En Cuba no hay democracia… / Robar el oro a Venezuela / Argentina: Trans asesinadas por Policía / J.C. exige a Larsen los 100 millones / Una historia de la CIA en el Congo / Clara Zetkin / Erich Honecker.

Cartel. Cosmic Tentacles Studio. Homenaje a Julio Cesar La Cruz.

Internacional:

Cuba

-En Cuba no hay democracia…

Pues claro que no la hay, ni falta que hace, tal y como se la entiende en Occidente, en el «mundo libre», es decir, la democracia formal con Parlamentos, que son Charlamentos, elecciones entre guatemalas y guatepeores, separación de poderes que brilla por su ausencia, libertad de expresión que es irrisión y burla con artistas presos por decir simplemente las verdades del barquero, etc., etc. No, esta clase de «democracia» no la busquen en Cuba ni vamos a comparar la democracia participativa de la isla con la democracia representativa occidental donde cada vez más impera un alto índice de abstención. En Cuba, por no haber, no hay ni libertad de corromper ni ser corrompido, que es un índice básico para homologar una democracia que se precie. Allá no hay escándalos financieros gordos porque no hay libertad. Es por todo esto que en Cuba lo que hay es una dictadura, de izquierdas, pero dictadura,

https://baserrigorri.blogspot.com/2021/07/en-cuba-no-hay-democracia-blanchi.html?m=1

Sobre foto de Guaidó «El oro, el oro, el oro…»

Venezuela

-El Reino Unido sigue reconociendo a Guaidó y amenaza con quedarse con el oro de Venezuela.

La decisión del Reino Unido sobre el oro venezolano, una jurisprudencia colonial a punto de tomarse, que puede provocar gobiernos paralelos para el desfalco de países pobres.

https://www.elsaltodiario.com/venezuela/guaido-maduro-oro-venezolano-perderse-propio-banco-inglaterra

Fotos. Trans asesinada.

Argentina

-Morir en manos de policías: dos trans muertas en una semana

Fátima Belén Barrios, de 27 años, murió en una comisaría en Formosa, por una supuesta sobredosis. Pero su familia denunció que el cuerpo estaba lleno de moretones y sangre. Victoria Nuñez, de 29, murió tres días después, luego de que seis policías la esposaran y presionaran contra el piso. ¿Cuántas travestis y trans mueren en condiciones dudosas con intervención de las fuerzas de seguridad y no nos enteramos?

“La pusieron en una bolsa negra adentro del cajón y no querían que abramos la bolsa. Pero igual lo hicimos”. El cuerpo de Fátima estaba lleno de moretones y sangre: tenía la nariz rota, golpes en la frente y en la rodilla.

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2021/07/30/morir-en-manos-de-policias-dos-travesticidios-en-una-semana/

Foto. Juan Carlos partiéndose el pecho riendo.

Inglaterra

-Corinna Larsen: “El rey me exigió que le devolviera los 100 millones”.

La examante del rey emérito relata las presiones recibidas en varias visitas del monarca a Londres.

https://elpais.com/espana/2021-07-29/corinna-larsen-el-rey-me-exigio-que-le-devolviera-los-100-millones.html

Montaje. El logo CIA chorrea sangre.

Historia vital:

R.D. Congo

-Una historia de la CIA en el Congo

Los colonizadores belgas transformaron el Congo en un estado esclavista del caucho y el marfil. El llamado Estado Independiente del Congo (État indépendant du Congo) era en realidad una colonia privada del rey Leopoldo II (1835-1909) hasta que el gobierno belga asumió el poder en 1908. La ocupación belga supuso el exterminio de aproximadamente 10 millones de personas. Tras la independencia, el país se dividió en lo que hoy es la República Democrática del Congo (RDC, conocida por un tiempo como Zaire) y la República del Congo (también conocida como Congo-Brazzaville).

El historial de la CIA en el Congo llega desde la independencia en 1960 hasta la década de 1980. El país pasó de la agonía de un Estado terrorista al trauma de una guerra brutal. Las empresas occidentales continuaron beneficiándose del coltán barato. La misión de la CIA estaba cumplida.

https://arrezafe.blogspot.com/2021/07/una-historia-de-la-cia-en-el-congo-tj.html

Cartel de La Cheka «La lucha no es de género, es de clases».

Alemania

-Clara Zetkin. Directrices para el movimiento comunista femenino.

«El comunismo, el gran emancipador del sexo femenino, no puede ser solamente el resultado de la lucha común de las mujeres de todas las clases por la reforma del sistema burgués en la dirección indicada por las reivindicaciones feministas, no puede ser solamente el resultado de una lucha contra la posición social privilegiada del sexo masculino. El comunismo sólo y únicamente puede ser realizado mediante la lucha común de las mujeres y hombres del proletariado explotado contra los privilegios, el poder de los hombres y mujeres de las clases poseedoras y explotadoras. El objetivo de esta lucha de clases es la superación de la sociedad burguesa, del capitalismo».

Foto. Erich Honecker.

-Discurso de Erich Honecker ante el Tribual que lo sometió a juicio político, 3 de diciembre de 1992

“Yo no espero de este proceso ni de este tribunal un juicio política y moralmente justo de la RDA. Sin embargo, aprovecho la oportunidad de este verdadero montaje político para entregar a mis conciudadanos mi punto de vista.

Mi situación en este proceso no es extraña. El Estado de Derecho alemán, ya ha acusado y condenado a Karl Marx, a August Bebel, a Liebknecht y a muchos otros socialistas y comunistas. El Tercer Reich lo continuó haciendo con jueces heredados del Estado de Derecho de la República de Weimar en muchos procesos, en uno de los cuales yo mismo fui acusado. Después del derrumbe del fascismo alemán y del Estado hitleriano, la RFA no necesitó buscar nuevos fiscales ni jueces para de nuevo perseguir por la justicia a los comunistas con detenciones masivas, con la ayuda de los tribunales laborales quitarles el trabajo y el pan y con la ayuda de los tribunales administrativos alejarlos de los servicios públicos o perseguirlos de cualquier otra manera.

Entonces nos ocurre ahora lo que ya en los 50 les sucedía a nuestros camaradas en Alemania Occidental. Es la misma arbitrariedad desde hace casi 190 años. El Estado de Derecho de la RFA no es un Estado de Derecho sino un Estado de derechas. […]

No se trata solo de mí o de nosotros, los que estamos acusados en este proceso. Se trata de mucho más. Se trata del futuro de Alemania, de Europa y del Mundo, el que, con el fin de la guerra fría, se levantará la primera piedra para una Europa de los ricos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.