Hoy en París, Lyon y Estrasburgo por M. Abu-Jamal / Actos en Francia por G. Abdallah / Sahara: 2 menores condenados a prisión / Desenmascaran al empleado CIA y líder OEA Luis Almagro / Brasil golpista en Chile.

Campaña en Francia solidaridad con Mumia Abu-Jamal.

Internacional:

Francia

-Por la liberación de Mumia Abu-Jamal

Miércoles 7 de abril: encuentros en París, Lyon y Estrasburgo

El estado de salud de Mumia es relativamente estable, pero su pronóstico vital sigue en marcha debido a las graves secuelas de su hepatitis curada tardíamente a la que se suma la contaminación por Covid-19, que recientemente dio positivo. Según su médico personal, el único tratamiento real solo puede ser su liberación por razones médicas porque sus condiciones de encarcelamiento son incompatibles con la atención que se le debe brindar.

Por el lado de la movilización, sus partidarios estadounidenses continúan ejerciendo presión a diario con las autoridades de Pensilvania para que esta liberación se lleve a cabo lo antes posible. A nivel internacional, las protestas contra la inhumanidad de la que sufre Mumia se han extendido por todo el mundo. En Francia, los mensajes de interpelación por millares cruzaron el Atlántico para invadir las oficinas del Gobernador y la administración penitenciaria de Pensilvania así como del Fiscal de Filadelfia (este último lo reconoce). Sin embargo, estos tomadores de decisiones permanecen impasible ante el sufrimiento de Mumia. Por lo tanto, se debe hacer más, y más, para ganar esta liberación como logramos su salida del corredor de la muerte en 2011.

Reuniones del miércoles 7 de abril:

PARIS a las 4 pm> place de la Concorde (esquina de la rue de Rivoli y el jardín de las Tullerías) cerca de la embajada de los Estados Unidos… Una delegación irá a la embajada para presentar una moción.

LYON a las 4 pm> Espace Cordeliers 2 rue du Président Carnot cerca del Consulado de los Estados Unidos.

ESTRASBURGO a las 16.30 horas> piquete solidario frente al Consulado de los Estados Unidos.

13 fotos, cambio de nombre de calles, solidaridad con Abdallah.

-El 2 de abril, cumpleaños de Georges Abdallah, muchas calles fueron renombradas en toda Francia.

https://www.facebook.com/photo?fbid=2818547665141392&set=a.1463146764014829

Foto. Concentración el 2-A en París por GIA.

-El 2 de abril de 2021, aniversario de nuestro compañero Georges Abdallah, se llevaron a cabo varias iniciativas en París y su región

Para poner a Georges Abdallah en el centro de atención y exigir su liberación. Esto en particular en el encuentro de «Viernes de Ira», frente al Ayuntamiento, en una de las plazas emblemáticas de la Comuna, en el corazón de París, y en conexión con todos los compañeros en la lucha contra la reforma de seguro de desempleo y en solidaridad con todos los intermitentes. ¡Es una de nuestras luchas! ¡Estamos en su lucha! ¡Libertad para Georges Abdallah! ¡Feliz cumpleaños camarada!.

Foto. El menor Mustapha, condenado a prisión.

Sahara

-Marruecos condena a un mes de prisión a dos menores saharauis

Información del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CODESA) el pasado 31 de marzo de 2021, el Tribunal de Primera Instancia del El Aaiún en el Sahara Occidental ocupado dictó condenó a un mes de prisión contra los dos estudiantes menores de edad Mustafa Lakbir Mustafa y Taha Ajnafer, después de que hubieran pasado 6 días en prisión preventiva en la cárcel local de El Aaiún.

El juicio se desarrolló en sesión a puerta cerrada a la que asistieron la defensa y familiares de los dos menores que fueron acusados de lanzamiento de piedras, agredir a funcionarios públicos en la realización de sus deberes y causar disturbios. Cargos que fueron negados por los dos estudiantes.

La defensa pidió la inmediata puesta en libertad de los menores basándose en la falta de pruebas así como el desconocimiento de los nombres de víctimas y los daños materiales supuestamente ocasionados por los detenidos.

Los dos jóvenes estudiantes saharauis fueron arrestados el pasado 25 de marzo en el barrio de Maatallah, en El Aaiun, tras participar en una manifestación pacífica que fue violentamente dispersada por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Mencionar también que el pasado 10 de marzo de 2021, el tribunal de la Sala Penal de la Corte de Apelaciones del El-Aaiun ocupado dictó veredictos de 6 meses prisión contra los estudiantes, menores de edad, “Jamal Salem Abhi” (16 años), “Yassin Aslima Hilal” (16 años) y “Badr Bounawara” (16 años), temporalmente en libertad después de pasar unos dos meses de detención.

https://porunsaharalibre.org/2021/04/03/marruecos-condena-a-un-mes-de-prision-a-dos-menores-saharauis/

Foto. Deportados de España, a un avión.

-Llegan al Sáhara Occidental más de 800 migrantes marroquíes de los 23.0000 que España deportará en los próximos días.

Marruecos ha firmado recientemente un acuerdo con el gobierno español para aceptar la llegada de cuatro vuelos semanales con 20 inmigrantes a bordo. Se da la circunstancia que hay marroquíes que han sido trasladados desde distintos lugares del país hasta Madrid, de allí a Canarias y luego a Marruecos. Se hace así porque los cuatro vuelos semanales que acepta Marruecos se llevan a cabo con la compañía Royal Air Maroc. Pese al cierre de fronteras, los vuelos están llegando al El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, territorio ocupado por Marruecos.

El gobierno de Marruecos ya aceptó semanas antes el regreso de los inmigrantes ilegales marroquíes desde un aeropuerto de Canarias, pero siempre se hace al ritmo y manera que a Mohamed VI le conviene. Rabat ya aceptó que lleguen cuatro vuelos semanales con no más de 20 inmigrantes ilegales a bordo. O lo que es lo mismo, a este ritmo, 80 personas a la semana, España tardaría tres años en devolver a todos los ciudadanos marroquíes interceptados en aguas de Canarias (los 23.000 inmigrantes ilegales marroquíes).

ECS.

Foto. Luis Almagro.

Bolivia

-Desenmascaran al empleado de la CIA y líder de la OEA Luis Almagro

Más de 30 líderes de América Latina, entre ellos 12 ex presidentes, ex cancilleres y dirigentes políticos, se pronunciaron ayer contra la “intromisión en asuntos internos” de Bolivia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó la necesidad de reformas en el sistema judicial boliviano, así como de una comisión para investigar casos de corrupción, los que a él le interesaban, claro…

https://insurgente.org/bolivia-desenmascaran-al-empleado-de-la-cia-y-lider-de-la-oea-luis-almagro/

Foto. Golpe de Estado fascista en Chile, 1973.

Historia:

Brasil

-Cómo Brasil ayudó al derrocamiento de Salvador Allende en Chile

Archivos desclasificados de Brasil, Chile y Estados Unidos revelan que el régimen militar brasileño ayudó a Patria Libertad, un movimiento terrorista, y a altos mandos de las Fuerzas Armadas que organizaban la desestabilización y el derrocamiento de Salvador Allende.

https://www.ciperchile.cl/2021/03/31/como-brasil-ayudo-al-derrocamiento-de-salvador-allende-en-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.