Israel miente y justifica sus crímenes a civiles / Lo que nos ocultan de Afganistán / Ucrania ruega por OTAN, insulta rusos / USA aloja en Rota y Morón; Y cómo matan sus drones / Gladio: red de guerra sucia OTAN.

Fotos. Bombardeos a edificios no militares.

Internacional:

Palestina

-Israel miente para justificar sus crímenes

Human Rights Watch HRW asegura que no hay evidencias de uso militar en edificios civiles destruidas por Israel.

Sistemáticamente, Israel utiliza falsedades para justificar sus innumerables crímenes. Durante la agresión a Gaza, Israel argumentaba supuesto uso militar de torres, viviendas, escuelas y hospitales que fueron bombardeados, sin mostrar evidencia alguna.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77640

Foto. Blindado atropella civiles.

Afganistán

-En EEUU hay una campaña concertada del Pentágono en este momento para mostrar un lado más amable de su ejército en Afganistán.

Sale a la luz un nuevo vídeo del aeropuerto de Kabul, donde se ve a un vehículo militar estadounidense atropellando a la multitud que se agolpa en las pistas del aeropuerto.

Pero luego está la verdad, imagínense los horrendos crímenes que se encubrieron y nunca vieron la luz del día.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1430236884123492353?s=20

6 cosas no contadas de los talibanes.

-Lo que los medios de comunicación no se han atrevido nunca a contarle sobre los talibanes.

¿Continúa creyendo usted que la presencia de Estados Unidos y España en Afganistán estuvo motivada por «razones humanitarias»?

Durante las dos últimas décadas, desde el momento mismo en el que se produjo la invasión estadounidense – y española – de Afganistán, los objetivos que habían movido a los ejércitos de la OTAN a invadir ese inhóspito país estaban plenamente diseñados. En apenas unos párrafos, la publicación belga Dewereldmorgen realiza un resumido balance acerca de lo que había realmente detrás de aquella desproporcionada ocupación militar. Y ese luego, no eran razones «humanitarias»

https://canarias-semanal.org/art/31173/lo-que-los-medios-de-comunicacion-no-se-han-atrevido-nunca-a-contarle-sobre-los-talibanes

Foto. Militare ucranianos, en formación.

Ucrania

-El régimen celebró el 30 aniversario de su independencia rogando entrar en la OTAN y con ataques a los ruso hablantes.

El presidente ucraniano Zelenski afín a la extrema derecha firmó en el 30 aniversario de la independencia de la URSS, un decreto por el que se clausuraban varias páginas rusas de internet, tras la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del país (NSDC) de bloquearlas, lo que es una censura y un maltrato a la población rusohablante del país, maltratada por el Estado en los últimos años.

https://insurgente.org/ucrania-el-regimen-celebro-el-30-aniversario-de-su-independencia-rogando-entrar-en-la-otan-y-con-ataques-a-los-ruso-hablantes/

Foto. Base militar de Morón.

EE.UU.

-Estados Unidos alojará en las bases militares de Rota y Morón a 4.000 colaboradores afganos de la ocupación militar.

A continuación, estas personas, antiguos colaboradores del Gobierno estadounidense en Afganistán y sus familias, serán trasladados a Estados Unidos u a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para su acogida temporal.

https://www.20minutos.es/noticia/4799531/0/estados-unidos-traslado-afganistan-bases-rota-moron-crisis/

Tuit con video ataque drones a civiles.

-Pilotos de drones estadounidenses filtran imágenes de ataques aéreos en Afganistán y relatan cómo asesinaban a la población civil

Pilotos de drones estadounidenses filtraron un video de ataques, que fueron realizados en el 2019 en Afganistán y provocaron la muerte de varios civiles, entre ellos al menos un niño.

https://actualidad.rt.com/actualidad/401943-matar-matar-pilotos-drones-estadounidenses-filtran-imagenes-ataques

Foto. Estación de Bolonia, tras atentado fascista.

Nunca olvidar:

Italia

-«Gladio»: la red paramilitar secreta de la OTAN que sembró el caos en Europa

Para detener el avance del movimiento obrero y con la ayuda de diversos grupos fascistas, Estados Unidos y la OTAN crearon Gladio en la posguerra, una red que cometió numerosos atentados terroristas.

El 2 de agosto de 1990, el entonces Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giulio Andreotti, admitió ante el Senado italiano la existencia de una red paramilitar secreta a lo largo de Europa occidental. Coordinada por la OTAN y ayudada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), su objetivo era luchar contra la expansión y consolidación de la izquierda, que se encontraban fortalecida después de la Segunda Guerra Mundial. Su actividad fue especialmente intensa en Italia, dejando un saldo de decenas de muertes, envueltos en la oscuridad y la impunidad.

https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/gladio-red-paramilitar-secreta-otan-sembro-caos-europa/20210107012948022045.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.