G.B. decide sobre extradicción a USA de Assange / FBI publica documentos que relacionan al hijo de Biden con Ucrania / Bolsonaro indulta a policías y militares asesinos / Los amigos estadounidenses de Hitler.

Cartel de mano contra la extradición de Assange.

Internacional:

Gran Bretaña

-El periodista Julian Assange espera el 4 de enero la decisión sobre su extradicción a Estados Unidos

Assange fue arrestado por la Policía Metropolitana del Reino Unido en abril de 2019, luego de que Ecuador le retirara el asilo antes concedido. El periodista se encuentra desde entonces encarcelado y actualmente lucha contra la extradicción a EE.UU., donde enfrenta más de 17 cargos bajo la Ley de Espionaje por publicar materiales secretos e información clasificada.

Se ha convertido en el mayor ataque a la libertad de investigación y expresión (pues publicó guerra sucia y terrorismo de Estado) de los últimos tiempos.

Foto. Biden, padre e hijo.

EE.UU.

-El FBI publica los documentos que relacionan al hijo de Biden con Ucrania

Mientras Biden padre se dedicaba a la política, Biden hijo orquestaba los chachullos y se refería a su padre como “el grandote” o “mi chico”, como si fuera el mozo de los recados. Su visita oficial a Kiev era un “valor añadido” para la empresa, que debía pagarle la correspondiente tajada.

https://mpr21.info/el-fbi-publica-los-documentos-que-relacionan-al-hijo-de-biden-con-ucrania/

Foto. Bolsonaro.

Brasil

-Jair Bolsonaro indulta a policías y militares que asesinaron en ejercicio de sus funciones

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al igual que hizo el año pasado, dictó un indulto en favor de los policías y militares que estén en prisión condenados por haber matado a algún delincuente “en ejercicio de sus funciones”.

El indulto, concedido tradicionalmente en Brasil en el marco de la Navidad, es similar al dictado el año pasado por Bolsonaro, un férreo defensor de la “mano dura” contra el crimen.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/12/26/jair-bolsonaro-indulto-a-policias-y-militares-que-mataron-en-ejercicio-de-sus-funciones/

Foto. La alcalde, entre banderas comunistas.

India

-La alcalde más joven de India, del CPI (M)

Thiruvananthapuram, la capital del Estado de Kerala, ha elegido como alcalde a Arya Rajendran, militante del Partido Comunista de India (Marxista), CPI (M). Tiene 21 años de edad, se ha convertido en la alcaldesa más joven del país, y es estudiante de matemáticas.

https://www.freepressjournal.in/india/kerala-21-year-old-arya-rajendran-elected-as-the-mayor-of-thiruvananthapuram-municipal-corporation

Mitin nazi en Nueva York, en febrero de 1939.

No olvidar:

Los amigos estadounidenses de Hitler

Hasta el ataque a Pearl Harbor, el nazismo contaba en el país con muchas más simpatías de las que la mayoría de estadounidenses están hoy dispuestos a admitir.

No solo nació un grupúsculo abiertamente pro nazi, que trató de crear su franquicia buscando apoyos entre la numerosa comunidad germana; también aparecieron algunos partidos de corte fascista, el fundamentalismo cristiano copó las ondas con proclamas antisemitas y el Ku Klux Klan vivió un segundo auge. La nazifascista German American Bund tuvo su auge en 1939, con un mitin en Nueva York al que asistieron unas 22.000 personas.

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20201226/6144161/amigos-estadounidenses-hitler.html

Un comentario sobre “G.B. decide sobre extradicción a USA de Assange / FBI publica documentos que relacionan al hijo de Biden con Ucrania / Bolsonaro indulta a policías y militares asesinos / Los amigos estadounidenses de Hitler.

  1. Assange libertad! Contestar

    Ayer 4 de enero la Justicia británica rechazó la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.