Georges Abdallah: “Fedayín” en 19 ciudades de Francia, USA, Holanda y Estado español / CIA trató de asesinar a Julian Assange / Argentina: Juicio a criminales; El Opus te viola la cabeza / El Zenit recuerda Leningrado.

Cartel 19 proyecciones de «Fedayín».

Internacional:

¡Georges Abdallah libertad ya!:

-Se proyecta “Fedayín” en 19 ciudades de Francia, EE.UU., Holanda y el Estado español.

En Madrid, el martes 26 de octubre.

«Fedayín, la lucha de Georges Abdallah” traza el viaje de un incansable comunista árabe y luchador por Palestina. Desde los campos de refugiados palestinos que forjaron su conciencia hasta la movilización internacional por su liberación, vamos a descubrir a quien se ha convertido en uno de los presos políticos más antiguos de Europa».

-El tráiler de la película

https://www.youtube.com/watch?v=XKYHVTI6dmw

-Sitio web de la película

https://fedayin-lefilm.com/

-Algunos artículos de prensa aquí:

https://fedayin-lefilm.com/category/presse/

-Entrevista con el Colectivo Vacarme(s) Films en Media TV:

https://www.youtube.com/watch?v=6AX8TPaNYQ0

Foto. Julian Assange.

EE.UU.

-La trama de cómo la CIA trató de asesinar a Julian Assange.

Los planes que la CIA tenía en Londres para acabar con Assange incluían secuestros, asesinatos y un tiroteo. En un radio de tres manzanas de la embajada, todos trabajaban para los servicios de inteligencia involucrados.

https://observatoriocrisis.com/2021/10/01/la-trama-de-como-la-cia-trato-de-asesinar-a-julian-assange/

Gráficos sobre procesos contra dictadura en Argentina.

Argentina:

-1044 condenados en 264 sentencias en causas por crímenes de lesa humanidad.

Los jueces han dictado 264 sentencias en causas por crímenes de lesa humanidad, con 1.044 asesinos condenados. 29 se encuentran prófugos.

http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/34045-1044-condenados-en-264-sentencias-en-causas-por-cr%C3%ADmenes-de-lesa-humanidad

Foto. Victoria Auzmendi.

-“En el Opus Dei, te violan la cabeza”

De sus 29 años, Victoria Auzmendi vivió 5 como numeraria del Opus Dei, es decir, bajo voto de castidad, fidelidad y pobreza.

Pasó ese tiempo lejos de su familia en un conglomerado de viviendas “vigiladas”, al tiempo que estudiaba, trabajaba y entregaba su salario entero a esa organización religiosa. En esta entrevista cuenta cómo es la vida cotidiana de una joven lesbiana dentro de esa congregación católica ultraortodoxa. Y da un alerta acerca de cómo el Opus coopta en Argentina mujeres jóvenes en situaciones del vulnerabilidad.

https://www.pagina12.com.ar/371765-en-el-opus-dei-te-violan-la-cabeza

Enorme mosaico en el campo del Zenit.

URSS

-Recordando el bloqueo de Leningrado.

En septiembre de 1941, los nazis iniciaron un bloqueo de 900 días a Leningrado impidiendo el acceso de la población al agua, comida y electricidad. Hubo al menos 1 millón de muertos.

A 80 años del hecho, el 30 de septiembre la hinchada del Zenit hizo este mosaico como homenaje.

De: @FutboliPolitica.

Foto. Stalin.

-Stalin sobre el Partido nazi.

«El partido Hitleriano es un partido de imperialistas, de los imperialistas más rapaces y predatorios del mundo.

¿Pueden los Hitlerianos ser considerados socialistas? No, no pueden. En realidad, los Hitlerianos son los enemigos jurados del socialismo, son reaccionarios consumados y Centurias Negras que han privado a la clase obrera y a los pueblos de Europa de las libertades democráticas más elementales. Con el fin de encubrir su reaccionarismo, su esencia de centurianegrista, los Hitlerianos denuncian los regímenes internos de Gran Bretaña y Estados Unidos como regímenes plutocráticos. Pero en Gran Bretaña y los Estados Unidos existen las libertades democráticas elementales, existen sindicatos de trabajadores y empleados, existen partidos obreros, existen parlamentos, mientras que en Alemania, bajo el régimen de Hitler, todas estas instituciones han sido destruidas. Sólo hay que comparar estos dos conjuntos de datos para percibir la naturaleza reaccionaria del régimen de Hitler y la hipocresía absoluta de los Fascistas Alemanes sobre un régimen plutocrático en Gran Bretaña y en Estados Unidos. En realidad, el régimen de Hitler es una copia de ese régimen reaccionario que existía en Rusia bajo el zarismo. Es bien sabido que los Hitlerianos suprimen los derechos de los trabajadores, los derechos de los intelectuales y los derechos de las naciones tan fácilmente como el régimen zarista los suprimió, y que se organizan medievales pogromos Judíos tan fácilmente como el régimen zarista los organizó.

El partido hitleriano es un partido de enemigos de las libertades democráticas, un partido de la reacción medieval y de los pogromos centurianegristas.

Y si estos imperialistas descarados, estos reaccionarios consumados, todavía siguen cubriéndose con consignas “nacionalistas” y “socialistas”, lo hacen para engañar al pueblo, para engañar a los ingenuos y así esconder su naturaleza saqueadora e imperialista»

(I.V. Stalin, informe pronunciado en la sesión solemne del Soviet de Moscú con motivo del 24° aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, 6 de Noviembre de 1941)

https://www.facebook.com/301765160502043/posts/826720614673159/

Foto histórica: Jefes nazis y obispos saludan brazo en alto.

Humor cáustico:

-Grupo de amables nacional-socialistas junto con algunos obispos, pidiendo taxis tras un acto de hermandad.

¡Contra el blanqueamiento del fascismo y del nacional-catolicismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.