Argentina: 4 presas muertas en Tucumán / México: En un año, suman 30 defensores de DH desaparecidos / Colombia: Álvaro Uribe, genocida / Alemania: Con Lina, solidaridad antifascista / Afganistán: Muerte y opio.

Foto. Protesta en Argentina, con pancarta «Cárcel y muerte para pobres».

Internacional:

Argentina

-Masacre en Tucumán: pena de muerte encubierta dentro de comisarías y cárceles de la República Argentina.

El viernes 3 de septiembre pasado, nos enteramos de una noticia que nos impactó e indignó de la misma forma:

Cuatro compañeras privadas de su libertad en la sede de la Brigada Femenina de Concepción, en Tucumán, murieron prendidas fuego por un incendio que se originó en el edificio mientras se encontraban realizando una protesta para que las trasladen a un penal de mujeres.

Yanet Santillán, Micaela Mendoza, María José Saravia y Maylen Salinas son los nombres de las compañeras que hoy forman parte de uno de los hechos más terribles que nos tocó vivir en una democracia que elige mirar para otro lado cuando tiene que ver lo que sucede adentro de las cárceles

Las condiciones en las que se encuentran las cárceles y otros contextos de privación de la libertad ambulatoria de las personas son injustos, son violatorios de cualquier tratado de Derechos Humanos, inclusive de los estándares mínimos que se establecen ahí. Pero esto es también inaceptable hace 3 meses la Corte suprema de la nación volvió a reiterar qué la República argentina se debe adecuar a los estándares dictaminados por el llamado caso verbitsky dónde no debe existir hacinamiento donde no debe haber madre con hijos detenidos donde no debe haber personas excedidas de los tiempos mínimos de las prisiones preventivas pero parece ser que ni en Buenos Aires ni en Tucumán se han enterado que el hacinamiento y las muertes o asesinatos en las cárceles debe terminar.

¡Justicia por las compañeras muertas en la Masacre de Tucumán! ¡Basta de muertes en manos del Estado!

Evidentemente en la República Argentina hay penas de muerte en cubiertas qué son estas las de muchos compañeros de todas las provincias incluyendo la de Buenos Aires que mueren por el total abandono del estado dentro de calabozos inhumanos o mazmorras de las cárceles esto se debe acabar de una buena vez es algo que no puede seguir sucediendo si una persona se encuentra detenida debe tener las condiciones necesarias para vivir de forma digna y si no estado debería terminar con el hacinamiento en cárceles comisarías de alojamientos transitorios para personas privadas de la Libertad.

https://www.facebook.com/laresistenciacontralareforma/posts/1877468332460480

Pantallazo noticia 30 defensores DH muertos.

México

-En un año, suman 30 defensores de DH desaparecidos.

Con la desaparición forzada del activista comunitario Vicente Suástegui Muñoz, ocurrida en agosto en el puerto de Acapulco, Guerrero, suman al menos 30 defensores de derechos humanos desaparecidos en México desde el 1 de junio de 2020.

https://comitecerezo.org/spip.php?article3693

Foto. Mani con carteles «Uribe genocida».

Colombia

-Álvaro Uribe: genocida.

Los asesinatos a líderes sociales y militantes se disparan: más de 1.200 muertos desde 2016. Mientras, Uribe sonríe en libertad.

Álvaro Uribe, antiguo Presidente de Colombia: historia de un asesino en serie que ordenó matar entre 180.000 y 240.000 personas.

https://www.naiz.eus/es/iritzia/articulos/alvaro-uribe-genocida

Foto. Traslado policial de Lina.

Alemania

-Lina, es una mujer de Leipzig que se encuentra en prisión, pendiente de juicio, acusada de «formar una asociación criminal» por su activismo antifascista.»

#FreeLina

«En los últimos años, la política estatal de persecución contra lxs antifascistas ha establecido nuevos récords y ha buscado construcciones cada vez más absurdas para criminalizar a lxs activistas comprometidxs y, a menudo, encarcelarlxs. El 8 de septiembre de 2021 comenzará el juicio de Lina de Leipzig, que se encuentra bajo custodia desde principios de noviembre de 2020, y contra otros tres compañeros ante el Tribunal Regional Superior de Dresde. Se les acusa de enfrentamientos físicos con fascistas, a quienes el Estado estiliza como actividades de una “organización criminal…”.

Foto. cartelón solidaridad con Lina.

*Cartelón en Leipzig: “Freiheit für Lina”.

https://rote-hilfe.de/…/1155-schluss-mit-der

Noticia de Mujeres afganas.

Afganistán

-“EEUU mató un millón de afganos/as y convirtió a nuestro país en la capital mundial de la droga”

Las mujeres afganas y las lágrimas de cocodrilo.

https://arrezafe.blogspot.com/2021/09/eeuu-mato-un-millon-de-afganosas-y.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.