Muere el prisionero palestino Kamal Abu Waer en las cárceles de ocupación israelí / Eslovaquia prohíbe el comunismo / Colombia: 9 detenidos carbonizados y sin ayuda.

Foto. Kamal Abu Waer.

Internacional:

Palestina

-Muere el prisionero político Kamal Abu Waer en las cárceles de ocupación israelí

El pasado 30 de octubre, la Autoridad Palestina para Asuntos de los Prisioneros advirtió sobre el empeoramiento de la estado de salud del prisionero Kamal Abu Waer, que se encontraba en la clínica de la penitenciaria de Ramlah, después que le administraran las primeras sesiones de quimioterapia que duraron más de 12 horas.

Por medio de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) lamentó la muerte del prisionero palestino y combatiente encarcelado, Kamal Abu Waer (46 años), en las cárceles de la ocupación israelí como consecuencia de la negligencia médica que la Autoridad Penitenciaria practicó contra él.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia del prisionero y al pueblo de la gobernación de Jenin, ya que Kamal es uno de los héroes de la Resistencia en la Intifada de Al-Aqsa, y las plazas de Cisjordania fueron escenario de sus heroicas operaciones contra la ocupación y sus colonos”, se lee en el comunicado.

Hamas enfatizó: «Responsabilizamos a la ocupación por este crimen atroz, que se suma a su historial contra la vida de nuestros prisioneros héroes, cuyo número ha alcanzado la cifra de 226 prisioneros palestinos desde 1967”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que persigan y demanden a la ocupación y la procesen por sus crímenes contra los prisioneros, ya que la política de negligencia médica que la Autoridad Penitenciaria adoptó contra el prisionero Abu Waer que padecía de cáncer, equivale a una decisión de ejecución premeditada”, agregó el comunicado.

La nota de Hamas destacó: “Afirmamos que la Resistencia continuará sus esfuerzos para liberar a todos nuestros prisioneros, porque la promesa de libertad es el pacto de la Resistencia que hizo a los prisioneros.La libertad de los prisioneros merece nuestro pleno sacrificio y lucha”.

La Autoridad Palestina dijo que el prisionero sufría fatiga, perdió la capacidad de hablar, sentía gran dificultad para respirar y una pérdida severa de peso. Comía a través de un tubo especial conectado al estómago. Alertó, entonces, sobre el temor real por su vida.

Señaló que el prisionero Abu Waer fue objeto de negligencia sanitaria deliberada por parte de la administración penitenciaria israelí durante los últimos años y que padecía de cáncer de laringe en un grado complejo. El cautivo Abu Waer había sido condenado a cadena perpetua.

Es de destacar que el número de prisioneros enfermos en las cárceles de ocupación es de unos 700, de los cuales 300 padecen enfermedades crónicas y necesitan un seguimiento de sanitario urgente, y al menos 10 de ellos padecen cáncer y tumores de diversos grados. La administración de las cárceles de la ocupación adopta un conjunto de prácticas de abuso contra los prisioneros enfermos.

https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1436008/muere-el-prisionero-palestino-kamal-abu-waer-en-las-c%c3%a1rceles

Foto histórica. Manifestación comunista en Eslovaquia.

Eslovaquia

-Desde el 4 de noviembre Eslovaquia prohíbe los símbolos comunistas, así como los monumentos y placas de cualquier personalidad relacionada con los gobiernos socialistas

El Parlamento eslovaco aprobó una ley declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales.

Eslovaquia se suma así a la lista de países de Europa del este que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de comunismo, así como de lucha antifascista.

Los seis países que a día de hoy han decidido eliminar su pasado socialista son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

La ley eslovaca prohíbe los símbolos comunistas, así como los monumentos y placas de cualquier personalidad relacionada con los gobiernos de la época socialista. Tampoco puede haber calles, plazas u otros lugares públicos que lleven sus nombres.

En 1993 la República Checa declaró al Partido Comunista como una organización criminal.

En 2009 Polonia prohibió los símbolos comunistas, hasta el punto de penalizar con pena de cárcel a quien porte la imagen del Che Guevara.

En 2015 Ucrania aprobó una ley colocando al Partido Comunista al mismo nivel que el partido nazi, además de prohibir el despliegue de sus símbolos y nombres de calles y lugares públicos.

https://mpr21.info/eslovaquia-declara-que-el-partido-comunista-es-una-organizacion-criminal/

Foto. Fuego en la comisaría.

Colombia

-9 de los 20 detenidos que permanecían detenidos en una comisaría de Colombia fallecieron carbonizados al prender un incendio

Los policías se negaron a ayudar a los detenidos y dejaron que el fuego se propagara.

Días antes de las movilizaciones del 9 y 10 de septiembre cuyo resultado fue el de más de 100 personas heridas y 14 personas que perdieron la vida fruto de la brutalidad policial, el pasado 4 de septiembre Óscar Alejandro Infante Galindo,, Cristian Gilberto Rincón Caicedo, Juan David Rojas Ordóñez, Cristian Rincón, Anderson Stiven Méndez, Bernar Pinera Gaviria, Yeison Conte, y un joven que aun no se ha logrado identificar perdieron la vida en medio de un incendio originado cuando se prendió fuego a una cobija en protesta por la negativa de las visitas de sus familiares y los tratos crueles que estaban sufriendo en su detención.

https://www.contagioradio.com/policia-pudo-abrir-reja-sacarlos-pero-no-hicieron-nada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.