Las agresiones a sanitarios crecen al pasar lo peor / Almería: 100.000 € públicos, a la Iglesia / 30 € por recoger 1.200 kg de patatas / Viven de lo Público, malgastan y niegan Sanidad…

Foto. sanitarias en un CAP de Madrid.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-«De héroes a villanos»:

Las agresiones a sanitarios crecen en los centros de salud de Madrid.

Las agresiones a los sanitarios de los centros de salud se han incrementado en los últimos días. A la sensación de que ya ha pasado lo peor se llegó con la vuelta de los paseos sin hora y los cafés en las terrazas. «Los pacientes llegan al centro y exigen que se los atienda como antes».

https://www.lainformacion.com/espana/madrid/sanitarios-madrid-protestas-atencion-primaria/6570902/?fbclid=IwAR2y06XP_23UyYtoQkR9dXFnqzLkMsFBHfo_g-DkmozhgyX0sSmKCjK6DK0

Foto. Presidente Diputación Almería y obispo.

-La Diputación de Almería entrega a la Iglesia 100.000 euros con el pretexto del coronavirus

A pesar de que todos los municipios tienen una concejalía de asunto sociales -que es la que se encarga de mitigar las situaciones sociales más dramáticas que genera el capitalismo- la Diputación de Almería ha preferido entregarle 100.000 con este fin a la Iglesia. Externaliza así de facto un servicio público y de paso fortalece el confesionalismo en la sociedad andaluza.

El convenio lo firmaron el 4 de junio el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el obispo de Almería, Adolfo González Montes. Un convenio de colaboración por el que la institución provincial ha entregado 100.000 euros del programa ‘Contigo’ a Cáritas Diocesana para “ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus”.

https://laotraandalucia.org/?p=46156

Foto. Patatas.

-30 euros por recoger 1.200 kilos de patatas

Es ilegal. Ni se puede pagar por kilos ni son cifras asumibles para llegar al salario mínimo diario de 48 euros por jornada.

La diferencia de precio entre lo que recibe en origen el productor y lo que paga el cliente final en el mercado es uno de esos temas recurrentes que nos indignan mucho. Anchoas a céntimos que luego acaban costando más de 5 o 6 euros el kilo; cítricos que acaban pudriéndose en el árbol o en el suelo porque no merece la pena recogerlos; o cebollas que llegan de la otra punta del mundo para bajar aún más los precios de los productos nacionales. Pero ¿y la explotación a los que recogen todo ello?

https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2020/06/08/30-euros-por-recoger-1200-kilos-de-patatas-las-condiciones-de-los-trabajadores-del-campo-tambien-son-gastronomia/

Foto Director TVG y plano de gastos.

El director de la radio y televisión pública de Galicia se gastó casi 70.000 euros en la reforma de su despacho

La partida de dinero público fue autorizada por el directivo de la cadena pública Alfonso Sánchez Izquierdo, e incluía la remodelación de un aseo de apenas tres metros cuadrados por 7.500 euros.

https://www.eldiario.es/galicia/politica/director-television-publica-Galicia-despacho_0_1034846822.html

Montaje. Zapato de burgués se apoya en un niño negro, entre chabolas.

-Santiago Abascal contra la Sanidad Pública y universal

El que lleva toda su vida viviendo de lo Público y de subvenciones dice ante la pregunta

-“Vox rechaza el acceso a la sanidad pública universal y gratuita para las personas en situación irregular en España. Sin embargo, si algo ha demostrado esta pandemia es que los problemas de salud pública no entienden de fronteras ni visados. ¿Han cambiado de opinión?”:

-“Esta crisis refuerza nuestra idea de que no puede haber una sanidad universal para todos porque los recursos del Estado son limitados. Hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal,… y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen”.

Entrevista de ‘Redacción Médica’ al líder de Vox.

Viñeta (hombre desnudo, muchas manos exigiéndole)

-“Después de la cuarentena…”

A un obrero desnudo, le exigen los bancos, teléfono, gas, luz, agua, alquiler…

Viñeta de Johnpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.