Noticias

Noticia 1: Crónica libertad de Carmiña Cayetano. 11 años por militancia comunista

Noticia 2: Así fueron las VI Jornadas por la Amnistía en Madrid

Noticia 3: Ha fallecido Pepa Alarcón, una imprescindible.

Noticia 4: Desatención total en las enfermedades de l@s pres@s polític@s

Noticia 5: S.O.S. pres@s polític@s enferm@s

Noticia 6: Marcos Martín Ponce, tras torturas, condena de 1 año de cárcel ¡a él!

Noticia 7: Trasladan a Manuel Arango Riego a la cárcel de Herrera de La Mancha

Crónica libertad de Carmiña Cayetano. 11 años por militancia comunista

Carmiña Cayetano Navarro, en libertad y entre los suyos

Recibida por 30 solidarixs en Puerto III

Recibimiento en Vigo el domingo 11

11 años años en prisión por militante comunista

Eran las 10.50 de la mañana cuando Carmiña era recibida por tan solo tres personas en la misma puerta de la cárcel. A las tres únicas que la guardia civil dejó pasar (previa entrega de su documentación). Su hermana, una compañera y una Madre contra la Represión, venida desde Madrid para el recibimiento. Al resto de solidarios y solidarias venidas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Vigo, Extremadura y Madrid, la benemérita les había indicado que estaba prohibido mostrar banderas, pancartas y sacar fotos. Fuera del recinto carcelario, empezaron los abrazos, los saludos emocionados, los reencuentros con muchos viejos conocidos, compañeros, y con los nuevos solidarios que ahí están siempre mostrando empatía solidaria.

30 personas partieron a una comida de recibimiento, que se pudo alargar unas cuantas horas, pues Carmiña se queda hasta el sábado en Cádiz, puesto que ese 10, tiene vis a vis con su compañero Juan García Martín, militante del PCE(r) condenado a morir en la cárcel y preso también en Puerto III.

Enlace a la crónica completa:

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/06/carmina-cayetano-en-libertad-cronica-de.html

Así fueron las VI Jornadas por la Amnistía en Madrid

Crónica VI Jornadas por la Amnistía en Madrid

Más de 225 personas en la charla antirrepresiva

Pues eso, a unificar solidaridad, denuncia, rabia organizada... por todas y todos los presos políticos, por la Amnistía.

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/05/cronica-y-fotos-de-las-vi-jornadas-por.html

Ha fallecido Pepa Alarcón, una imprescindible.

Se nos ha ido Pepa Alarcón Lapuente, una imprescindible

Ha falleció hoy 13 de abril en el hospital acompañada de sus eternos camaradas

Militante comunista histórica. Fundadora de la OMLE en Madrid, presa política durante 21 años.

Pepa Alarcón Lapuente, tras una durísima enfermedad, se nos ha ido con 68 años. Hasta los últimos días ha intentado hacer vida normal en el único ámbito que desarrolló en su vida: la lucha y la solidaridad.

Pepa nació en el Pozo del Tío Raimundo en abril de 1949. A los 13 años comienza a trabajar en un taller de punto semiclandestino en Madrid. A los 19 entra a trabajar en Manufacturas Textiles, en Vicálvaro, pero por su lucha sindical es despedida junto a otras compañeras.
Despedida, en las listas negras y con la represión encima, pasa a la clandestinidad, dedicándose al aparato de propaganda de la OMLE.

En 1975, ingresa en el PCE(r). Es continuamente perseguida y acosada, y tras librarse de varias redadas policiales, en 1978 decide ingresar en los GRAPO. Es detenida en un tiroteo el 30 de marzo de ese año, pasando en la cárcel 17 años en duras condiciones de resistencia.

Ya en la calle, militante solidaria, es detenida en noviembre de 2002. En un sumario-farsa, no es liberada hasta el 28 de marzo de 2006. Fue absuelta.

Aquejada de varias enfermedades, el 8 de abril de 2016 le fue diagnosticado cáncer de páncreas.

Aún del duro tratamiento, de la quimioterapia, y de todas las limitaciones que ello aporta, a seguido asistiendo a eventos populares, a estar con “los suyos”, hasta que no ha podido más.

Hoy 13 abril a partir 15 h., Tanatorio Sur, de Madrid. Sala 6.
Mañana 14 abril, 11.30 incineración.

¡Siempre estará su recuerdo con nosotr@s en la lucha común!

Desatención total en las enfermedades de l@s pres@s polític@s

Pitorreo en el tratamiento de los presos políticos enfermos

Juan García Martín, de paseo al hospital... y a empezar de cero.

-La afonía de Carmiña Cayetano, si le han recetado antibiótico, es por bronquitis, debido a un virus que se ha extendido por toda la cárcel y al ser establecimiento cerrado, con las salas comunes hacinadas, con mala alimentación... es fácil el contagio. Juan García también estuvo afectado y a un compa vasco, que por suerte ya se ha recuperado, tuvieron que ingresarlo de urgencias de neumonía.

-Salida que hicieron a Juan García al hospital de Puerto Real y que no ha servido de nada, la opinión de él es que, esta vez, la responsabilidad es de quienes gestionan el hospital. En su historial médico tiene que constar que desde julio pasado, hace ya nueve meses, tienen que hacerle una CAPSULOTOMIA y sin embargo, al llegar a ese hospital le dice el personal sanitario que solo va para una revisión, es decir como si fuera empezando de cero cuando tienen informes que está pendiente de una intervención con láser y, sin que le hagan dicha intervención ni pueden hacerle un estudio, ni cambio de graduación ni nada de nada. Lo devolvieron a la prisión diciéndole que sigue en lista de espera.

Esta claro que los presos/as son de los más perjudicados con los recortes que también lleva el régimen del capital en la sanidad pública, está claro que si esa banda de indeseables pisotea los derechos del pueblo trabajador peor lo tienen en las prisiones los presos políticos que no claudican de sus ideas revolucionarias, sin duda la desasistencia en las prisiones conlleva a un más seguro exterminio. Hay que parar esta política de exterminio.

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/04/juan-garcia-martin-salir-al-hospital.html

S.O.S. pres@s polític@s enferm@s

Presos políticos enfermos S.O.S.

-Oier Gómez Mielgo, preso político vasco preso en Francia, en gravísima situación:

https://www.facebook.com/oiertxosos/


-Manuel Pérez Martínez:

https://arenaslibertad.wordpress.com/

-Manuel Arango

https://www.facebook.com/Comit%C3%A9-por-la-libertad-de-Manuel-Arango-1437048576323426/?ref=ts&fref=ts


S.O.S. 23 presxs políticxs vascxs enfermos S.O.S. 4 presxs políticxs comunistas y antifascistas enfermos S.O.S. A la calle inmeditamente S.O.S.

Marcos Martín Ponce, tras torturas, condena de 1 año de cárcel ¡a él!

Marcos Martín Ponce

Torturado y ahora condenado a otro año de cárcel

31 Diciembre 2016

Ayer mismo me han notificado una condena adicional de 1 año más de prisión. Tiene que ver con las torturas a las que fui sometido en 2012 en el módulo de aislamiento de Sevilla II.

Entre cuatro carceleros, desequilibrados mentales que acumulan denuncias de torturas y malos tratos, tanto a presos políticos como a comunes, me dieron una paliza con porras, patadas, rodillazos, codazos, puñetazos, mientras me encontraba esposado y desnudo.

Mientras perdía el conocimiento, la última imagen que recuerdo es cómo se daban codazos entre ellos para ver quién cogía la mejor posición para golpear con más saña.

Cuando recobré el conocimiento, me arrastraban desnudo, esposado a la espalda, sin un solo suspiro de energía para oponer resistencia y sangrando por la boca; mis pies se deslizaban por mi propia sangre hasta una celda de castigo, donde me ataron desnudo de pies y manos.

En ese potro de tortura vomitaron su odio de clase contra mi condición de preso político comunista.

(Carta completa)

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/02/marcos-martin-ponce-ademas-de-torturado.html


Trasladan a Manuel Arango Riego a la cárcel de Herrera de La Mancha

Trasladan a Manuel Arango Riego a Herrera de la Mancha

Las decisiones de II.PP. nunca están libres de cuádruples intenciones.

Manolo Arango llevaba muchos años destinado en la cárcel de Zuera, Zaragoza. Allí murió desatendida de sus gravísimas enfermedades su compañera Isabel Aparicio Sánchez. Muchos de los otros presos, le respetaban profundamente y le han ayudado en sus peores momentos de movilidad reducida u otros problemas. Sus informes médicos de las muchas enfermedades que tiene, estarán en hospitales de Zaragoza...

Pero lo más importante, de un tiempo aquí la solidaridad con su persona y situación se ha hecho muy extensa en Zaragoza. Campañas de denuncia, carteles, pancartas, visitas a la prisión... y más actos que tenían preparados.

Suponemos reunión urgente de II.PP.: “dispersado el perro, se acabó la rabia”, y llevan a Manolo nada menos que a la prisión de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real.

Vuelta a empezar, pues ya sabemos los enormes problemas que supone para un preso político enfermo diferentes hospitales, médicos especialistas, nuevo expediente en otra Comunidad Autónoma... Y las decenas de instancias burocráticas para “normalizar” la nueva situación en Herrera...

Nuevas complicaciones también para las visitas, pues Herrera está en un páramo alejado de todo contacto salvo con Manzanares. Nuevos gastos, más posibilidades de accidentes, etc.

Todo contra un preso comunista gravemente enfermo. Todo por no rendirse y seguir denunciando y aportando escritos, dibujos, relatos... a la causa popular.

Recordemos que Manolo Arango lleva preso en su última etapa carcelaria desde junio de 2007 y tiene una condena de 11 años y 8 meses, más lo correspondiente en multa económica. “Fui condenado, esta vez a casi 14 años de cárcel por mi militancia en el PCE(r). En prisión, continúo manifestando mi condición de militante comunista a través de la resistencia contra la política represiva penitenciaria, apoyando los objetivos de nuestro Partido y las luchas populares.”

Incrementemos pues, la solidaridad con Manuel Arango, militante del PCE(r) condenado a morir en prisión... si no lo impedimos!

C.P. Herrera de la Mancha. 13200 Manzanares. Ciudad Real.


----------------------------------

Para más noticias consulta los apartados correspondientes de esta página o los blog

PortadaDirectorio Pres@s Polític@s