Homenaje a Abelardo Collazo, 29 agosto / Presos políticos enfermos, soli urgente / Defender Tirso de Molina, defender la cultura popular / 33 años del asesinato de Lutxi Urigoitia / El rey agresor…

Cartel en una pared, homenaje a Collazo el 29 agosto. SRI.

Muro de solidaridad y denuncias:

-40 aniversario del asesinato de Abelardo Collazo Arauxo

Sempre presente na memoria histórica da clase obreira. Un exemplo a seguir”

Homenaje: 29 agosto, sábado. Cementerio de Teis. Vigo. 17,30 h.

SRI.

Cartel. Sobre un dibujo de Arenas. «Rompe las mordazas impuestas. Están exterminando a los presos políticos…»

-Por los presos políticos enfermos, solidaridad urgente

Opinión:

“Lloramos de rabia cuando nos acordamos del final evitable de Isabel Aparicio. ¿Lloraremos de rabia con el próximo revolucionario exterminado en las cárceles fascistas? ¿No vamos a llenar las calles de denuncias para intentar evitarlo y que les tengan que liberar, ni más ni menos que cumpliendo sus propias leyes? ¿No tenemos tiempo para elaborar un cartel casero, una octavilla, o entre un grupillo de solidarios colocar una pancarta o unas pintadas? Lo digo porque lloré de rabia al leer la situación de MariJose Baños, lloro de indignación cuando pienso en la situación de Manuel Arango. Me cago en muchas cosas cuando sé que tienen a un secretario general de un partido comunista encerrado durante 26 años, que su salud está muy tocada y que aquí todo parece normal. Y así con cada presa y preso político enfermo. Para no tener que llorar tanto de impotencia, pongámonos manos a la obra: libertad inmediata presos políticos enfermos, antes que los exterminen.”

Grafiti en un murete.

-Defender los puestos políticos de Tirso de Molina es defender la cultura popular:

*Grafiti: “Tirso resiste. Contra el desalojo encubierto de los puestos políticos. Cada domingo de rastro”.

Pancarta en un murete.

*Pancarta: “Los puestos de Tirso de Molina y Rastro se quedan”.

Comunicado:

Desde el pasado 19 de julio, fecha en la que la policía municipal nos desalojó de la plaza de Tirso de Molina con la amenaza de sanciones e incautación de los puestos, nos venimos concentrando todos los domingos para protestar contra esta arbitraria decisión por parte del Ayuntamiento. Sostenemos que es una decisión más política que sanitaria, ya que aquel día cumplíamos las medidas impuestas por la Comunidad; mascarillas, distancia entre los puestos, geles de desinfección de manos, si a esto añadimos que el espacio de la plaza es amplio y el numero de puestos que montamos aquella mañana era reducido, no era posible que se produjeran aglomeraciones.

De hecho, la única justificación oficial que recibimos por boca de los agentes fue no tener licencia y la afirmación de que “El Rastro estaba cerrado por orden municipal”. La realidad es que El Rastro a fecha de hoy continua cerrado ya que los puestos no aceptan los planes de reforma del Ayuntamiento que pretenden acabar con el emblemático mercadillo tal cual lo conocemos y además saben que desde hace más de tres décadas los puestos políticos carecen de licencias. Por esto estamos convencidos que la Pandemia solo es una excusa para eliminar los puestos políticos que difunden ideas y cultura libre, y está claro que Tirso de Molina y El Rastro también forman parte de los planes de gentrificación que estamos sufriendo en la zona en los últimos años.

Los puestos políticos de Tirso de Molina pueden ser gestionados con medidas de distanciamiento y protección acordes a las que tienen otros muchos mercadillos de la ciudad mientras dure esta crisis sanitaria, no vamos a permitir que el Ayuntamiento mediante la represión policial haga desaparecer nuestro espacio. La plaza debe continuar siendo lo que estas cuatro décadas ha sido: un lugar arrebatado al Orden establecido para expresar otras opciones políticas, otras sensibilidades y otras ideas, un lugar de expresión y encuentro al margen del Sistema.

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros espacios conquistados al poder y a la ideología dominante mediante la movilización y la lucha. No estamos dispuestos a permitir que por la Pandemia se acabe arrasando con las libertades y derechos arrancados al Sistema. Hoy es Tirso de Molina, mañana serán nuestros derechos laborales, pasado mañana los desahucios, el paro y la miseria. La situación social es crítica en esta nueva crisis que se avecina y sacarnos de la calle es tratar de invisibilizar el descontento y la rabia social para encerrarnos en casa y que sus planes de re-estructuración sean aplicados sin resistencia. No podemos permitir que esto suceda.

Finalmente, queremos decirle al alcalde y su equipo de gobierno que los puestos de Tirso se quedan, y que no vamos a parar hasta que los puestos vuelvan a llenar la plaza de cultura y autogestión todos los domingos.

Libertad puestos políticos

ASAMBLEA DE PUESTOS POLÍTICOS DE LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA.

Libro editado por AAM de homenaje a Lutxi Urigoitia.

-Cuando el tiro en la nuca lo daba el Estado

33 años del asesinato a bocajarro de la militante de ETA Lutxi Urigoitia.

El asesinato de Urigoitia y toda la actuación posterior del Estado fue todo un acto al servicio del ocultamiento. Todos los involucrados siguen vivos y sin que hayan sido juzgados.

El 22 de julio de 1987, una unidad especial de la Guardia Civil asalta un piso del barrio de Trintxerpe, en Donosti. Según la nota oficial: como consecuencia del tiroteo que se produjo en el interior de la vivienda, resultó muerta la militante de ETA Lucía Urigoitia. Según el atestado elaborado por los agentes, Urigoitia iba armada e hizo frente a los guardias.

Todo mentira. La asesinaron con un tiro a bocajarro…

https://mpr21.info/el-tiro-en-la-nuca-lo-daba-el-cesid-el-caso-de-lutxi-urigoitia/

Foto. Juan Carlos y Sofía.

Mientras tanto:

-Además de ladrón y corrupto, maltratador

Juan Carlos agredió a su mujer oficial, Sofía.

Uno de los hombres defenestrados por Juan Carlos de Borbón, Sabino Fernández Campo, confesó al abogado Antonio García-Trevijano que en medio de una discusión de pareja la reina Sofía fue agredida por su marido.

https://diario16.com/el-rey-juan-carlos-agredio-a-la-reina-sofia/

-José Antonio Barroso, antiguo alcalde de Puerto Real, fue condenado en 2009 por llamar “corrupto” a Juan Carlos

“¿Alguien se cree que Felipe VI es ajeno a los tejemanejes de su padre?”

https://andaluciainformacion.es/cadiz/915362/alguien-se-cree-que-felipe-vi-era-ajeno-a-los-tejemanejes-de-su-padre/

Foto. Piedras en la furgoneta del vasco.

Como en los años 90, los fascistas a lo suyo…

-Dañan el vehículo del ciclista Markel Irizar tras escucharle hablar en euskera

El exciclista de equipos como el Trek y el Euskaltel-Euskadi Markel Irizar ha denunciado en las redes sociales que su furgoneta apareció rayada y con piedras encima después de cruzarse en los accesos a un monte de Huesca con varias personas que les hicieron gestos despectivos tras escucharles hablar en euskera. El deportista de Oñati había ido de monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.