Chile: Pacos tiraron a Antony por el puente, y reprimen a su familia / Sahara: Preso político Faraji Dada víctima de abusos extremos; Terror y asedio en El Aaiun / EE.UU. Policía rompen el cuello y matan a un detenido.

Cartel. «¡No se cayó, lo tiraron los pacos!».

Internacional:

Chile

-No solo tiran desde un puente a un joven de 16 años, sino que carabineros reprimen a sus familiares

El mundo ha contemplado las crueles imágenes captadas en Plaza Dignidad donde se pudo observar como Carabineros de Chile lanzaba de forma criminal a un menor de edad de 16 años desde un puente. También se vio la solidaridad inmediata de los manifestantes y rescatistas que bajaron al río para auxiliarlo lo que permitió que Antony Araya haya logrado sobrevivir, aunque aún se encuentra hospitalizado con fracturas en sus muñecas y cráneo. Pues ahora fueron reprimidos por carabineros los familiares y cientos de personas que se acercaron a la clínica en donde está internado el joven.

Todo el mundo ha podido ver como un carabinero agarra y empuja por encima del puente a Antony. Pues aún el general chileno Enrique Monrás declaró: “Uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono”

https://www.anred.org/2020/10/03/escandalo-carabineros-reprime-a-familiares-de-nino-lanzado-al-rio-mapocho/#.X3i7ORhCexw.facebook

Foto. Ante un mural en Errekaleor, con pancarta solidaridad.

-Solidaridad internacionalista

“Libertad presxs de la revuelta”

Desde el barrio okupado de Errekaleor, con la lucha en Chile.

Foto. Faraji Dada ondeando bandera saharaui.

Sahara

-Preso político saharaui Faraji Dada víctima de abusos extremos

Faraji Dada, preso político saharaui, que se encuentra actualmente recluido en la prisión de Ait Melloul 1, cerca de Agadir, ha sido objeto de continuos malos tratos. Dada fue colocado entre los detenidos con condenas por delitos violentos a quienes la administración penitenciaria alienta a maltratarlo.

Las condiciones de detención están muy por debajo de los estándares mínimos básicos de higiene y seguridad.

Ante los malos tratos y la denegación de su derecho a comunicarse con su familia por teléfono, Dada intentó escribir una denuncia a las autoridades competentes, lo que fue impedido por la dirección penitenciaria.

Faraji Dada fue condenado a 20 años de prisión en el tribunal de primera instancia de El Aaiun, en el Sáhara Occidental ocupado.

Fue trasladado de la prisión Negra en El Aaiun (Sáhara Occidental ocupado) a Ait Melloul (Marruecos) el 3 de junio.

Las autoridades de ocupación marroquíes acusaron al joven de “incendiar un vehículo policial marroquí y de violencia contra funcionarios públicos”. Esta acusación no fue probada y el joven negó todos los cargos.

Dada fue detenido el pasado mes de diciembre en la ciudad de Smara, los territorios ocupados del Sahara Occidental, e informado de que tenía una orden de captura pendiente que reclasifica cargos relacionados con los hechos ocurridos en 2017 en Smara.

El joven fue trasladado a la Cárcel Negra de El Aaiun, donde aguardó juicio.

Mohamed Fadel Lilli es el abogado defensor de Dada, pero no hubo presencia de observadores extranjeros en este juicio, ya que las autoridades marroquíes impidieron la entrada al territorio a la abogada española Ana Sebastián, que participaría como observadora.

Faraji Dada es hermano de Mohamed Dada, un joven estudiante saharaui del grupo de estudiantes conocido como “Grupo El Uali” que fue detenido en 2016 y condenado a 10 años de prisión.

https://porunsaharalibre.org/2020/10/01/preso-politico-saharaui-faraji-dada-victima-de-abusos-extremos/

Fotos. Dadach, y del control policial.

-“Terror y asedio a nuestras familias, por favor denunciad a Marruecos”, declara el expreso político Mohamed Dadach

El expreso político saharaui conocido como el Mandela Saharaui, Mohamed Dadach (pasó 26 años prisionero político) en un audio que ha podido recoger varios sitios saharauis ha vuelto a denunciar que las casas de muchos activistas y militantes saharauis en la ciudad ocupada El Aaiun están bajo riguroso asedio policial desde el miércoles 30 de septiembre. Una nueva política de intimidación y acoso del régimen de Mohamed VI con la que pretende silenciar las voces de la población saharaui que vive bajo su administración de ocupación en El Aaiun.

Mohamed Dadach, en su llamado para dar a conocer a la opinión pública internacional y a los medios de prensa los graves efectos de esta nueva vuelta de tuerca que el régimen marroquí comenzó a aplicar contra los saharauis en los territorios ocupados tras la creación de la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí, la ciudad de El Aaiun vive bajo el miedo y el asedio policial.

http://larealidadsaharaui.blogspot.com/2020/10/terror-y-asedio-nuestras-familias-por.html?m=1

Foto policial donde se ve que le sujetan la cabeza.

EE.UU.

-Denuncian a la Policía por romper el cuello a un detenido y matarlo

Le tuvieron que sujetar la cabeza para la foto. Le tuvieron 21 horas sin asistencia médica y murió debido a las heridas que le produjo la policía.

Los familiares de un detenido fallecido llamado Jorge Gonzalez Zuniga han denunciado a los agentes de la oficina del sheriff del Condado de Hidalgo, en Texas, por romper el cuello del arrestado y provocarle heridas que causaron su muerte. Los agentes tuvieron que sujetar la cabeza de Gonzalez para la foto de la ficha policial.

Gonzalez Zuniga, de 22 años y padre de un hijo de un año, fue detenido el pasado 12 de abril. El día anterior había acudido a una barbacoa al parking de caravanas de un amigo. Se emborrachó y acabó durmiendo al aire libre. Unos policías que habían acudido al lugar de los hechos por otro suceso lo vieron y le instaron a que se fuera a su casa, al comprobar que no vivía allí. Los abogados de la víctima dicen que pese a que se disponía a salir, Gonzalez fue detenido. Y muerto.

https://www.20minutos.es/noticia/4404764/0/denuncian-policia-romper-cuello-detenido-tuvieron-sujetar-cabeza-foto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.