Homenaje en Vigo a Abelardo Collazo, con carta de Nacho Varela / Otro preso muerto, ahora en Córdoba / Policía de Xixón, represión contra niños / Alto cargo del PP protegió en Paraguay a fascistas españoles.

Foto. Ante la tuma de Collazo, banderas populares y ramo de flores.

Muro de solidaridad y denuncia:

-29 Agosto se celebró homenaje a Abelardo Collazo

En el cementerio de Vigo, se juntaron alrededor de unas 40 personas, en el homenaje a Abelardo Collazo Arauxo en el 40 aniversario de su asesinato a manos de la policía política.

Carta de Nacho Varela sobre Abelardo Collazo, leía en el acto.

Carta de Nacho Varela homenaje a Abelardo

Además de una ofrenda floral, con la banda de “semilla de libertad”, se leyó una carta escrita por el preso político de los GRAPO Nacho Varela Gómez desde la cárcel de Puerto I, narrando lo que ha supuesto Abelardo Collazo en la conciencia de lucha de muchos gallegos, cómo Collazo ha sido para Nacho y otros muchos combatientes un ejemplo vital de resistencia y saber hacer, y cómo lo asesinaron para intentar borrar ese ejemplo de lucha, pero cómo ha de quedar como esa semilla de entrega revolucionaria para las generaciones futuras. Su carta, leída por una expresa política, acaba así : “Un revolucionario ha caído. Viva la revolución”.

El acto lo convocaba el Comité del SRI de Galiza.

Foto. Cárcel de Córdoba.

-Otro preso muerto, en la cárcel de Córdoba

Un joven recluso de 26 años apareció la mañana del 29 de agosto ahorcado en su celda de la Prisión Provincial de Alcolea, en la capital cordobesa.

Al parecer, el joven, de 26 años, y que prácticamente se había pasado la vida en la cárcel desde que era menor de edad, estaba en el módulo de aislamiento. Parece ser ha utilizado la sábana para quitarse la vida. Lo hizo a través de la puerta de rejas de la celda, conocida como ‘cangrejo’, atándose en corto y saltando para romperse el cuello directamente y no sufrir de asfixia.

Pantallazo vídeo muchos policías contra joven.

-La policía municipal de Gijón aporrea e incluso encañona a dos niños de 14 y 15 años por no llevar mascarilla

La prensa lo cuenta al revés: “Un conflictivo grupo de menores acorrala a dos policías tras negarse a usar mascarilla”.

https://twitter.com/i/web/status/1298658572927213568

Foto, 2 de las páginas del reportaje en Ardi Beltza.

No olvides…

Alto cargo del PP protegió en Paraguay a fascistas españoles

La que fue en su día directora de la Casa de América, María Asunción Ansorena, fallecida en 2008, protegió durante su etapa en Paraguay (1993-1996) a la colonia de ultras españoles. Entre ellos Emilio Hellín y Carlos García Juliá, los asesinos de la militante del PST Yolanda González, con los que llegó a compartir cacerías y festejos en la Embajada.

Ansorena, que nada más tomar posesión de su cargo afirmó que “quiero que los empresa­rios tengan más presencia en Casa de América”, fue una protegida del embajador del PP en la ONU, Chenchu Arias, que fue jefe de la Oficina de Información Diplomática en la época socialista. Ansorena comenzó su carrera diplomática en 1979, con una breve estancia de año y medio en Senegal, que borró de su currículum profesional, de donde pasó directamente a la OID. Javier Solana la nombró embajadora en Paraguay. Dio protección a asesinos fascistas…

Este reportaje fue publicado en el nº9 de septiembre del año 2000 de la revista Ardi Beltza.

https://mpr21.info/colonia-ultras-espanoles-paraguay-cuerpo-diplomatico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.