La clase obrera sin casa y aumento espectacular de las ‘colas del hambre’ / Mientras tanto, ¿quién se apropia del dinero y de los enchufes?: Cusí, PNV, Álvarez-Cascos, Vox…

Foto. 2 carteles campaña huelga de alquiler.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Campaña contra los desahucios en Barcelona

Carteladas “Yo me quedo sin casa”.

Huelga de alquiler:

“En la cárcel 8 en una estancia, en la calle 1 metro de distancia”.

Foto. Una calavera humana.

-190.000 hambrientos sobreviven en Madrid gracias al Banco de Alimentos

La demanda de comida se ha incrementado más de un 40 por ciento y el Banco de Alimentos y 557 grupos caritativos han pasado de distribuir 1,4 a cerca de 2 millones de kilos en la actualidad.

La pobreza aumentará en la Comunidad de Madrid, dado que el paro se ha incrementado a 3.800.000 personas y cerca de 4.000.000 de personas están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/06/190000-hambrientos-sobreviven-en-madrid.html

Dibujo (anciano rebuscando en un contenedor de basura)

Aumentan a más de un 20% las familias que recurren al Banco de Alimentos de Ávila para saciar el hambre

Siempre ha habido familias necesitadas del Banco de Alimentos. Pero desde que en marzo la expansión del coronavirus dejó a muchos abulenses sin trabajo la cifra de personas que tienen dificultad para adquirir productos básicos se ha incrementado «entre un 20 y un 30%».

https://cadenaser.com/emisora/2020/06/18/ser_avila/1592486150_557996.html

Foto. Josep Cusí.

Mientras tanto:

Quién se apropia del dinero y de los enchufes…

-La empresa que pagó la luna de miel de Felipe VI contabilizó ese año 322.000 euros en pérdidas

Propiedad de Josep Cusí, muy cercano al rey emérito, la compañía Navilot SL había abonado 269.000 dólares por aquel viaje de novios. La compañía tuvo durante años a su nombre los veleros de la serie Bribón, cuya figura central era el rey emérito. Ahora Cusí sigue prestando cada año a la familia del actual jefe del Estado un yate de lujo para recorrer la costa mallorquina.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/23/la_empresa_que_pago_200_000_euros_por_luna_miel_felipe_contabilizo_luego_ese_ano_322_000_perdidas_108060_1012.html

Foto. Sillas andadoras, en una residencia.

-Red de residencias gestionadas por empresas conectadas a excargos del PNV

61 de las 314 residencias de mayores que operan en Euskadi, está en manos de una red de excargos del PNV

Según los datos del Instituto Vasco de Estadística, en el año 1991, un 47,9% de las plazas residenciales para personas mayores era de titularidad pública y otro 25,8% lo era de fundaciones, en su mayoría también públicas. El restante, un 17,1% de las plazas, estaba gestionado por instituciones sin ánimo de lucro. Las pertenecientes al sector privado suponían tan solo el 9,1%. En ese año, 1991, la presencia de empresas privadas era anecdótica en Gipuzkoa y Araba, sin embargo, las empresas privadas eran titulares del 30% de las instituciones residenciales de Bizkaia.

Según los datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el año 2017 había 370 centros residenciales para personas mayores en Euskadi: 277 habían pasado a ser privados y 93 seguían siendo públicos. En la actualidad, las residencias gestionadas por empresas conectadas a excargos del PNV representan el 42% de la patronal de residencias en Bizkaia y el 37% en Gipuzkoa. De hecho, el 19,4% de las residencias para mayores, 61 de las 314 que operan en Euskadi, está en manos de una red de empresas, asociaciones y fundaciones creadas por excargos del PNV o con puerta giratoria para miembros del partido.

https://gaurgeroa.eus/red-de-residencias-gestionadas-por-empresas-conectadas-a-excargos-del-pnv/

Foto. Álvarez Cascos.

-Francisco Álvarez-Cascos, denunciado y expulsado de su partido por apropiación indebida

El exvicepresidente del Gobierno español y exsecretario general del PP, estrechamente vinculado a Aznar, habría pasado a Foro ingresos de más de 1,2 millones de euros en sueldos y gastos.

https://laultimahora.es/cascos-denunciado-y-expulsado-de-su-partido-por-apropiacion-indebida/

Foto. Militantes de Vox Elche posando.

-Militantes y ex-militantes denuncian a la Fiscalía que Vox usó en Elche un sistema de blanqueo

Como el del PP de Valencia en el caso Taula .

Un grupo de diez militantes y exmilitantes del partido de extrema derecha presentó el pasado 8 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante un escrito de denuncia por presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales de la agrupación de Elche durante la pasada campaña para las elecciones autonómicas y municipales.

https://www.eldiario.es/cv/denuncia-Vox-Fiscalia-Elche-financiacion-blanqueo_0_1039746959.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.