria / EE.UU., liberan inocente tras 37 años preso. Perpetua a nazis.

Foto. Faris y Mohammad, haciendo el símbolo de la victoria.

Internacional:

Palestina

-Después de cuatro meses en prisión israelí, los niños palestinos Faris y Mohammad Obaid fueron puestos en libertad a primeros de enero.

Foto. Mohammed Al-Zubeidi, vendado en cabeza y brazo.

-Después de arrestarlo violentamente la noche del 7 de enero en Jenin, las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina han liberado a Mohammed Al-Zubeidi,.

Es hijo de Zakaryia Al-Zubidi, uno de los seis prisioneros palestinos que escaparon de la prisión de Gilboa el año pasado.

De: Quds News Network.

Cartel del corto «Yalla».

-‘Yalla’, el corto nominado a los Goya que narra el asesinato de 4 niños palestinos con drones israelíes no tripulados.

El cortometraje ‘Yalla’, dirigido por Carlo D’Ursi, denuncia los ataques de drones militares a la población civil a través de un hecho real ocurrido el 16 de julio de 2014 en el que cuatro niños de entre 9 y 11 años fueron asesinados por la Marina israelí en la Franja de Gaza. Jugaban al fútbol cuando un dron militar no tripulado lanzó sobre ellos un proyectil y acabó con sus vidas.

Los asesinatos por drones militares israelíes activan las campañas contra los robots asesinos (Stop Killer Robots), donde es preciso que los gobiernos tracen una línea moral y legal para la humanidad contra el asesinato de la gente mediante máquinas.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77933

Foto. Cola del hambre, en Colombia.

Colombia

-Millones de colombianos padecen hambre.

Más de 560.000 niños colombianos menores de cinco años sufren de desnutrición.

El 54,2 % de los hogares, es decir, unas 21 millones de personas, no cuentan con ingresos suficientes para adquirir los productos básicos de la canasta familiar.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/editorial/480439-millones-de-colombianos-padecen-hambre

Tuit con info Cuba Siria.

Cuba

-Cuba envía donativo de 120.000 dosis de la vacuna anticovid cubana Abdala a la hermana nación de Siria.

¡Sólo la unidad de los pueblos salva!

Foto. Willie Stokes saliendo de la cárcel el 4 de enero.

EE.UU.

-Liberan a un hombre que pasó 37 años en prisión tras descubrirse que el testigo clave mintió incitado por policías a cambio de sexo y drogas.

Willie Stokes fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que nunca había cometido. El hombre que testificó en su contra terminó en prisión por violación, homicidio y falso testimonio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/415941-eeuu-liberan-hombre-condenado-injustamente

Foto. Familiares de Ahmaud Arbery en el juicio.

-Cadena perpetua a tres blancos por «cazar» y matar en EEUU a Ahmaud Arbery, un ciudadano negro.

La rarísima excepción judicial.

Tres hombres blancos han sido sentenciados a cadena perpetua por la muerte de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano a quien «cazaron» y mataron con una escopeta en 2020 por un barrio de la ciudad de Brunswick (Georgia, EEUU), en un caso que provocó una ola de indignación y protestas.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220107/cadena-perpetua-a-tres-blancos-por-cazar-y-matar-en-eeuu-a-ahmaud-arbery-un-ciudadano-negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.