Brutales palizas en Compostela y 400 sanciones por manifestarse.

Foto. Así dejaron a una joven la policía en Compostela. (brutales moratones)
Compostela
Brutal represión: Les machacan a palos y denuncian a 116 personas
La Policía tramitará 400 propuestas de sanción de hasta 30.000 euros de multa para manifestantes de la marcha okupa

Fuentes policiales señalan que los 116 identificados el pasado sábado en Compostela serán propuestos para sanción administrativa por tres faltas

Nada dicen de las brutales palizas que dieron a varixs manifestantes, y del control y porrazos de secretas en calles colindantes.

Foto. También golpeada en las piernas.
La Dirección General de la Policía, a través de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, tramitará en torno a 400 propuestas de sanción administrativa contra las personas que fueron identificadas el pasado sábado en Santiago durante la manifestación en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer.

Según fuentes policiales, cada uno de los 116 identificados el pasado sábado se enfrentan a tres faltas administrativas -dos graves y una leve- que podrían suponer multas de hasta 30.000 euros conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La marcha del pasado sábado contra el desalojo del edificio okupado por el colectivo Escárnio e Maldizer se saldó con brutales cargas policiales, dos detenidos y cientos de identificados luego de que parte de los manifestantes accediesen al recinto del Colegio Peleteiro, abandonado desde hace años.

Foto. (4 inmensos moratones de golpizas)
Estas 116 personas serán propuestas para sanción por dos faltas graves: por un lado, desobediencia o resistencia a la autoridad y, por otro, «negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades». Las multas en estos casos oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

Además, aquellos que fueron identificados en el interior del citado colegio se enfrentan a una falta leve «por ocupación del inmueble», que podría suponer una multa de entre 100 y los 600 euros. Asimismo, la Policía también propondrá sanción para otras 16 personas «que portaban palos», a diez «que llevaban escudos que fueron decomisados» y a dos «por escalar los muros del colegio Peleteiro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.