Esclavos: Alcorcón, en discoteca; Zamudio, en empresa / Andalucía: 62 obreros muertos en 6 meses / Guerra sucia contra Marinaleda / España fabrica vacunas contaminadas / Historia del movimiento obrero vasco.

Pantallazo horarios discoteca.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Esclavismo laboral:

-Una discoteca de Alcorcón, en Madrid, paga 40 euros por trabajar siete horas los fines de semana de 18:00 a 1:00 y sin formalizar contrato.

https://blogs.publico.es/mierdajobs/2021/08/25/una-discoteca-ofrece-40-euros-por-trabajar-los-fines-de-semana-de-1800-a-100-y-sin-contrato/

Foto. Pabellón de una empresa.

-Detenido un empresario en Zamudio que obligaba a trabajar 26 horas seguidas a sus empleados.

Cuando sufrían algún accidente laboral como consecuencia de su trabajo y tenían que acudir al médico, el dueño los aleccionaba para que no mencionaran a la empresa.

Los trabajadores contaron que, al no tener permiso de residencia, su jefe no les había formalizado contrato alguno, percibiendo un sueldo de cinco euros por hora efectiva de trabajo.

La Policía Nacional ha detenido a un empresario que explotaba laboralmente a sus trabajadores en una nave de Zamudio (Bizkaia), donde ocasionalmente hacían lo que su jefe denominaba una «maratón», consistente en trabajar desde las siete de la mañana hasta las nueve de la mañana del día siguiente.

https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-08-25/detenido-empresario-obligaba-trabajar-horas-empleados_3249994/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECFindeAutomatico

Cartel. «Sus beneficios llenan las cajas» (ataúd chorrea sangre)

Terrorismo patronal:

-Andalucía, líder nacional en muertes en el trabajo

62 trabajadores han muerto en el tajo en Andalucía solo en el primer semestre de este año. La precariedad laboral obliga a aceptar condiciones de trabajo arriesgadas, jornadas extenuantes y horas extras

https://www.cgtandalucia.org/blog/8118–andalucia-lider-nacional-en-muertes-en-el-trabajo.html

Foto. Gordillo y Cañamero.

Criminalización:

-Diego Cañamero ante la campaña contra Marinaleda y su alcalde Sánchez Gordillo.

El programa basura de la Cuatro Tv, “Todo es mentira”, vuelve a la carga contra Marinaleda. De esta manera, van sumando mercenarios de la información y otros actores que, por motivos personales, económicos o por privilegios, han formado la santa alianza contra un símbolo de la izquierda que es lo que representan estas conquistas de MARINALEDA, las cuales se han llevado a cabo a través de las movilizaciones del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) del pueblo, así como la indudable gestión del Ayuntamiento.

https://insurgente.org/diego-canamero-ante-la-campana-contra-marinaleda-y-su-alcalde-sanchez-gordillo/

Foto. Vacuna de Moderna.

¿Y esto?…

-Japón retira 1.630.000 vacunas de Moderna que se fabricaron en España y están contaminadas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/08/26/japon-retira-contaminacion-1630000-vacunas-moderna-fabricadas-espana/00031629957162263287927.htm

Logo del Euskadi Roja.

De aquí venimos…

-Historia del movimiento obrero vasco. 100 años:

Recientemente se ha publicado el libro El laberinto de la representación (El laberinto de la Delegación, Tecnos, 2021), que recoge los aspectos y tradiciones políticas que han existido en Hego Euskal Herria desde 1875 hasta la actualidad. El historiador y profesor de la UPV/EHU Ludger Mees ha sido el encargado de escribir la sección sobre la historia del comunismo vasco.

«Al principio, el Partido Comunista estuvo aislado por decisión propia»

En sus inicios, el Partido Comunista era «muy radical», lo que limitó mucho su influencia. En la década de 1930 comenzaron a cambiar la estrategia y a buscar otros aliados.

https://www.berria.eus/udako_serieak2021/08/25/komunismoak-euskal-herrian-ehun-urte/ludger-mees-elkarrizketa.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.