Comercio minorista, ruina total / Alestis, 585 despidos / Vergüenza: sanidad pública y más cánceres / 48.836 m. de € fugados en 6 meses / UGT no paga nóminas, lo gastó en desfalcos / Empresarios pagaron a todos.

Foto. Una panadería de barrio.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-El comercio minorista en crisis absoluta

De los 750.000 pequeños negocios que componen el entramado del comercio minorista en España, 160.000 cerrarán antes de que finalice el año y se perderán 70.000 puestos de trabajo.

La situación de antes de la crisis sanitaria tampoco era buena: en los últimos 5 años han echado el cierre más de 70.000 establecimientos.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/covid-autonomos-cifras-crisis-asola-pequeno-comercio-espana/20200831161727178673.html

Foto. Fábrica de Alestis Vitoria.

-Alestis aerospace: Plantea ERE y 585 despidos

Aún de las enormes ayudas públicas que el sector aeroespacial ha recibido, ahora, sin tantos aviones volando, sin necesidad de piezas… Alestis plantea 265 despidos en su planta de Sevilla, 233 en la de Cádiz y 87 en la Vitoria.

Las denuncias de sus trabajadores ya han empezado…

Foto. Protesta de sanitarios.

-Vergüenza de sanidad pública

Galicia, Andalucía y Madrid, las comunidades con más contratos temporales en la sanidad pública

Muchos trabajadores de sanidad llevan más de 15 años trabajando en el mismo hospital con contratos precarios. Casi la mitad de los médicos son temporales.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/precariedad-sanitarios-contratos-temporales_0_1386762060.html

Fotos. Proceso de rapado del pelo por cáncer.

-Joven a la que han detectado tarde su cáncer por culpa de la Covid: «Me decían que no era grave»

La periodista ha narrado en Twitter que supo que sufría esta enfermedad en junio. Llevaba esperando 18 meses una gastroscopia.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200827/olatz-joven-detectado-cancer-covid-decian-no/516199039_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3oZFz0SpqXIGPPc2xf5fpd2ZjppmDcRsSc8RiWQ-qh-NSHQs5jL0Mvv70#Echobox=1598532329

Dibujo. Anciano levantando el dedo. (como para puntualizar)

-¿Crisis para los empresarios? Me llevo el dinerito a un paraíso…

En la primera mitad del año España ha registrado una fuga de capitales equivalente a 48.836 millones de euros.

Entre enero y junio de 2019 las fugas fueron de 18.000 millones.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/coronavirus-agrava-salida-capitales_0_1387661947.html

Sobre foto UGT y PSOE cantando «A las mariscadas, a las mariscadas…»

-UGT a sus trabajadores en Asturies: este mes no van a cobrar sus salarios

UGT informa a sus trabajadores en Asturies que no tiene dinero para pagar la nómina, después del desfalco de cerca de un millón y medio de euros en el fraude de los cursos de formación y el pago de las fianzas a los cabecillas imputados en el caso.

El 28 de Agosto la Vicesecretaria General de UGT Asturies, Nerea Monroy, enviaba a los trabajadores del sindicato un mensaje en el que les informaba de que no iban a pagarles los salarios correspondientes del mes. “Acabamos de informar al Comité de Empresa de que no podemos hacer frente a la nómina del mes de agosto. Procederemos el lunes al pago de los seguros sociales y los pagos de los acuerdos de jubilaciones, es para lo que hay dinero”.

Es el resultado de años de robo continuado. El dinero se ha repartido entre las redes clientelares y el pago de las fianzas de sus cabecillas imputados por corrupción, lo que ha dejado vacías las arcas.

https://mpr21.info/ugt-no-paga-los-salarios-de-los-trabajadores-porque-se-ha-gastado-el-dinero-en-respaldar-a-los-corruptos/

Foto. Marjaliza en un juicio.

-“Pagamos en negro al PSOE igual que al PP y un poquito a IU para que callara”

Dice el constructor David Marjaliza al juez de la Audiencia Nacional. “A nosotros nos pedían un dinero, nosotros lo pagábamos y a nosotros se nos adjudicaba”.

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/01/5f4d3e1dfc6c8382598b46ab.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.