De una carta de Manuel Pérez Martínez: Sobre Rusia; y el agravamiento de las contradicciones que enfrentan a los Estados imperialistas. Y la perla del PCOE para la ‘galería’.

Cartel, Arenas amnistía. 27 años preso político.

De una carta de Manuel Pérez Martínez:

Aranjuez, julio 2021

Pides que te dé mi opinión sobre el artículo que ha escrito I. Clemente acerca de la “santa madre Rusia”, de nuevo en gran peligro de ser atacada por los cruzados de Occidente. Pues bien, si te digo la verdad ese trabajo me ha parecido bastante mejor que aquél otro que me hizo hervir la sangre. Tan solo he encontrado un “pequeño” defecto; y es que no deja claro algo tan importante para nosotros –y eso que hemos estado insistiendo desde la caída de la Unión Soviética- como lo es el agravamiento de las contradicciones que enfrentan a los Estados imperialistas.

Este “defecto” se repite en la exposición de la serie histórica de las agresiones sufridas por Rusia desde la época de Pedro el Grande hasta los tiempos más cercanos de la Unión Soviética. Ahora bien, desde mi punto de vista, lo más relevante de esa historia de las guerras que estamos tratando, e independientemente de que todos los agresores fueran derrotados, fue el hecho de que antes de emprender el asalto contra Rusia, los ejércitos imperialistas asolaron la mayor parte de los países del norte, el centro y el sur de Europa.

Este es un rasgo común a todas esas guerras, una de las leyes más interesantes de la “geopolítica” que, lamentablemente, nuestro querido camarada no ha tenido en cuenta en el momento de escribir su artículo cuando, además, actualmente abundan los ejemplos que apuntan en esa misma dirección.

Bueno, no me voy a enrollar, basta leer con un poco de atención el comentario que me has enviado sobre la visita a Europa del “muy demócrata” Joe Biden, para comprender lo que estoy tratando de explicar.

Y por hoy termino.

Un fuerte abrazo.

Manuel

P.D.: Es verdaderamente indignante la última “perla” que nos han dedicado los del PCOE. No obstante, opino que el silencio de nuestra parte es la mejor respuesta. Por lo demás, todo lo que cabía decir a propósito de su “propuesta” queda dicho de la manera más apropiada en la nota que añadías. Así que dejemos que esa pandilla de revisionistas se cueza en su propia salsa. No creo que hayan pensado alguna vez (si es que son capaces de pensar), que podían llevarnos a su redil. Tampoco creo que ahora hayan reaccionado de esa manera provocativa buscando una respuesta más o menos “positiva” de nuestra parte. No es eso lo que buscan, porque de ser así hasta el más tonto habría procedido de otra manera. En realidad, todo ese ruido de latón está destinado (ya lo apunté meses atrás) a la “galería” y esta provocación de ahora lo confirma. Suponen que todo el mundo es como ellos y que van a conseguir desacreditarnos… No tienen otro objetivo.

¡Pobres, ellos mismos se han puesto la soga al cuello!

Va otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.