Más asesinatos sionistas / La CIA habla claro / Los presos políticos saharauis, en lucha y en juicios / Cuando la OTAN asesinó 16 periodistas serbios / Opinión: India y su realidad.

Foto. Manifestación palestina frenta a gases de botes de humo.

Internacional

Palestina

Más asesinatos sionistas

-Ha muerto otro palestino, Faris Abu Hajaras, de 26 años de edad, que fue herido el día 20 durante los enfrentamientos con el ejército israelí en Gaza. El número de muertos de la protesta se eleva a 5.

Foto. Mike Pompeo, riendo a carcajada.

EE.UU.

Director de la CIA: “Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento”.

-El pasado 15 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Texas como parte de la serie de conferencias del responsable de la política exterior estadoundense.

Allí, entre risas y aplausos, Pompeo afirmó: “Yo era director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento”.

Aunque la transcripción oficial del Departamento de Estado no incluyó estas aseveraciones, sí quedaron registradas en video.

Aunque es público y notorio que la CIA, a lo largo de su historia, ha hecho lo que Pompeo comenta, no deja de ser grave que el director actual de la diplomacia estadounidense se refiera a sí mismo de esa forma y riéndose, mientras Venezuela, Irán, Cuba, Nicaragua, entre otros países, son amenazados con la guerra.

En esta conferencia también aprovechó para realizar comentarios sobre su gestión en Venezuela, país en el cual el secretario ha interferido incontables veces en sus asuntos internos. Recalcó que su viaje más reciente a Cúcuta “fue parte del esfuerzo que está liderando la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima mientras trabajamos para restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Sé que finalmente tendremos éxito y que el Sr. Maduro abandonará ese país”, sin precisar bajo que mecanismos extraconstitucionales.

Aunque Pompeo omitió el impacto de las sanciones que él mismo ayudó a diseñar en el fenómeno migratorio venezolano y la crisis económica, sí reconoció que la operación de falsa ayuda humanitaria no logró sus objetivos: “No siempre podemos obtenerlo, como en el caso de Venezuela”.

Pantallazo del documental.

“Después de la guerra”

-La serie documental “Después de la guerra” es finalista a los DIG Awards. Muestra las heridas abiertas de los países donde ha intervenido militarmente Estados Unidos.

En la serie los reporteros sobre el terreno se encargan de mostrar al espectador las imágenes y testimonios de los verdaderos protagonistas: civiles que sufren las consecuencias de la violencia.

https://www.telesurtv.net/news/serie-telesur-despues-de-la-guerra-finalista-dig-awards-italia-20190423-0027.html

Foto del preso político Amaadour

Sahara

-Preso político Saharaui Amaadour continúa en huelga de hambre tras ser presentado ante el tribunal y su juicio aplazado

https://porunsaharalibre.org/2019/04/18/preso-politico-saharaui-amaadour-continua-en-huelga-de-hambre-tras-ser-presentado-ante-el-tribunal-y-su-juicio-aplazado/

Foto del preso político Mohamed Bourial.

-Por otra parte, el preso político Mohamed Bourial dejó la huelga de hambre que desarrollaba, tras 1 mes sin comer, tras reuniones con la dirección de la cárcel, un representante de la dirección general penitenciaria y la promesa que será trasladado a cárceles cercanas a su entorno familiar. Mohamed Bourial tiene una condena de 30 años y está en aislamiento prolongado, es víctima de maltratos y está en la cárcel Tiflet2 en Marruecos a más de 1300 kilómetros de su familia que reside en El Aaiún, Sáhara Occidental.

Foto del preso político Ali Saadoni.

-Suspendido de nuevo el juicio a Ali Saadoni

El juicio al activista saharaui Ali Saadoni fue aplazado por segunda vez, estando ahora programado para 29 de abril.

Saadoni entró en el tribunal gritando consignas por la independencia del Sáhara Occidental y en apoyo al Frente Polisario.

Su abogado pidió que liberaran a Saadoni mientras esperaba juicio, pedido que fue rechazado.

El activista saharaui dijo en el tribunal que fue torturado y que está en huelga de hambre en protesta contra los malos tratos sufridos, las torturas y las acusaciones fabricadas contra él. Denunció además que no había firmado el documento policial con declaraciones falsas.

El tribunal estuvo rodeado de fuerzas de ocupación marroquíes y el acceso al edificio fue prohibido a la población y activistas saharauis que querían asistir al juicio.

La familia asistió al juicio, pero fue blanco de un férreo control.

Saadoni entró en huelga de hambre el pasado 15 de abril cuando fue presentado ante el tribunal por primera vez.

El activista fue secuestrado por la policía el pasado 11 de abril y estuvo en paradero desconocido durante más de 24 horas.

Más informaciones. Por un Sahara Libre

https://porunsaharalibre.org/

Homenaje a periodistas serbios asesinados por la OTAN.

Serbia

-Recuerdan a los 16 periodistas asesinados por la OTAN

Familiares y colegas de 16 trabajadores de la Radio y Televisión Serbia (RTS) asesinados el 23 de abril de 1999 por la OTAN recordaron a sus muertos con la misma interrogante de hace 20 años: ¿Por qué?

Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro. Sólo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. “La televisión serbia forma parte de la maquina de matar de Milosevic igual que los militares”, declaró el entonces portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon, y el 23 de abril de 1999 misiles de crucero destrozaron la sede de la cadena RTS en Belgrado, matando a 16 trabajadores del canal, principalmente personal técnico. “Yo estaba a 10 metros de la sala de control donde impactó la bomba. Estábamos en una sala de redacción grande y entonces el marco de la puerta cayó encima de mi mesa y sobre mis piernas. Era terrible. Como si fuera un terremoto. Enseguida empezó a caer polvo por todas partes. Entonces nos dimos cuenta de que era un ataque contra nosotros… Un par de minutos antes, me estaba comiendo un pastel de manzana con un muchacho que murió”, recuerda una de las empleadas de RTS por aquel entonces. La cadena volvió a emitir desde una localización secreta unas 24 horas después del ataque. En honor a las 16 víctimas mortales, frente al edificio están plantados 16 árboles.

De: PL/RT

Campesinas en India.

India. Opinión

¿Ahora la India también es imperialista?

Leyendo un artículo de la revista del PML/ RC ví que tenían a la India como un país imperialista al nivel de Estados Unidos y la Unión Europea. La verdad es que no me esperaba semejante barbaridad, pero para dejar claro que eso no es cierto y que no se puede engañar a la juventud lectora, he decidido enviaros un pequeño texto donde también se hace una pequeña mención de las Guerrillas Populares que llevan más de 50 años en la lucha.

Empezaremos hablando un poco sobre el Ejército indio. A diferencia de la India, cualquier bloque imperialista tiene un ejército propio, con esto me refiero a que el armamento necesario es de desarrollo y fabricación propia, en gran parte. Pues bien, el 58% de las importaciones de armas de la India en 2014-2018 proceden de Rusia, es más, un 70% de las armas en todas las ramas del Ejército indio provienen de la URSS o de Rusia. Además, ese armamento es el mejor que tiene el Ejército indio. Ningún otro dato más esclarecedor para dejar en evidencia la extrema dependencia militar de la India.

Además, el país no está totalmente industrializado, ni mucho menos, y la agricultura y la ganadería siguen siendo uno de las actividades principales del país que no dejan desarrollar, todavía, un ambiente propicio donde pueda desarrollarse el capitalismo avanzado y llegar, finalmente, a una fase de alta monopolización. Es más, es un país que, energéticamente hablando, es extremadamente dependiente. Alrededor del 26% de las importaciones son combustibles fósiles y como bien sabemos la independencia energética en estos temas es algo clave.

Si hablamos de exportación de capitales ¿Alguien conoce alguna empresa India que haya ido a otro país con la intención imperialista de saquear? Es verdad que tienen empresas en el extranjero, pero son de cooperación. Claro está que tienen ciertos intereses económicos, pero no confundamos esto con el saqueo imperialista de un pueblo. Todos los países capitalistas tienen intereses económicos. El fascismo indio también.

Por último comentar la gran lucha entre la burguesía monopolista india (con los problemas anteriores citados) y las Guerrillas Populares que forman el Corredor Rojo. Hoy en día el gran reto de esta burguesía india no es saquear otros países ¡qué más quisieran! dado que su mayor amenaza es interna, está en la propia India y son las Guerrillas Populares que tienen bajo su control casi un cuarto de la india. Además, es esta guerrilla la que obstaculiza de manera significativa el desarrollo de esta burguesía monopolista, ya que no solo tienen influencia en su terreno, sino también en grandes ciudades industriales donde hay gran cantidad de trabajadores que luchan y ponen freno a la explotación salvaje de los todavía débiles monopolios. Además, los monopolios tienen mucho interés en los terrenos controlados por las guerrillas, dado que esconden innumerables recursos naturales que ayudarían al desarrollo de los monopolios, pero ahí siguen, en manos naxalitas… J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.