Capitalismo es militarismo y hambre / Presos políticos saharauis, siguen en lucha / Fotos denuncia: Clinton con Epstein el pedófilo y Guaidó con paramilitares fascistas.

Dibujo. Dos capitalistas exprimen obreros, de los que sale dinero.

Internacional

Capitalismo

-Hambre, militarismo, opresión, muerte

En el mundo se produce un 45% más de los alimentos necesarios para nutrir a las 7.545 millones de personas que pueblan el mundo. Mientras, la principal causa de muerte mundial sigue siendo el hambre. Millones de toneladas de comida es destruida por las multinacionales alimenticias para fluctuar e interferir los precios. La genetización y patente de cultivos por las mafias multinacionales ha arruinado a millones de campesinos. Se dan miles de casos de intoxicación, manipulación e impunidad en la cadena alimenticia, partiendo de sus ejecutores, las grandes cadenas capitalistas.

La principal actividad capitalista, por sus multimillonarias ganancias, la vanguardia de la ciencia y de la técnica y el control geo-estratégico militar, es la producción de armamentos. Es decir: la defensa a muerte de los privilegios de una minoría de la población mundial, frente a los otros más de 7.300 millones de personas.

El capitalismo afirma ser democrático, pero en los grandes imperios y monopolios, está impregnado el cáncer metastásico de la explotación, viene con ADN de fascismo, de opresión, de negación de derechos y libertades… de negación, en suma, de todo lo que a ellos les niegue unas migas de su enorme pastel.

Logo de los presos saharauis de Gdeim izik.

Sahara

-Siguen las luchas de los presos políticos saharauis

Varios presos políticos del Grupo Gdeim Izik en las cárceles de Tiflet, Kenitra, El Arjat y Ait Melloul realizaron una huelga de hambre de 48 horas el pasado 16 y 17 de septiembre.

Los 4 presos detenidos en Tiflet (Abdallah Abbahah, Mohamed Bourial, Mohamed Lamin Haddi y El Bachir Khaddda), así como Abdel Jalil Laaroussi, detenido en El Arjat, han estado en aislamiento prolongado durante más de un año y algunos casos durante más de dos años desde su traslado de prisión el 17 de septiembre de 2017.

Foto. Abdallah Abbahah.

Los familiares de Abdallah Abbahah informan de los motivos de la huelga de hambre de su familiar:

1. Ninguna de las quejas que hizo a las autoridades marroquíes sobre las deplorables condiciones de su encarcelamiento fueron respondidas. Sus condiciones también fueron mencionadas por la relatora especial del Comité contra la Tortura de la ONU (Sra. Ana Racu).

2. En varias ocasiones se le realizaron análisis de sangre sin ser informados del motivo de estas pruebas, y nunca obtuvieron ningún resultado de las mismas. Su médico no puede visitarlo, aunque las medidas provisionales emitidas por el Comité contra la Tortura de la ONU requieren su derecho a un médico de su elección.

3. Aunque tiene un problema de salud grave, ningún médico lo ha visitado, aunque ha solicitado asistencia médica en repetidas ocasiones y el Comité contra la Tortura de la ONU ha emitido medidas provisionales que exigen su derecho a un médico de su elección.

4. En repetidas ocasiones pidió llamar a su abogado defensor, Maître Olfa Ouled, pero se le negó el derecho básico de todos los prisioneros a comunicarse con su abogado, incluso después de que el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura emitiese medidas provisionales que requieren su derecho a comunicarse con su abogado.

5. Exige nuevamente ser trasladado a una prisión cerca de su ciudad natal, El Aaiun, además de ser una de las medidas provisionales emitidas por el Comité de la ONU contra la tortura.

La mayoría de los presos sufren enfermedades crónicas resultado de las torturas extremas a las que fueron sometidos y sin atención médica.

El proceso legal está a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Marruecos, que debe pronunciarse sobre la última sentencia de este grupo, ya que la segunda sentencia tuvo lugar debido a la anulación de la sentencia en un tribunal militar que, según la Corte Suprema, no mostró pruebas suficientes y se basó simplemente en documentos producidos por las autoridades marroquíes.

La última sentencia en la corte civil aún carece de evidencia válida de las acusaciones hechas y la Corte Suprema ahora tendrá que emitir su decisión final.

https://porunsaharalibre.org/2019/09/18/protesta-de-los-presos-politicos-saharauis-del-grupo-de-gdeim-izik/

Foto. Clinton y el pedófilo Epstein.

EE.UU.

-Negando amistades pedófilas

Google ha eliminado de los resultados de la búsqueda de imágenes aquellas fotos en las que aparecen juntos el pedófilo Epstein y Bill Clinton.

Fotos, Guaidó con paramilitares.

Venezuela

-Guaidó íntimo de los paramilitares

La publicación de fotos de Guaidó con dos jefes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos pone al descubierto a los protagonistas de la desestabilización de Venezuela.

Guaidó posa junto a dos criminales: los jefes del grupo paramilitar Los Rastrojos en el Catatumbo, Jhon Jairo Durán Contreras, alias “Menor”, y Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, quienes se encargaron de dirigir la entrada del fascista Juan Guaidó a territorio colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.