SAD Fuengirola en huelga / OTIS en lucha / Comisiones bancarias, robo / Universidad: Fuera el creacionismo / Big Four absorben al Estado / R. Madrid en las Caimán / No os dejéis engañar por la abstracta ‘libertad’.

Cartel luchas SAD en Fuengirola.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Las trabajadoras de ayuda a domicilio SAD de Fuengirola continúan con su huelga indefinida.

Han convocado una concentración para el pasado día 16 ante el ayuntamiento y una manifestación el 19 de marzo.

El personal de ayuda a domicilio se ve obligado a convocar estos dos actos, ante la negativa de la empresa Clece a ceder en sus políticas laborales y negativa a cumplir el convenio laboral. Estas medidas incumplidas por la empresa obligan a que la plantilla continúe con la huelga indefinida en el municipio.

https://laotraandalucia.org/costa-del-sol-las-trabajadoras-de-ayuda-a-domicilio-de-fuengirola-continuan-con-su-huelga-indefinida/

Foto. Manifestación trabajadores OTIS.

-Trabajadores Otis ascensores, en lucha

Si en 2008 Otis Zardoya contaba con una plantilla de 4.200 trabajadores, en la actualidad sólo son 2.900, lo que conlleva un descenso en la calidad de servicio y en la seguridad de clientes y trabajadores.

https://spublico.com/2021/03/10/los-trabajadores-de-otis-en-pie-de-guerra-contra-los-abusos-de-la-empresa/

Cartel contra las comisiones bancarias.

Pensiones Públicas:

-Cartel: Bancos, ladrones, no robéis nuestras pensiones. No a las comisiones bancarias.

CEDSPP y COESPE.

Cartel «La religión fuera de la escuela».

Educación:

-¿El creacionismo ciencia?

La rectora y el decano de Educación de la Universidad de Granada defienden la enseñanza de religión y el creacionismo porque son “ciencia”

https://laotraandalucia.org/granada-la-rectora-y-el-decano-de-educacion-de-la-ugr-defienden-la-ensenanza-de-religion-y-el-creacionismo-porque-es-ciencia/

Foto. Edificio de Pwc.

Corrupción:

-Cómo las Big Four han absorbido al Estado y sustituido a la burocracia

El millar de contratos que aparecen en los boletines oficiales del Estado son algunos ejemplos de la delegación de funciones políticas a las ‘big four’, una vieja historia de privatización encubierta que le ha costado a las arcas públicas al menos 378 millones de euros en poco más de una década.

https://www.elsaltodiario.com/multinacionales/como-big-four-pwc-absorbido-estado-sustituido-burocracia

Esquema de cuentas del R. Madrid.

-Los documentos de Luxemburgo que prueban el pago de 150 millones al Real Madrid a través de una trama que acaba en las Caimán

Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo por la sociedad PQ Media Sàrl muestran que Providence ha abonado ya 150 de los 200 millones comprometidos en el contrato que firmó con el club en 2017.

La estructura de compañías instrumentales montada por Providence se ha mantenido intacta estos cuatro años, aunque el fondo ha creado sociedades nuevas y otras han cambiado de nombre.

El Real Madrid ha devuelto al fondo 56,5 millones de euros, la mitad de las cantidades previstas: 12,6 millones en 2018, 16,5 en 2019 y 27,4 en 2020.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/03/02/el_real_madrid_solo_podido_pagar_fondo_providence_millones_euros_mitad_las_cantidades_previstas_hasta_2020_117473_1011.html

Mural en una caseta.

Las calles hablan…

Grafitti “Demomafia Vox, PP, C’s, PSOE, Podemos. Putos corruptos”

Ante tuit elecciones 4Mayo.

-Ante el grito de guerra de Ayuso de “4 Mayo: Socialismo o libertad”

Marx, ‘Discurso sobre el libre cambio’. 1848:

“No os dejéis engañar por la palabra abstracta de libertad. ¿Libertad de quién? No es la libertad de cada individuo con relación a otro individuo. Es la libertad del capital para machacar al trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.