Georges Abdallah, ejemplo internacional de la dignidad de un preso revolucionario. Llamamiento a las movilizaciones de solidaridad. 37 años prisionero político.

Cartel. manifestación el 23-O por Georges Abdallah, en Lannemezan.

Internacionalismo:

Solidaridad con Georges Abdallah

Llamamiento al mes internacional de acción para la liberación de GEORGES ABDALLAH

Hasta el 23 de octubre de 2021

El 19 de septiembre de 2020, la Campaña Unitaria para la Liberación de Georges Abdallah convocó a un mes internacional de acciones para la liberación de nuestro camarada. Guiados por la firme convicción de que esta lucha debía librarse sobre el terreno político, ya que la negativa del Estado francés a liberar a Georges Abdallah es de hecho una decisión política, muchas organizaciones y colectivos apoyaron este llamamiento e hicieron un compromiso concreto en el campo de las luchas, en toda Francia e internacionalmente, con el fin de amplificar la movilización y contribuir a dar a conocer la situación y la lucha de Georges Abdallah. Este llamado se basó en una clara línea política y línea de defensa de nuestro camarada: la identidad política que el propio Georges Abdallah afirma en sus declaraciones. Una línea que recuerda que:

1. Georges Abdallah es un luchador de la resistencia árabe, comunista libanés, símbolo hoy de la lucha contra el imperialismo, el sionismo, el capitalismo y los estados árabes reaccionarios.

2. Georges Abdallah es un luchador de la causa palestina que luchó contra la guerra sionista de invasión del Líbano y continúa luchando por la liberación de toda Palestina.

3. Georges Abdallah ha sido un prisionero político del estado francés durante más de 37 años, ante el aplauso de los Estados Unidos y la entidad sionista.

4. Nos reconocemos plenamente en la lucha de Georges Abdallah. Nos reconocemos en su inquebrantable compromiso revolucionario internacionalista durante sus cuatro décadas de encarcelamiento por el fin del colonialismo en todo el mundo, en todas sus formas, por el fin del capitalismo y la explotación y en apoyo de la lucha de los pueblos contra todas las opresiones.

5. Nos reconocemos en su feroz determinación y conciencia inquebrantable para liderar la lucha por su liberación no sobre la base de las «disputas judiciales» de una justicia de clase, sino a nivel de las autoridades políticas, un lugar real donde se decide el lugar y el peso del ritual judicial del momento cuando se trata de presos políticos.

6. Compartimos su línea de conducta en cuanto al apoyo que se le debe dar para su liberación: «Es en el terreno de la lucha que podemos y debemos dar el apoyo más significativo a nuestros compañeros que han sido encarcelados». Y en este caso, como él mismo dice muy claramente, «no basta con que el Estado del Líbano ‘exija’ o más bien ‘pida’ mi liberación, también es necesario que el equilibrio de poder realmente existente pueda hacer entender a los representantes del imperialismo francés que mi encarcelamiento está empezando a pesar más que las posibles amenazas inherentes a mi liberación. Sólo en este caso la orden de mi expulsión al Líbano ya no encontrará oposición. Por eso, queridos amigos y camaradas, la solidaridad más apropiada que se puede llevar a cualquier protagonista revolucionario encarcelado es la que se desarrolla cada vez más en el campo de la lucha contra el sistema de explotación y dominación».

Esta línea de defensa de nuestro compañero, sobre esta base política que es suya, fue nuestra en años pasados y sigue siéndolo hoy en día.

Foto. Manifestación con pancarta ‘Liberté pour Abdallah’.

Es más relevante que nunca en un momento en que el Estado francés sigue manteniendo a Georges Abdallah en prisión sin que el Ministro del Interior firme el aviso de extradición que condiciona su liberación. También es más relevante que nunca en un momento en que Georges Abdallah sigue enfrentándose a sus carceleros, sin dar nada, resistiendo y cuando la movilización por su liberación es cada vez más fuerte, día tras día: en todas partes de Francia, las iniciativas para exigir su liberación se llevan a cabo con funcionarios electos, en el corazón de las ciudades y ante las autoridades estatales durante las campañas de carteles, reuniones y mesas celebradas, durante las reuniones, comidas y celebraciones solidarias, mediante convocatorias de firmas y cartas enviadas al máximo representante del Estado, durante las fiestas de los partidos políticos, y naturalmente dentro de las procesiones de todas las luchas sociales y políticas. Georges Abdallah, a diario, es parte de nuestras luchas y no se lleva a cabo un acto militante sin que reafirmemos que somos de su lucha. Este compromiso en la región y a nivel nacional es ahora tan amplio a nivel internacional, donde Georges Abdallah tiene apoyo en casi todos los continentes (en América Latina- en Brasil, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, el Magreb y el Este árabe- en particular en Palestina y Líbano, India, en Europa).

Ha llegado el momento de garantizar que Georges Abdallah no sea sólo, como dijo Leïla Khaled, «un símbolo para los revolucionarios de todo el mundo», sino un símbolo de la resistencia unánimemente reconocida cuya liberación todos exigen en nombre del derecho justo y legítimo a rebelarse y resistir. Ha llegado el momento de que Georges Abdallah sea reconocido como un símbolo de resistencia unánimemente reconocido en un momento en que en todas partes del mundo, las contradicciones se están agudizando, pero también la resistencia de los pueblos, que ahora están entrando en confrontación directa con el poder y reclamando a través de la revuelta lo que se les debe; en un momento en que la resistencia del pueblo palestino, en su lucha por la liberación nacional, está llevando a cabo un asalto contra el ocupante sionista, asestado sus golpes al corazón mismo de los asentamientos más seguros o sus prisiones de máxima seguridad; en un momento en que ya es hora de exigir responsabilidades y hacer que el miedo cambie de bando.

Mientras que en el Líbano acaba de formar un nuevo gobierno encabezado por Najib Mikati quien, en su momento, en 2012, había reclamado la liberación de Georges Abdallah y exigido su regreso al país como ciudadano libanés, ha llegado el momento de endurecer el equilibrio de poder amplificando cada vez más la movilización por la liberación de nuestro camarada.

Es en este sentido y por todas estas razones -permaneciendo fieles a los principios de acción y a la línea política aquí recordada- que llamamos hoy a un nuevo mes de acción, del 24 de septiembre al 23 de octubre de 2021, para que todos nosotros, los partidarios de nuestro compañero, no dejemos un espacio político libre a nivel local, regional, nacional e internacional sin poner en la agenda la demanda de su liberación.

Foto. manifestación con banderas, por GIA.

En Albertville, Amiens, Annecy, Aubagne, Aubervilliers, Besançon, Bordeaux, Clermont-Ferrand, Gennevilliers, Grenay, Grenoble, Lannemezan, Lille, Lyon, Marseille, Montauban, Montpellier, Morlaix, Nanterre, Nîmes, París, Pau, Saint-Denis, Saint-Etienne, Tarbes, Thionville, Toulouse, Troyes; desde los Alpes-Maritimes, en Corse, desde Finistère, le Gers, en Gironde, en Haute-Marne, desde los Hautes-Pyrénées, l’Hérault, l’Ile de France, le Lot-et-Garonne, desde el Nord et le Pas-de-Calais, en Pays de Cornouailles, en Poitou-Charentes, en Puy-de-Dôme, en région Rhône-Alpes, en Seine-Maritime y desde le Tarn-et-Garonne; en Algérie, en Allemagne, en Angleterre, en Argentina, en Belgique, en Brasil, desde Canadá, en España, en Grèce, en Inde, en Italie, en Kurdistan, en Liban, en Luxembourg, en Maroc, en Palestine occupée, en Péru, en Pologne, en Roumanie, en Tunisie, en Turquie… -en todas partes de Francia y en el mundo donde se transmite la lucha de Georges Abdallah y se lleva a cabo la demanda de su liberación, dondequiera que estemos todos -partidarios activos de solidaridad con nuestro camarada- multipliquemos las acciones de movilización e intensifiquemos la presión sobre los representantes y lugares del poder del Estado francés para que finalmente el actual Ministro del Interior firme el aviso de expulsión condicionando la liberación de nuestro camarada y que esto sirva para luchar para dar muerte a esta real perpetuidad.

Todos nosotros: anarquistas, autónomos, antifascistas, antiimperialistas, antisionistas, comunistas, demócratas, ecologistas, internacionalistas, libertarios, marxistas-leninistas, marxistas-leninistas-maoístas, republicanos rebeldes, revolucionarios, trotskistas; participantes en partidos, sindicatos, frentes, campañas, asociaciones, colectivos, comités, movimientos y múltiples redes; comprometidos junto a nuestro camarada en las luchas políticas por Palestina, en apoyo de la Intifada y en contra de la normalización; por la defensa de las luchas de los pueblos y sus resistencias; para la defensa de los presos políticos y revolucionarios; contra el confinamiento en prisión; contra la violencia policial; por la defensa de la inmigración y los barrios obreros; contra el racismo; para la defensa de los trabajadores, sus logros y sus derechos; por la de los chalecos amarillos; por la lucha por la emancipación de la mujer; contra la tortura y la pena de muerte: movilizémonos una vez más, todos juntos donde estamos, en esta diversidad que es nuestra, del 24 de septiembre de 2021 al 23 de octubre de 2021 para que en esta fecha, la undécima manifestación en Lannemezan sea la última y que finalmente podamos estar a su lado para continuar la lucha.

¡Una, dos, tres, mil iniciativas para la liberación de Georges Abdallah! ¡Él es de nuestras luchas, nosotros somos de su lucha! ¡Palestina vivirá, Palestina ganará! ¡O victoria o victoria!.

Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah.

(Los Comités por un SRI del Estado español son también firmantes de esta campaña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.