Esquilman la RASD / Palestina: Juana Ruiz, en libertad próximamente / México: Campaña por la libertad de un preso político / Acusado de torturas presidirá la Interpol / Martinica en huelga general / 11 pelis URSS.

Foto. Puerto en Sahara ocupado.

Internacional:

Sahara esquilmada

-Compañía israelí buscará petróleo frente al Sáhara Occidental.

La cooperación económica entre Israel y Marruecos se extiende a la exploración de hidrocarburos frente al Sahara Occidental ocupado.

Menos de un año después de la normalización de las relaciones entre ambos países, en diciembre de 2020, una empresa israelí explorará en busca de petróleo frente a la ciudad saharaui ocupada de Dajla.

https://porunsaharalibre.org/2021/11/18/compania-israeli-buscara-petroleo-frente-al-sahara-occidental-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=compania-israeli-buscara-petroleo-frente-al-sahara-occidental-2

Foto. Juana en el juicio.

Palestina

-La cooperante Juana Ruiz quedará en libertad próximamente.

El abogado de la trabajadora humanitaria española considera que su caso se ha utilizado por las autoridades israelíes en su campaña contra la sociedad civil palestina.

Un tribunal militar israelí de los territorios palestinos ocupados condenó el 17 de noviembre a la cooperante española Juana Ruiz a 13 meses de prisión y 14.000 euros de multa por su conexión con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) tras el acuerdo al que llegaron el abogado de la cooperante, Avigdor Feldman, y la Fiscalía militar.

Juana Ruiz, que ya ha estado siete meses en la cárcel, quedará en libertad en las próximas semanas. Según explicó su abogado, la liberación se concretará dentro de dos semanas, en el mejor de los casos, o dentro de tres meses, en función de lo que decida un panel de la prisión que se reunirá en los próximos días.

https://www.publico.es/internacional/cooperante-juana-ruiz-quedara-libertad-proximas-semanas.html

Pantallazo campaña por Javier González Díaz.

México

-Campaña por la libertad de un preso político.

Por la libertad de Javier González Díaz, indígena preso desde julio de 2019 en Chiapas. Militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, preso por un montaje policial, detenido de manera arbitraria y torturado durante 27 horas.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3724

Foto. Ahmed al Raisi.

¿Quién te protege a ti?

-Un general emiratí acusado de torturas presidirá la Interpol

Ahmed al Raisi ha sido acusado de amparar métodos de represión violenta y la persecución política de disidentes.

La elección no es ajena a que Abu Dabi se haya convertido en el segundo contribuyente de la organización. En 2017 hizo un donativo que prácticamente igualaba la contribución de todos los demás países, algo que le sirvió para organizar la asamblea general de Interpol del año siguiente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/411463-candidato-emiratos-arabes-unidos-presidencia-interpol-denuncia-violaciones-derechos-humanos

Foto. Barricada en Martinica.

Martinica

-Saqueos, incendios y barricadas: las medidas anticovid provocan disturbios en la isla francesa de Martinica.

En la colonia francesa, diez agentes de policía resultaron heridos, entre ellos cinco por balas, en la noche del 25 al 26 de noviembre.

Cuatro periodistas también fueron atacados por dos hombres armados en motocicletas.

Según un informe de la policía nacional comunicado a la AFP, diez agentes de policía resultaron heridos en Martinica en la noche del 25 al 26 de noviembre, incluidos cinco de ellos a balazos. Tres policías fueron blanco de disparos durante una intervención en un control de carretera. Otros cinco resultaron heridos por proyectiles, según la policía. Los informes iniciales incluyeron a un oficial de la policía judicial que resultó herido de bala en Fort-de-France (Martinica) mientras intervenía en un control de carretera. Otro policía asignado en la compañía de seguridad e intervención (CSI) fue, mientras tanto, alcanzado al nivel del chaleco antibalas.

Foto. Camiones bloquean carretera en la huelga general.

*En Martinica las protestas han sido una constante desde el inicio de los confinamientos el año pasado.

Ahora, en huelga general, convocada por 17 organizaciones sindicales, la policía ha impuesto el toque de queda desde las 19 a las 5 horas. Los disturbios comenzaron hace varios días luego de que los sindicatos llamaran a una huelga para denunciar la vacunación obligatoria, así como el alto costo de la vida.

https://actualidad.rt.com/actualidad/411596-saqueos-incendios-barricadas-medidas-anticovid

Mapa de Afganistán y sus etnias.

Afganistán

-«Hubo un acuerdo entre EEUU y los talibanes en el emirato terrorista de Qatar»

Entrevista con José Antonio Egido.

https://nuevarevolucion.es/hubo-un-acuerdo-entre-eeuu-y-los-talibanes-en-el-emirato-terrorista-de-qatar/

Cartel peli «Lucharon por su patria», de 1975.

URSS

-Once películas soviéticas de los años 70 y 80 en línea.

Entre 1922 y 1991 se produjeron en la Unión Soviética miles de películas que jamás se han llevado a los cines, a pesar de que el cine soviético destacó rápidamente por su corriente vanguardista, el implacable realismo de sus imágenes y su excelente montaje.

https://www.cinelibreonline.com/2021/11/diez-peliculas-sovietas-70-80-ver-online.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.