Solidaridad obrera entre represaliad@s / La lucha consigue mejoras: Tuvisa / 3 meses infiltrado en Glovo / Por cada okupa, 89 casas vacías / Capitalistas o políticos que huyen o roban.

Cartel aceite solidario multa piqueteras.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Piqueras solidaridad

-Las compañeras piqueteras juzgadas por el piquete en Mango el pasado 8M, han sido condenadas a pagar un multa de 13.920 euros. Si quieres solidarizarte y colaborar puedes contribuir comprando este aceite solidario. Se recogen pedidos hasta el 25 de mayo. Muchas gracias por el apoyo a los compañeros del SAT de una pequeña cooperativa que hacen un aceite de lujo. Aceite solidario por partida doble. Ante su represión, nuestra solidaridad. #YoTambienFuiPiquetera

Autobus urbano. Vitoria-Gasteiz.

Tuvisa en lucha

-En Vitoria, había huelgas convocadas para el 6 y el 13 de mayo en el transporte urbano. Y a partir del 17 de mayo, había huelga indefinida de los y las trabajadoras de Tuvisa. Así lo acordó el 78% de la plantilla, que lucha por mejoras en el servicio, mayores frecuencias, wc para chóferes en la estación de autobús y mejoras sobre jubilación. Como en esos días se celebra la Final de baloncesto, el Ayuntamiento ha concedido las mejoras y las huelgas han sido desconvocadas. Bien corren para lo que les preocupa, la ‘imagen internacional’ de la ciudad…

Repartidor de Glovo en bici, cargado.

-Tres meses infiltrado en Glovo

Glovo: dinámica de poder totalmente unilateral entre ellos y sus trabajadores

Paul Iano, estadounidense, trabajó durante tres meses para Glovo en País Vasco. Lo hizo para conocer desde dentro las condiciones laborales de un tipo de empresa con una forma de funcionamiento ya habitual en Estados Unidos, en el que se externalizan los costes y se quedan solo con el beneficio.

https://www.elsaltodiario.com/glovo/tres-meses-infiltrado-glovo.gig.economy-mensajeria

Tuit sobre la okupación y las viviendas vacías.

Información para los del “problema de la ocupación”

“En España, por cada casa okupada, hay casi 89 casas vacías, la mayoría en manos de bancos o fondos buitres. Pero sí, el problema son los okupas y no las ratas que se dedican a especular con la vivenda”.

Taco de pegatinas con el eslogan.

-Campaña de pegatinas, carteles, pintadas…

“Stop fascismo. Nativa o extranjera: la misma clase obrera. Stop racismo”.

Emilio Titos.

Los jefes de multinacionales, huyen de accidentes que provocan

¿Sabías qué el director general de Mercedes-Benz y su hijo se enfrentan a dos años de cárcel por conducir a gran velocidad dos deportivos y provocar un accidente al que no socorrieron?

Emilio Titos, director de Mercedes Benz España y su hijo se enfrentan a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel, a 12.000 euros de multa y a la retirada del permiso de conducción por haber conducido «con temeridad manifiesta» y «a velocidad muy superior a la permitida» dos vehículos deportivos de gran cilindrada de la marca alemana traídos a Vitoria para una jornada de puertas abiertas celebrada en septiembre de 2016 en la que es la principal fábrica tanto de la capital vasca como de todo Euskadi. Un tercer conductor que circulaba de manera reglamentaria aquella jornada de hace tres años se vio sorprendido por una maniobra aparentemente ilegal de los deportivos, frenó bruscamente, se salió de calzada, chocó contra un terraplén y quedó completamente destrozado. No auxiliaron al accidentado…

Bernat Soria.

Más ladrones…

-La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha iniciado el trámite para despedir al antiguo ministro socialista Bernat Soria y al investigador Shom Shanker por ocultar su actividad privada mientras cobraba 150.000 euros del dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.