Sangría obrera mortal, diaria / Prejubilación, ruina / Caras de la perpetua pobreza callejera / Desmontando ayusadas / BBVA y BS, en paraísos fiscales / Fondos buitre alzan los precios / Entender la factura eléctrica.

Foto. Berriozar. Lugar del accidente mortal.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Sangría obrera:

-Fallece un trabajador de 54 años en Berriobeiti, Navarra, al ser atropellado por una pala cargadora.

Un trabajador de 54 años y vecino de Berriozar ha fallecido al ser atropellado por una pala cargadora en una empresa de Berriobeiti. El conductor de la pala tuvo que ser trasladado al hospital por un ataque de ansiedad.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210904/fallece-un-trabajador-de-54-anos-en-berriobeiti-al-ser-atropellado-por-una-pala-cargadora

Viñeta. Jefe a un trabajador.

Pensiones:

-Julia Castillo: «Parada, 48 años cotizados y me quitarían 200 euros de pensión por jubilarme ahora».

Medio millón de jubilados anticipados sufre recortes de pensión tras cotizar más de 40 años.

Miembros de Asjubi40 narran sus casos para despenalizar el retiro anticipado con 40 años cotizados.

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/julia-castillo-parada-48-anos-cotizados-quitarian-200-euros-pension_29744_102.html

*Viñeta. Rico sobre un montón de millones, al trabajador que pide sueldo digno y ético “¡Tu avaricia está dañando la economía!”.

Foto. Pedro, en la calle, con sus pocas pertenencias.

Vivienda pública y digna:

-Pedro y Ana, dos caras de la perpetua pobreza callejera.

Tras acudir a servicios sociales, una despensa popular y Cruz Roja, esta pareja se ve obligada a vivir en la calle. La pensión por incapacidad de ella tan solo les permite dormir unos días al mes en un lugar cobijado, y él espera con urgencia que le aprueben el IMV.

https://www.publico.es/sociedad/pobreza-pedro-ana-caras-perpetua-pobreza-callejera.html

Cartel. Sobre Desokupa.

-Consejos básicos ante las empresas de desokupación.

Cartel explicativo de qué son esas empresas mafiosas, cómo actúan y consejos de qué hacer.

Pantallazo video desmontando impuestos.

Mentiras desmontadas:

-Desmontan en un vídeo de dos minutos el cacareado anuncio de bajada de impuestos de Ayuso.

El periodista Javier Ruiz explica en un vídeo lo que él considera mera «propaganda»: «Se tumban impuestos que el Gobierno iba a tumbar pasado mañana», asevera.

Para empezar, Es cierto que Madrid tenía una tasa sobre el juego, que afecta sólo a las máquinas tragaperras en los bares (hostelería), y ésta se elimina «pero al límite de que desapareciera» porque el Gobierno iba a tumbarla en breve; hay ya una tasa fiscal sobre el juego en general (no sólo para las tragaperras en los bares) que recauda 144 millones al año y ésta no se cae.

Lo mismo pasa con la recaudación por depósito de residuos, ya que el Congreso está a punto de aprobar una normativa de alcance nacional que anularía la de Madrid. «¿Esto es un acto de libertad, de liberalismo, o de propaganda?», se pregunta el periodista.

También remarca que el anuncio de la eliminación del recargo al impuesto sobre actividades económicas (IAE), un recargo que no se aplica desde 2009.

Y ojo, la cuantía que «perdonan» las arcas madrileñas es de 3,4 millones de euros… de un presupuesto anual de 20.000 millones: el 0,017%. En términos macro, claro. Porque si vamos al impacto en el bolsillo de los ciudadanos —que pagan una media de 3.475 euros al Fisco— supone, también de media, 70 céntimos de ahorro.

https://www.publico.es/tremending/2021/09/03/javier-ruiz-desmonta-en-un-video-de-dos-minutos-el-cacareado-anuncio-de-bajada-de-impuestos-de-ayuso/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook#Echobox=1630658553

Viñeta de Parés. Ante edificios de monopolios, detienen a vendedor de fruta.

Corrupción:

-Banco Santander y BBVA han doblado su presencia en paraísos fiscales entre 2018 y 2020.

Una nueva investigación muestra que los grandes bancos europeos obtienen el 14% de sus beneficios en paraísos fiscales.

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/banco-santander-bbva-doblado-presencia-paraisos-fiscales-entre-2018-2020

*Viñeta. Robar el trabajo ajeno. Detienen a un vendedor de fruta callejero “¡Es uno de esos extranjeros que vienen a robarnos el trabajo!. Tras ellos, sedes de numerosas multinacionales.

Dibujo de pedripol. Apuntan con ‘pistola’, que es un enchufe de luz.

-Los fondos buitre amplían su presencia en los sectores que más disparan los precios: banca, ladrillo y energía.

Las entidades de capital riesgo intensifican su actividad en España, que vuelve a los niveles previos a la pandemia mientras crecen sus participaciones en los ramos que más están castigando el bolsillo de los ciudadanos.

https://www.publico.es/sociedad/economia-fondos-buitre-amplian-presencia-sectores-disparan-precios-banca-ladrillo-energia.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Viñeta de Saldaña. Chica lee factura.

-Robo a vatio armado

“Empiezo a entender el recibo de la luz. Pagamos el 5% por consumo y el 95% para expolíticos parásitos sentados en Consejos de Administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.