‘Arenas’ desde Aranjuez / Preso muerto en Botafuegos / Datos sobre represión son mazazos de verdad / El socialfascismo del PSOE / La Justicia, de la clase opresora / Jesús García Ripalda. 31 agosto 1975.

Cartel ‘Arenas’ 27 años preso político.

Muro de solidaridad y denuncias:

Noticias desde prisión:

Manuel Pérez Martínez

Aranjuez, 31-07-2021

He recibido tus cartas…/… Aquí -supongo que ya lo sabrás- estamos en cuarentena. Pues resulta que tres funcionarios de este módulo (los tres de la misma guardia) están infectados del famoso virus y han pringao a un tipo que salió de permiso, lo han descubierto cuando el tipo ha vuelto de “vacaciones”. Es cuando han decidido tomar medidas.

De momento no son muy severas: andar solos y con mascarilla, comer en la celda, y cosas así. Lo peor es que han suspendido las comunicaciones hasta nueva orden. Total, que no nos vamos a ver el careto en la fecha que teníamos acordada.

Manuel

NOTA DE REDACCIÓN: esta nota de Manuel Pérez Martínez es de hace un mes y ya llevaba sin poder comunicar al menos una semana; a fecha de hoy, no solo sigue sin comunicaciones sino que, además, los casos de Covid siguieron aumentando y desde hace dos semanas, confinaron a todos los presos del módulo en celdas, sin salir más que para hacer una llamada a la familia.

Foto. Prisión de Botafuegos.

Más muertes en prisión:

-Algeciras: Tercer preso encontrado muerto en la cárcel de Botafuegos este año.

El año pasado se contabilizaban tres presos fallecidos en el centro en febrero de 2020. Este año ya van, que se sepan, otros tres presos encontrados muertos en sus celdas contando un fallecimiento que se produjo en marzo y otro en junio.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del fallecimiento de un preso en su celda de la cárcel de Algeciras el pasado 25 de agosto, el tercero que muere en ese centro penitenciario en lo que va de año.

Según fuentes oficiales se habría suicidado utilizando ropa de cama.

https://laotraandalucia.org/algeciras-tercer-preso-encontrado-muerto-en-la-carcel-de-botafuegos-este-ano/

Cartel con datos de represión.

Represión:

-Datos son mazazos de verdad.

La Euskadi placentera que algunos como Mayor Oreja publicitaban en el franquismo y en la transición farsa, en números.

Fusilados: 5.115; Detenciones: 20.250; Torturas: 5.653; Presos: 11.625; niños evacuados: 21.575…

Cartel Gatxo Nafarroa.

Montaje. Sobre foto de Bolaños, pin republicano tachado, pin española, presente.

Socialfascismo:

-Han comenzado a diseñar el PSOE de 2030 que blindará el futuro de la Monarquía en España.

El ministro de Presidencia Félix Bolaños ha recibido el encargo de Pedro Sánchez de elaborar un documento para el Congreso Federal en el que el partido no renuncie al republicanismo pero defienda el papel de Felipe VI en la próxima década.

El PSOE quiere blindar a la Monarquía para el futuro de España. En el próximo Congreso Federal defenderá el papel de Felipe VI.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/felix-bolanos-ha-comenzado-disenar-psoe-2030-que-blindara-futuro-monarquia-espana/20210812160141268411.html

Foto. Lesmes, en CGPJ.

Justicia, de la clase opresora:

-Radiografía de una cúpula judicial politizada

Carlos Lesmes lleva siete años y nueve meses al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo, en uno de los periodos más polémicos en cuanto a independencia judicial con nombramientos muy cuestionados, mientras crece la desconfianza social respecto a la Administración de Justicia.

https://www.publico.es/politica/radiografia-cupula-judicial-politizada.html

Foto. Placa homenaje a Ripalda.

No olvidar:

-Jesús María García Ripalda. 31 agosto 1975.

Jesús María García Ripalda, militante del Movimiento Comunista de Euskadi, asesinado por un policía franquista en San Sebastián el 31 de agosto de 1975. Tenía 23 años y llevaba la pancarta de una manifestación contra las penas de muerte.

https://documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com/2021/06/08/jesus-maria-garcia-ripalda-militante-del-movimiento-comunista-de-euskadi-asesinado-por-un-policia-franquista-en-san-sebastian-en-1975-tenia-23-anos/

Cartel actos Encuentros Libertarios.

Convocatorias:

-Gasteiz. 16 al 19 de septiembre

Encuentros libertarios

Charlas, mesa redonda, taller de grafiti, comidas populares…

En Zapateneo, Gaztetxe y Errekaleor.

Cartel. Azoka en Portugalete.

-Portugalete. 24 al 26 de septiembre

III Mercado de l libro, fanzine y material político

En el Mercado de Portugalete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.