Sahara: Entrevista con Sultana Jaya / Palestina: 4.650 presos políticos, 1.380 en huelga de hambre. Zakaria al-Zubaidi, en muerte cerebral / Grecia investiga guerra sucia Israel / Por Georges Abdallah en la Huma.

Foto. Sultana Jaya.

Internacional:

Sahara

-Sultana Jaya: «Esto es una grave violación de los derechos humanos que equivale a crímenes de guerra».

La salud de la activista, que continúa bajo arresto domiciliario, empeora tras haber sido infectado, al parecer intencionadamente, de covid 19.

Entrevista.

https://www.publico.es/internacional/activista-saharaui-sultana-jaya-esto-grave-violacion-derechos-humanos-equivale-crimenes-guerra.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Gráfico presos palestinos.

Palestina

-Actualmente hay 4.650 palestinos, entre ellos niños, detenidos en cárceles israelíes ubicadas tanto en los territorios históricos de Palestina como en la ocupada Cisjordania.

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2021/09/15/cuantos-prisioneros-palestinos-estan-en-carceles-israelies/

Manifestación por presos políticos palestinos.

-1.380 presos políticos palestinos de más de 4.000 detenidos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre el 17 de septiembre en protesta por sus condiciones de reclusión.

https://www.elperiodista.cl/2021/09/casi-1-400-palestinos

Foto. Zakaria al-Zubaidi.

-Israel tortura a uno de los 6 presos palestinos fugados y capturado y le provoca la muerte cerebral.

Zakaria al-Zubaidi, uno de los seis palestinos que rompieron el lunes 6 de septiembre el sistema de seguridad israelí para escaparse de una prisión de máxima seguridad, fue golpeado y torturado por las fuerzas de seguridad israelíes tras ser recapturado y, como consecuencia, fue ingresado en un hospital, donde reportaron su muerte cerebral el 13 de septiembre.

https://insurgente.org/israel-tortura-a-uno-de-los-6-presos-palestinos-fugados-y-capturado-y-le-provoca-la-muerte-cerebral/ en-carceles-israelies-realizaran-huelga-de-hambre/

Foto. Benjamin Netanyahu.

Grecia

-Investigan en Grecia la muerte ‎sospechosa de un testigo citado en el ‎juicio contra Netanyahu.

Grecia abrió una investigación sobre la muerte de una pareja de ciudadanos israelíes. ‎

Haim y Esther Giron volaban de Haifa (en Israel) a la isla griega de Samos a bordo de un pequeño ‎avión Cessna C182 cuando el aparato estalló sobre el mar estando a punto de alcanzar ‎su destino. ‎

Haim Giron, de 69 años, había sido director adjunto en el ministerio de Comunicación de Israel y ‎se disponía aportar su testimonio sobre la manera como el ex primer ministro israelí Benyamin ‎Netanyahu había «demandado y obtenido de propietarios de medios en Israel condiciones ‎injustificadamente ventajosas para favorecer sus negocios personales». ‎

https://www.voltairenet.org/article214038.html

Pancarta GIA en fiesta Huma.

Francia

-La fiesta de Huma con los colores de Georges Abdallah.

Queridos camaradas y amigos,

¡Este año nuevamente, es imposible no ver ni escuchar durante estos 3 días de la fiesta de Huma la demanda por la liberación de nuestro compañero Georges Abdallah, llevada por los compañeros de la Campaña Unitaria!

Los carteles pidiendo su liberación fueron visibles durante todo el fin de semana, en todos los pasillos de la fiesta y en la mayoría de las gradas.

Se distribuyeron más de 2.000 folletos y todo el material de la mesa realizada durante estos 3 días; se recogieron vales de apoyo para el autobús a Lannemezan; por no hablar de las tarjetas de nuestros compañeros del colectivo Georges Abdallah 65, enviadas al presidente, firmadas por unanimidad y abrumadora mayoría.

Este año también se organizó una manifestación el sábado, para corear en todos los pasillos la demanda por la liberación de Georges Abdallah, mientras la fiesta estaba en pleno apogeo. Así, miles de personas presentes fueron informadas de la lucha de nuestro compañero y llevaron nuestras consignas con nosotros:

Manifestación GIA recinto Huma.

«¡Él es parte de nuestras luchas, nosotros somos parte de su lucha! ¡Liberen a Georges Abdallah!»

«¡Palestina vivirá, Palestina ganará! ¡Liberen a Georges Abdallah!»

«¡37 años de prisión, toda una vida de combate! ¡Libertad para Abdallah!

«¡Justicia para Adama, libertad para Abdallah!»

«¡Abdallah, Abdallah, tus camaradas están aquí!»

También fueron solidarios funcionarios electos y se afirmó que apoyaban a nuestro compañero: algunos acordaron mostrarlo simbólicamente al ser fotografiados con el cartel de su liberación.

Finalmente, la movilización continuó hasta altas horas de la noche para que durante los conciertos, nuevamente, el público reunido fuera desafiado por la situación de nuestro compañero; la comprometida cantante franco-chilena – Ana Tijoux – así como los compañeros del grupo Yorum blandieron el cartel de la liberación de Georges Abdallah y pidieron la liberación de nuestro compañero durante su concierto, frente a cada momento, la sala llena de el Ágora que retomó a coro el lema «¡Libertad para Abdallah!».

Se ha fijado una cita para los próximos plazos y, en particular, para el mes internacional de acciones que comenzará el 24 de septiembre a las 18.30 horas con la presentación del libro «El asunto de Georges Abdallah» de Saïd Bouamama y la proyección de la película Fedayin. en UL CGT 18th y que tras un mes de iniciativas (programa por venir) culminará con la manifestación de Lannemezan el sábado 23 de octubre.

¡Continuemos la lucha incansable para intensificar aún más la movilización y coordinar nuestras fuerzas para arrebatar a nuestro compañero de las cárceles del Estado francés por la victoria o la victoria!

Aquí está el enlace de Facebook con una selección de fotos que ilustran los aspectos más destacados de estas acciones:

https://www.facebook.com/detouteurgence

Saludos rojos internacionalistas y unidos.

Foto. Restos ataque de Ucrania.

Ucrania

-El ejército ucraniano viola los acuerdos de alto del fuego y bombardea con drones un depósito de combustible en el Donbas.

https://t.me/DNR_SCKK/5465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.