Noticias

Noticia 1: S.O.S. pres@s polític@s enferm@s

Noticia 2: Marcos Martín Ponce, tras torturas, condena de 1 año de cárcel ¡a él!

Noticia 3: Trasladan a Manuel Arango Riego a la cárcel de Herrera de La Mancha

Noticia 4: Juicios y más juicios contra la libertad de expresión

Noticia 5: Entrevista radiofónica "Pres@s polític@s"

Noticia 6: Historia de las huelgas de hambre en España

Noticia 7: Mesa de materiales de solidaridad con l@s pres@s polític@s, todos los domingos del año

S.O.S. pres@s polític@s enferm@s

Presos políticos enfermos S.O.S.

-Oier Gómez Mielgo, preso político vasco preso en Francia, en gravísima situación:

https://www.facebook.com/oiertxosos/


-Manuel Pérez Martínez:

https://arenaslibertad.wordpress.com/

-Manuel Arango

https://www.facebook.com/Comit%C3%A9-por-la-libertad-de-Manuel-Arango-1437048576323426/?ref=ts&fref=ts


S.O.S. 23 presxs políticxs vascxs enfermos S.O.S. 4 presxs políticxs comunistas y antifascistas enfermos S.O.S. A la calle inmeditamente S.O.S.

Marcos Martín Ponce, tras torturas, condena de 1 año de cárcel ¡a él!

Marcos Martín Ponce

Torturado y ahora condenado a otro año de cárcel

31 Diciembre 2016

Ayer mismo me han notificado una condena adicional de 1 año más de prisión. Tiene que ver con las torturas a las que fui sometido en 2012 en el módulo de aislamiento de Sevilla II.

Entre cuatro carceleros, desequilibrados mentales que acumulan denuncias de torturas y malos tratos, tanto a presos políticos como a comunes, me dieron una paliza con porras, patadas, rodillazos, codazos, puñetazos, mientras me encontraba esposado y desnudo.

Mientras perdía el conocimiento, la última imagen que recuerdo es cómo se daban codazos entre ellos para ver quién cogía la mejor posición para golpear con más saña.

Cuando recobré el conocimiento, me arrastraban desnudo, esposado a la espalda, sin un solo suspiro de energía para oponer resistencia y sangrando por la boca; mis pies se deslizaban por mi propia sangre hasta una celda de castigo, donde me ataron desnudo de pies y manos.

En ese potro de tortura vomitaron su odio de clase contra mi condición de preso político comunista.

(Carta completa)

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/02/marcos-martin-ponce-ademas-de-torturado.html


Trasladan a Manuel Arango Riego a la cárcel de Herrera de La Mancha

Trasladan a Manuel Arango Riego a Herrera de la Mancha

Las decisiones de II.PP. nunca están libres de cuádruples intenciones.

Manolo Arango llevaba muchos años destinado en la cárcel de Zuera, Zaragoza. Allí murió desatendida de sus gravísimas enfermedades su compañera Isabel Aparicio Sánchez. Muchos de los otros presos, le respetaban profundamente y le han ayudado en sus peores momentos de movilidad reducida u otros problemas. Sus informes médicos de las muchas enfermedades que tiene, estarán en hospitales de Zaragoza...

Pero lo más importante, de un tiempo aquí la solidaridad con su persona y situación se ha hecho muy extensa en Zaragoza. Campañas de denuncia, carteles, pancartas, visitas a la prisión... y más actos que tenían preparados.

Suponemos reunión urgente de II.PP.: “dispersado el perro, se acabó la rabia”, y llevan a Manolo nada menos que a la prisión de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real.

Vuelta a empezar, pues ya sabemos los enormes problemas que supone para un preso político enfermo diferentes hospitales, médicos especialistas, nuevo expediente en otra Comunidad Autónoma... Y las decenas de instancias burocráticas para “normalizar” la nueva situación en Herrera...

Nuevas complicaciones también para las visitas, pues Herrera está en un páramo alejado de todo contacto salvo con Manzanares. Nuevos gastos, más posibilidades de accidentes, etc.

Todo contra un preso comunista gravemente enfermo. Todo por no rendirse y seguir denunciando y aportando escritos, dibujos, relatos... a la causa popular.

Recordemos que Manolo Arango lleva preso en su última etapa carcelaria desde junio de 2007 y tiene una condena de 11 años y 8 meses, más lo correspondiente en multa económica. “Fui condenado, esta vez a casi 14 años de cárcel por mi militancia en el PCE(r). En prisión, continúo manifestando mi condición de militante comunista a través de la resistencia contra la política represiva penitenciaria, apoyando los objetivos de nuestro Partido y las luchas populares.”

Incrementemos pues, la solidaridad con Manuel Arango, militante del PCE(r) condenado a morir en prisión... si no lo impedimos!

C.P. Herrera de la Mancha. 13200 Manzanares. Ciudad Real.


Juicios y más juicios contra la libertad de expresión

Telaraña represiva: Lluvia de juicios y condenas Operación Araña

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/01/telarana-represiva-lluvia-de-juicios-y.html

Es de tal calidad la libertad de expresión en este Estado, que una verdadera catarata de juicios, peticiones fiscales de cárcel, ensañamiento con artistas populares, multas, criminalización... se está dando por doquier.

Si no mostramos solidaridad, denunciamos la situación, englobamos el problema en la fascistización del Estado con carácter general... nos pasará como al protagonista del poema de Bertold Brecht “... al final vinieron a por mí”.



Entrevista radiofónica "Pres@s polític@s"

Presos y presas políticas en España

Debate Directo 6-12-2016

Audio, 72 minutos

Colectivo Burbuja

Analizamos la situación actual de presos encausados por delitos ideológicos en un programa dedicado a visibilizar una realidad ausente en las tertulias y debates de los medios de comunicación convencionales. Las condiciones excepcionales de estas mujeres y hombres en el sistema penitenciario español es expuesta por nuestros invitados. Con Andreu García, Paco García Cediel, Fernando Lizeaga y David Garaboa. Conduce Ramón Ferrer.

http://www.colectivoburbuja.org/cb/presos-y-presas-politicas-en-espana-debate-directo-6-12-2016/


Historia de las huelgas de hambre en España


No lo sabías ¿verdad?

Historia de las huelgas de hambre en España

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2016/09/ejemplos-de-la-historia-de-la-huelga-de.html





Mesa de materiales de solidaridad con l@s pres@s polític@s, todos los domingos del año

Solidaridad con las y los presos políticos

Rastro político de Tirso de Molina, todas las mañanas de domingo del año. Madrid.

Materiales muy variados de solidaridad con los represaliados políticos presos.

Libros escritos por presos políticos. Trabajos (láminas, esculturas, artesanía) hechos en prisión, camisetas, folletos de información, pegatinas, chapas, tazas de café con láminas de M.P.M., música solidaria, banderas República Popular...

----------------------------------

Para más noticias consulta los apartados correspondientes de esta página o los blog

PortadaDirectorio Pres@s Polític@s