Huelgas trabajadores de mataderos y productos cárnicos, médicos Málaga, Amazon y Correos en Navidad. Mientras, los bancos tienen un millón de pleitos; la dura vida en los barrios obreros; Rosa Díez escoltada sin tener los requisitos.

Foto. Trabajadores en un matadero.

Movimiento Obrero. Luchas. Y su situación…

—> Hoy, 6 de noviembre, hay convocada una huelga en todos los mataderos de Valls Companys. Apenas un centenar de los más de 1.200 que prestan sus servicios en la planta que la empresa tiene en Ejea de los Caballeros están directamente contratados; el resto prestan sus servicios a través de cooperativas de “falsos autónomos”.

—> El 12 de noviembre los trabajadores de Uvesa están convocados a una huelga en los centros de trabajo de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia) para incorporar a la plantilla a los más de 700 trabajadores de Servicarne que desde hace cuatro años son “falsos autónomos”.

Foto. Médicos Málaga en concentración con pancarta.

—> Los médicos de Málaga están en huelga desde el 15 de octubre y se han vuelto a movilizar para denunciar el deterioro crónico de la Atención Primaria en la provincia y reclamar un refuerzo de plantilla. Unos 50 facultativos se concentraron en la puerta del centro de salud de Tiro Pichón, en la capital «Por una atención primaria digna».

Foto. Trabajadora Amazon puño en alto.

—> Tanto los trabajadores de la multinacional Amazon de San Fernando de Henares, como los de Correos, además de pequeñas empresas auxiliares, planean huelgas y otras movilizaciones por las campañas comerciales del “Black Friday” y Navidad. Además del trabajo extra de esas fechas, de ritmos y horarios desorbitados, en Correos, por ejemplo, pasan a tener prioridad estos paquetes comerciales antes que el correo de particulares. El que manda comercialmente, manda.

-Opinión: «Denunciar la fiebre consumista, que sigue adelante, como un nuevo insulto para los millones y millones de personas que en esas fechas, como el resto del año, tendrán bien poco que llevarse a la boca. O el ‘hay que ahorrar en luz’ para gastar millones de euros en luces navideñas».

Dibujo. (de una casa ‘BBVA’ echan a una familia -y varias veces repetido-).

MIENTRAS TANTO…

Los abusos de la banca colapsan los juzgados con un millón de pleitos en cinco años.

El 97% de las cláusulas denunciadas son abusivas.

Cláusulas suelo, participaciones preferentes y subordinadas, créditos ‘swap’, ejecuciones hipotecarias y lanzamientos obligan a crear juzgados especializados que nacen saturados en la mayoría de las ciudades.

Mientras tanto, los beneficios del BBVA han aumentado en los primeros 9 meses de 2018 un 25, 2% más que los referidos a 2017, situándose en más de 4.220 millones de euros de ganancias.

-Los bancos desahucian a los vecinos que no pueden pagar el alquiler, al tiempo que regalan ofertas a los policías y guardias civiles por esos mismos desalojos.

Foto. Baeza.

-Entrevista con Javier Baeza, el cura obrero de San Carlos Borromeo, Entrevías, Madrid.

Entre otras cosas sobre la brutal situación de pobreza en los barrios obreros de Madrid, y que él desde la parroquia obrera vive a diario, cuenta cómo “Estamos atendiendo a familias de chavales que se buscan la vida con pequeños hurtos para poder apostar». Las salas de apuestas, la nueva ruina de la juventud obrera. La situación de hambre de muchas familias…

https://www.elsaltodiario.com/religion/javier-baeza-atendiendo-familias-chavales-pequenos-hurtos-para-apostar

Foto. Rosa Díez.

-¿Crisis? ¡qué crisis!

Rosa Díez, la de UPyD, la que dice que los lazos amarillos por los presos políticos catalanes son como los símbolos nazis, cuenta con escoltas, con un coste de 10.000 euros mensuales, pese a no cumplir con los requisitos ni para contemplar esa escolta.

Rosa Diez tiene a su entera disposición a un grupo de escoltas cada vez que los requiere para sus desplazamientos, ya sean actividades particulares o ligadas al mundo de la política. Además, cuenta con un vehículo de la Policía Nacional para esos movimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.