La policía marroquí tortura a una niña saharaui de 12 años / Bolivia: Masacres de Senkata y Sacaba, sin olvido, sin perdón / Revueltas populares en Latinoamérica – guerra sucia de los Estados opresores.

Foto. Camiseta de la niña saharaui torturada por la policía marroquí.

Internacional:

Sahara

-La policía marroquí tortura a una niña saharaui de 12 años

Hayat Moulay Ahmed Sidiya, una niña saharaui de 12 años que asiste a la escuela en El Aaiun ocupado, Sahara Occidental, fue arrestada en la escuela y torturada por las autoridades de ocupación marroquíes en la Dirección de Seguridad.

Hayat, quien nació el 8 de octubre de 2008, fue víctima de tortura psicológica y física.

Según la organización saharaui ISACOM, Hayat fue a la escuela el lunes 16 de noviembre con su bata blanca donde había dibujado una pequeña bandera saharaui, la bandera de la RASD, que es una de las banderas de los países de la Unión Africana.

Se tomaron fotos de la niña en la escuela y la junta escolar llamó a la policía.

En la policía, Hayat fue golpeada, torturada y maltratada antes de ser liberada.

La foto tomada en la escuela fue publicada en periódicos marroquíes.

Las fuerzas de ocupación marroquíes y los equipos de inteligencia marroquíes rodean la casa de la niña saharaui para evitar que los medios saharauis la visiten, así como organizaciones de derechos humanos. Así lo informaron el grupo Al Gargarat News e ISACOM, así como otros periodistas y ONG saharauis.

Sin embargo, miembros de la ONG saharaui ISACOM visitaron a la familia el 18 de noviembre para recoger su testimonio, pero la policía informó inmediatamente a la familia de que si había otras visitas o contactos con organizaciones de derechos humanos, habría represalias contra la niña.

Según los periodistas de Al Gargarat, las fuerzas de ocupación marroquíes amenazaron al padre de la niña con que ningún periodista o defensor de derechos humanos saharaui podría entrar si eso sucedía, las fuerzas de ocupación marroquíes lo castigarían.

Hayat está profundamente traumatizado por estos sucesos y en un estado de terror y pánico por si es secuestrada y torturada nuevamente por las fuerzas de ocupación marroquíes.

PUSL condena esta cruel acción que involucra varios delitos graves cometidos por el Estado marroquí en una escuela marroquí por empleados y funcionarios del Estado marroquíes y reproducidos en los medios de comunicación marroquíes. El crimen fue cometido por orden del Estado por policías, agentes de inteligencia, profesores y periodistas, es espantoso y una vergüenza para sus profesiones.

Los niños saharauis han sido víctimas cotidianas del régimen de ocupación marroquí durante años, como denuncia el informe de la Sra. Lourenço publicado por el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Oporto y en el Informe sobre la Tortura de la Fundación Sáhara Occidental en España.

https://porunsaharalibre.org/2020/11/19/la-policia-marroqui-tortura-a-una-nina-saharaui-de-12-anos/

Foto. Concentración recuerdo a asesinados en masacre 2019.

Bolivia

-Un año después de la masacre de Senkata-El Alto, Zona Sur-La Paz

Recuerdo a los mártires caídos el 19 de noviembre de 2019

Sin olvido, sin reconciliación, sin perdón por las masacres de SENKATA y SACABA.

Libertad simple y pura para todos los presos políticos en El Alto.

Desde la Red Internacional para la Libertad de Todos los Presos Políticos y la Justicia para Nuestros Mártires nos hacemos eco de las ceremonias de homenaje el 18 de noviembre con un desfile cívico al «Homenaje a nuestros héroes que cayeron en la masacre de noviembre» que es convocada por la Federación de Juntas vecinales de la ciudad de El Alto Alto, así como la conmemoración en memoria de los mártires que cayeron en la masacre de Senkata que tuvo lugar el 19 de noviembre en el Distrito 8 – Senkata (extranca) convocada por la Asociación de Víctimas de la Senkata, Masacre – Heridos – Detenidos- Privados de Libertad.

Esta invitación se extiendó a todos los barrios de la junta, trabajadores, campesinos, estudiantes y personas oprimidas que se han enfrentado a las balas fascistas de los asesinos militares y policiales de Murillo, Camacho y Mesa.

Para estas ceremonias de homenaje es esencial llenar con solidaridad de las organizaciones de trabajadores, los derechos humanos y los luchadores sociales de todos los rincones de Bolivia, América Latina y el mundo para que estas masacres, donde jóvenes estudiantes, trabajadores y campesinos pobres han caído, no queden impunes, para el encarcelamiento de los asesinos del pueblo, la justicia y la libertad para todos los presos políticos de El Alto que aún no están en casa.

Una misma lucha de alaska a tierra del fuego, por la justicia y la libertad para todos los presos políticos de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia.

El levantamiento de esclavos no es un crimen, ¡es justicia!

Juicio y castigo de los asesinos del pueblo

Por tribunales de trabajadores, campesinos y todos los miembros de las familias víctimas para tratar de castigar a los militares genocidarios, la policía y todos los asesinos del pueblo.

Sin justicia no hay paz.

Sobre mapa Latinoamérica (usado como pañuelo) «Vivan las luchas populares y de resistencia».

-Revueltas populares en Latinoamérica y guerra sucia de los Estados opresores

*37 detenidos acusados de ‘terrorismo’ por el asalto e incendio del Congreso de Guatemala…

*Ocho campesinos asesinados en matanza en Antioquia, Colombia

*Carabineros disparan contra niños con fuego real, hiriendo a dos de ellos con bala.

*Asesinados tres guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo…

*Disturbios en Chile durante una manifestación por la amnistía para los presos políticos…

*Públicos los documentos de la conspiración de Estados Unidos para derrocar a Allende…

*Tres muertos por la policía a tiros en Perú durante las manifestaciones contra la destitución del Presidente del Parlamento…

*Pueblo Mapuche. Policía intenta desalojar a la comunidad Kume Rakiduam durante recuperación territorial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.