Cerdeña: 6 de diciembre, juicio a 43 militantes anti-OTAN, con ‘fines terroristas’ / EE.UU. terrorismo es gastar 4,4 billones de dólares en armamento de guerra, y crear escuadrones de la muerte.

Foto. Concentración solidaria en Cagliari.

Internacional:

Cerdeña

-6 de diciembre, juicio a 43 militantes anti-OTAN.

El 14 de septiembre, durante una concentración de casi 300 personas delante del tribunal, ha llegado la noticia que el tribunal de Cagliari va a juzgar a 43 de los 45 militantes acusados de diversos delitos contra instalaciones militares en Cerdeña (la mayoría durante manifestaciones delante de las bases de la OTAN), atribuyéndoles la circunstancia agravante de “fines terroristas”.

En particular se acusa a 5 compañeros de: asociación y de carácter anarco-insurreccionalista, con fines de terrorismo o subversión del orden democrático.

Es decir, que los jueces consideran a cinco personas como jefes de un movimiento popular amplio que actúa desde hace muchas décadas y que se ha vuelto aún más fuerte en los últimos cinco años. Además estos 5 compañeros están desde hace unos meses en espera de conocer la decisión del tribunal sobre la “sorveglianza speciale”, medida de origen fascista útil para alejar a los compañeros de la vida social y política incluso sin que hayan sido acusados o condenados por algo.

La celebración del juicio empezará el 6 de diciembre. Mientras tanto, el movimiento antimilitarista y antiimperialista sardo se prepara para responder a este nuevo y duro ataque represivo, empezando por oponerse a las maniobras militares que se celebrarán, como cada año, en Cerdeña a partir del próximo mes de octubre así como a la actividad y ampliación de la RWM, fábrica de bombas para Arabia Saudí, y de drones mortíferos (loitering munitions) en colaboración con Israel.

Dibujo. Bandera USA. Misiles y calaveras.

EE.UU.

-Desde el 11-S el Pentágono ha comprado armamento a la industria de guerra por valor de 4,4 billones de dólares.

El Pentágono pagó a la industria armamentística al menos 4,4 billones de dólares desde el 9/11. Los cinco principales especuladores de la guerra fueron Lockheed Martin, Boeing, General Dynamics, Raytheon y Northrop Grumman.

El Proyecto de Costos de Guerra de la Universidad de Brown publicó un nuevo informe que detalla el gasto posterior al 9/11 por parte del Pentágono. El estudio encontró que de los más de $ 14 billones gastados por el Pentágono desde el comienzo de la guerra en Afganistán, de un tercio a la mitad fueron a contratistas militares privados.

El informe, escrito por William Hartung del Centro de Política Internacional, dijo que 4,4 billones de dólares del gasto total se destinaron a la adquisición de armas y la investigación y el desarrollo, una categoría que beneficia directamente a los contratistas militares corporativos. A los contratistas privados también se les paga a través de otros fondos, como operaciones y mantenimiento, pero esos números son más difíciles de determinar.

https://news.antiwar.com/2021/09/13/pentagon-paid-the-arms-industry-at-least-4-4-trillion-since-9-11/

Foto. Soldados USA montando en avión.

-Los escuadrones de la muerte entrenados por Estados Unidos: El oscuro legado de la guerra “contra el terrorismo”

Ha impuesto gobiernos. Washington también ha desarrollado su uso de vehículos aéreos no tripulados, drones, que han matado al menos a 22.000 civiles desde el 11-S (y eso es una estimación muy conservadora). Las armas modernas y sus víctimas inocentes forman parte del oscuro legado de la «guerra contra el terror».

A este legado hay que añadir las milicias y escuadrones de la muerte entrenados por Estados Unidos que siguen causando estragos y alimentando los conflictos sectarios. Los de Irak son un ejemplo clásico.

https://www.monitordeoriente.com/20210914-los-escuadrones-de-la-muerte-entrenados-por-estados-unidos-son-el-oscuro-legado-de-la-guerra-contra-el-terrorismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.