Huelgas: Bodegas Williams Cádiz, Rosanbus Hospitalet, Ambulancias Galiza, Transbidasoa en Mercedes / Homenaje a la lucha de ‘La Letro’ Córdoba / Mientras… familia Zaplana mafia, CCOO-UGT mafia, PP mafia.

Foto. Manifestación trabajadores de Bodegas Williams.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores de Bodegas Williams, en Cádiz, llevan más de un mes de huelga y convocaron una manifestación el día 16 en Jerez.

Foto. Bus urbano en Hospitalet.

-Los trabajadores de Rosanbus, la empresa que presta el servicio de autobús en L’Hospitalet de Llobregat, hacen huelga el 19 de marzo para denunciar el impago desde 2015 de una parte de los salarios.

Noticia sobre sabotajes a ambulancias por el conflicto que viven sus trabajadores.

-Las tres huelgas de los trabajadores de las ambulancias de Galicia han ido acompañadas de sabotajes a los vehículos. Las y los trabajadores reclaman un nuevo convenio colectivo para el sector.

Los trabajadores anuncian huelga indefinida de ambulancias a partir del 20 de marzo si no se llega a ningún acuerdo.

Foto. Camión de Bidasoa.

-Transbidasoa S.A., empresa de transportes para Mercedes de Vitoria, a la huelga para denunciar el despido de un compañero

La plantilla de Transbidasoa S.A. llevó a cabo el 14 de marzo, el primer día de huelga de los tres consensuados por unanimidad en la plantilla ante la que consideran “una situación insostenible”: calendarios semanales, cambios de horarios continuos de un día para otro, orden de realización de funciones fuera de las que corresponden por categoría, sanciones, amenazas sobre la sustitución de parte de la plantilla… Pero la gota que colmó el vaso fue el despido fulminante de un compañero “sin causas justificadas” hace pocos días.

Los días de huelga inicialmente acordaros fueron el 14, el 15 y próximo 27 de marzo.

Foto. Las personas relacionadas con ‘La Letro’ como ponentes.

-‘La Letro’: el germen de la lucha obrera

El Ayuntamiento de Córdoba rindió homenaje a los vecinos de la barriada de Electromecánicas con una entrega de diplomas como ‘donantes de memoria’ en un acto que sirvió para rememorar el pasado reivindicativo de muchos de sus trabajadores.

El meollo de la sesión vino después, cuando subieron al escenario cinco testigos vivos del pasado de La Letro, dos mujeres y tres hombres, cuatro de ellos trabajadores de la fábrica y una, Conchi Sánchez, hija, mujer y madre de un trabajador.

Entre los que habló estaba Pepe Balmón, un histórico comunista encarcelado durante años por ser miembro del PCE(r), para dar testimonio de lo que vivieron, de algo que fue mucho más que un barrio y una fábrica, el germen de la lucha obrera en Córdoba.

«No me arrepiento de nada», dijo al empezar, para luego añadir: «Nadie nace comunista, a mí me hicieron comunista allí», y apostillar después: «He oído la visión idealizada de Electromecánicas, pero eso era una empresa que vino aquí para ganar dinero y su objetivo era explotar a los obreros, me gustaría saber a cuántos mandó el paredón Benito Arana».

Miembro de la escuela de aprendices de la fábrica, relató la cantidad de accidentes laborales que sufrieron y cómo esa situación les hizo empezar a organizarse para reivindicar sus derechos.

Otra intervención a señalar fue la de Francisco Pozuelo, sindicalista de CCOO, aprovechó su turno para recordar con nombres y apellidos a Bautista Garcés, «el primer trabajador de la Letro que llegó al Congreso de los Diputados por el PCE, asesinado en julio de 1936», a Manuel Encinas Núñez, «vecino del barrio con quien la democracia tiene una deuda porque nunca se le reconoció como víctima del terrorismo», y a Santiago Barrios, «director de Relaciones Laborales que defendió la huelga cuando un trabajador fue aplastado».

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-letro-germen-lucha-obrera_1288148.html

Foto. Eduardo Zaplana.

Mientras tanto…

-El Caso Erial muestra que Eduardo Zaplana era como todos los mafiosos. Le gustaba el lujo, la especulación inmobiliaria, los coches de alta gama y los relojes de oro. Entre los imputados aparece una de sus hijas y el marido de ésta. Y también la exdiputada del PP Elvira Suanzes.

https://www.20minutos.es/noticia/3586158/0/sumario-caso-erial-vida-zaplana-lujo-valencia/

«No te defienden, viven de ti. Sindicatos de Estado traidores» (logos de UGT y CC.OO. tachados).

-Otro robo cometido por CCOO y UGT del dinero destinado a los trabajadores y los cursos de formación. En Extremadura, en el que también participó la patronal. Más de 30 millones de euros.

https://www.elmatinal.com/actualidad/la-guardia-civil-descubre-otra-estafa-de-30-millones-en-ccoo-y-ugt-en-cursos-de-formacion/

«Ilegalizar al PP. Partido de la mafia». (de fondo foto sede Génova en Madrid).

-La mafia del Partido Popular

El juez de Cursach oculta un macro-informe policial sobre décadas de corrupción del PP

El oficio del Grupo de Blanqueo de la UDEF (725 folios y casi 2.500 más en anexos), al que ‘Público’ ha tenido acceso, sostiene que la cúpula del Partido Popular capitaneó durante más de 20 años una trama política y funcionarial mafiosa en Baleares: una vasta organización criminal dedicada al enriquecimiento de sus dirigentes que manipuló la Administración pública, el poder legislativo, los tribunales de oposiciones y la Policía local, causando «un brutal menoscabo» del interés general.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-mafia-partido-popular-juez-cursach-oculta-macro-informe-policial-decadas-corrupcion-pp.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.