Presa muerta en Brians, 3ª en 12 días / Ley permitirá movilizar en caso de crisis / ¿Justicia? jamás burguesa / Casado, manipulador / C.S.O., adelante / Amnistía total para todos los presos políticos, exiliados y deportados.

Foto. Módulo enfermería Brians I.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = cementerios:

-Una presa de 19 años se suicida en la cárcel de Brians 1

La víctima es la cuarta que se quita la vida en las prisiones catalanas este año, y la tercera en dos semanas.

En el momento de su muerte estaba recluida en el departamento especial de régimen cerrado.

Una presa de 19 años de nacionalidad colombiana se ha suicidado el 3 de julio en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat).

https://www.vilaweb.cat/noticies/noia-dinou-anys-morta-brians-suicidi-mcafee-choulli/

Noticia en prensa para un ley de estado de excepción.

Fascismo es el BOE:

-Una ley permitirá movilizar a los españoles en caso de crisis

La autoridad podrá exigir “prestaciones” personales a todos los mayores de edad o suspender actividades.

Foto. Juana Rivas.

Fascismo es la justicia burguesa:

-El juez que rechaza el indulto para Juana Rivas compara la ley de violencia de género con el régimen de Hitler

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, ha apuntado que Juana Rivas no presenta ningún motivo “excepcional” que justifique su indulto y ha añadido que librarla de la condena sería un “ataque frontal” a la función preventiva de la pena que “alienta” otras conductas similares.

En una sentencia de 2011, Piñar llega incluso a relacionar lo que considera como “excesivo celo ideológico de proteger a la mujer” con “el principio de oportunidad que legislaciones autoritarias atribuían a fiscales” que estaban “al servicio de Hitler o Stalin” y condenó a una mujer por “denuncia falsa”.

En 1999 condenó a una mujer a pagar las costas por denunciar a su exmarido por “venganza”. En 2017, este magistrado condenó a otra mujer a una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para ejercer la patria potestad durante otros seis, tal y como ha hecho ahora con Rivas.

https://laotraandalucia.org/el-juez-que-rechaza-el-indulto-para-juana-rivas-compara-la-ley-de-violencia-de-genero-con-el-regimen-de-hitler/

Foto. Bandera en el Ayuntamiento Xixón.

-Un juzgado da la razón a Abogados Cristianos sobre retirar la bandera LGTBI del Consistorio de Xixón

Un juzgado de Gijón ordena con carácter urgente y “sin oír a la parte demandada” la retirada de una bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento.

https://www.elcomercio.es/gijon/juez-razon-abogados-20210704001034-ntvo.html

Tuit de Gema MJ.

Fascismo es tergiversar:

-Pablo Casado, su ley, su democracia

“No, Pablo Casado, la guerra civil no fue un enfrentamiento entre quienes querían democracia sin ley y ley sin democracia. A mi familiar Salvador Villanueva, que era juez, lo fusilaron precisamente por mantenerse fiel a la democracia y la ley de la II República. Eres miserable.”

Fotos. A Ixena y La Cuquera.

Centros Sociales Okupados:

-Resistir cuando conoces al policía que te desaloja

Los centros sociales encuentran todavía más dificultades en las pequeñas ciudades de provincia. Aún así, ejemplos de nuevas okupaciones como La Cuquera, en Huesca, o de vueltas a la actividad como en A Ixena (Teruel) invitan a mirar con mayor optimismo.

https://www.elsaltodiario.com/centros-sociales/resistir-cuando-conoces-agente-desaloja

Cartel «Amnistía total».

Opinión:

-Amnistía total para todos los presos políticos, exiliados y deportados

“Que si amnistía social, que si ‘amnistía’ para tal y tal preso, que si libertad presos por sus ideas… Estuvimos oyendo estos parches de protesta durante varios años. Y costó discusiones, charlas, debates, escritos… La propia realidad represiva y de la organización contra ella ha enterrado esas consignas parciales, auténticos parches para no meter en el saco a presos de partidos políticos u organizaciones ilegalizadas y a los militantes presos de organizaciones armadas. Desde hace tres años poco más o menos, se ha impuesto en las calles, en los colectivos, asambleas y coordinadoras, la única consigna válida que representa la necesidad combativa y que agrupa a todas y todos los represaliados políticos habidos en esta “democracia” firmada por el heredero de Franco: Amnistía total para todos los presos políticos, exiliados y deportados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.