Fuertes enfrentamientos en Grecia por excarcelación policía asesino de Alexis Grigoropoulos / Ucrania prohibe el comunismo / Israel interroga a niño palestino de 4 años / Contra la brutal violencia marroquí en el Sahara ocupado.

Cartel homenaje a Alexis Grigoropoulus.

Internacional:

Grecia

-Durísimos enfrentamientos en Atenas tras libertad al expolicía asesino de Grigoropoulos

Barricadas, cocteles molotovs y duros enfrentamientos con las fuerzas policiales estallaron en el barrio de Exárjia en Atenas, después de una protesta por la liberación del expolicía Korkoneas.

El asesino de Alexis Grigoropoulos, el ex policía Epaminondas Korkoneas, salió libre de prisión el 30 de julio. Asesinó de un disparo al joven de 15 años, el 6 de diciembre de 2008 en dicho barrio con fuerte presencia militante anarquista. 10 años de prisión por matar a un adolescente en las revueltas de 2008.

Foto. Manifestación comunista en Ucrania.

Ucrania

-El gobierno fascista y títere de la OTAN prohíbe a los partidos comunistas

El Gobierno ucraniano ilegalizó toda actividad a los tres partidos comunistas del país. Además, prohibió su participación en elecciones y la difusión de propaganda relacionada con esa ideología.

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, aseguró que es “un momento verdaderamente histórico (…) porque la sociedad ya no va a ser engañada más por los representantes de estos partidos y no va a recibir esa información y esa propaganda”.

Esta decisión afecta al Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista (renovado) y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

La ley también se extiende a todo partido que promueva ideologías extremistas “ni su actividad, ni su nombre, ni sus símbolos, ni su programa y estatutos cumplen las exigencias de la ley ‘sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas en Ucrania y la prohibición de su propaganda y su simbología”. Curiosa ‘condena’ a la herencia nazi, formando parte de ella.

El niño de 4 años criminalizado por los sionistas.

Israel

-La justicia sionista cita a un niño palestino de 4 años para ser interrogado

Israel ha citado a Muhammad Rabi ‘Elayyan, de cuatro años, del barrio palestino de Issawiya ubicado en el este de Jerusalén, para ser interrogarlo.

Fue llevado por docenas de policías israelíes desde su casa en Issawiya a una comisaría.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=73673

Fotos de la violencia marroquí contra saharauis.

Sahara

-Asociaciones y colectivos firman un comunicado denunciando la brutal violencia marroquí contra civiles en el Sahara ocupado

Desde el pasado 19 de julio de 2019, la ciudad ocupada de El Aaiun, en el Sáhara Occidental, ha sido asediada y la población saharaui se encuentra bajo un brutal ataque de las fuerzas marroquíes. Esta escalada de la situación sobre el terreno se debe al silencio de la comunidad internacional y, en particular, a la ausencia de un mandato que incluya un mecanismo para la protección de la población civil en la MINURSO.

Incluso los niños han sido brutalmente golpeados y son víctimas de detención arbitraria. Nadie está a salvo. Las fuerzas de ocupación marroquíes utilizan palos, gases lacrimógenos, cañones de agua, balas de goma y piedras. Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes, incluidos policías, gendarmes y fuerzas paramilitares, participan en los ataques violentos que se han cobrado cientos de víctimas. Los ataques y redadas nocturnas y diurnas en las casas de los saharauis con la destrucción de sus pertenencias y los arrestos arbitrarios continúan. Las personas heridas no pueden ir al hospital por temor a ser arrestadas de inmediato. El día 20 de Julio, la joven Saharaui de 24 años Sabah Othman Ahmeida, fue atropellada por un vehículo de las autoridades marroquíes y como consecuencia del cual sufrió heridas que le causaron la muerte.

Lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental es contrario a todos los valores defendidos por la ONU y el Derecho Internacional y los Derechos Humanos. Las acciones de Marruecos no pueden conducir a una resolución pacífica del conflicto.

El pueblo saharaui y su legítimo representante, el Frente Polisario, han respetado todas las convenciones, acuerdos y leyes internacionales desde el acuerdo de alto el fuego de 1991. Marruecos no.

Los saharauis están siendo castigados por confiar en la comunidad internacional y en las Naciones Unidas. El continuo silencio y la falta de protección de los saharauis por parte de la comunidad internacional solo pueden llevar a un empeoramiento de la situación sobre el terreno y aumentar las tensiones en el Sahara Occidental ocupado y en la región. Y nos parece indignante que todo esto pase bajo la presencia de la MINURSO, cuya misión debería ser preparar el Referéndum en el que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro.

https://porunsaharalibre.org/2019/07/30/varias-asociaciones-y-colectivos-firman-un-comunicado-contra-la-brutal-violencia-marroqui-contra-civiles-en-el-sahara-occcidental-ocupado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.