A golpes y criminalización contra el gaztetxe de Gasteiz / 40 millones en multas en Catalunya por manifestarse / Acosan celda-denuncia en Iruña / Ataques nazis en Mallorca y Madrid / Más de policías corruptos…

Foto. En la puerta del gaztetxe, y despliegue policial ante la gente joven.

Muro de denuncias y represión:

Represión, golpes y detenciones en año nuevo contra el Gaztetxe de Gasteiz.

Varias y varios contusionados, aporreados… 5 detenidos.

Una verdadera demostración de represión ‘gratuita’ (en absoluto pues los detenidos se verán juzgados por ello) es la que ofreció la policía municipal de Vitoria, acompañada de la ertzartza, intentando cerrar esa mañana de nochevieja un local emblema del movimiento popular y alternativo.

El Departamento autonómico de Seguridad ha indicado a Efe que la Policía Municipal ha desalojado el local por «incumplimiento de horario» y tras las quejas de algunos vecinos. Y que a las 9.15 ha solicitado el apoyo de la Ertzaintza «debido a que varios jóvenes estaban lanzando objetos contra los agentes».

Desde la Asamblea de jóvenes del Gaztetxe, local okupado, rehabilitado de la ruina y llenado de vida, actividades y solidaridad, han señalado: «una vez más las fuerzas represivas han mostrado su actitud de excepcionalidad contra un espacio del movimiento popular».

Foto. (Brazo aporreado y magullado de una chica).

-Decíamos lo de ‘gratuita’ represión, porque a esa hora, en el resto de dicha ciudad, había decenas de bares, sociedades, lonjas, fiestas, cotillones… con varios miles de personas en la calle, de fiesta de añoviejo aún. Pero la excusa para ‘tocar los cojones y ovarios a la gente joven y combativa’ como nos han contado, aplicable a todos los locales citados en una noche como esa, se ha convertido en una acto de represión y criminalización en mayúsculas contra el Gaztetxe. Además de lleno de golpes, moratones y mentiras policiales.

*“En los vídeos e imágenes que están rulándo en RRSS sobre el desalojo de @GasteizGaztetxe:

1º No se ve ningún tipo de lanzamiento de objetos contra la policía municipal.

2º Usó masivo de porras extensibles, en las desproporcionadas cargas.”.

Foto. Policías ante manifestantes con pancarta.

-Las multas por ejercer el derecho de manifestación en Catalunya se han multiplicado por siete en un año, recaudando más de 40 millones de euros gracias a la Ley Mordaza.

Foto. Celda expuesta en Pamplona.

-Ultras navarros contra la representación de una celda-denuncia, en Iruña.

La iniciativa desarrollada en Pamplona con el lema ‘Una mirada desde dentro’, ha consistido en la instalación de una celda simulada en la que varias personas permanecían en turnos de 30 minutos.

Tras una concentración convocada por la derecha navarra contra la iniciativa en defensa de los derechos humanos de las personas presas organizada por Orain Presoak, los asistentes al acto ultra se han acercado con el consentimiento de la Policía española hasta el lugar donde está situada la celda simulada y han rodeado a las personas que se encontraban mostrando su solidaridad con los presos insultándoles y amenazándoles. Los gritos de “euskal presoak etxera” han sido la respuesta a las provocaciones durante momentos de gran tensión.

Foto. Concierto en Mallorca.

Un grupo de 15 neonazis atacan un concierto organizado por Arran y Alerta Solidària en Mallorca el 29 de diciembre.

https://kaosenlared.net/video-neonazis-atacan-un-concierto-organizado-por-arran-y-alerta-solidaria-en-mallorca/

Foto de policías nacionales armados.

Y de la policía ¿Quién te protege a ti?

«Sale a la luz porque no es un montaje político. Los montajes políticos vienen desde la Audiencia Nacional y las cloacas del estado. Espero que algún día paguen lo de Manuel Perez Martinez, Alfon, Altsasua y tantas otras injusticias más silenciadas. Aunque sé que esa justicia no vendrá de la mano de ningún juzgado o tribunal español”:

Condenados dos agentes de la Policía Nacional a 11 años de cárcel por un montaje

Un hombre les pagó para que detuvieran a su expareja por una venganza personal. La mujer pasó 40 días presa por la denuncia falsa. Fue detenida a la salida de un bar acusada de ‘llevar drogas en su vehículo y de haber disparado contra los policías’.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181229/453806516799/condenados-agentes-policia-nacional-montaje.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=sucesos&utm_campaign=lv

Fotos. Nuevo acto fascista contra placa de Yolanda.

-Cuarto ataque fascista en mes y medio a la placa en homenaje a Yolanda González en Latina

https://gacetinmadrid.com/2018/12/29/cuarto-ataque-en-mes-y-medio-a-la-placa-en-homenaje-a-yolanda-gonzalez-en-latina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.